Histograma bloqueado en el visor

edurex001

Principiante
Hola a todos. He detectado un problema en mi cámara (Omd em10) y no se si es un fallo en la configuración o es que es así y ya está.  Os cuento.  Probando a hacer fotos con enfoque en manual y en modo manual he visto que el histograma de la pantalla cambia si modifico la exposición, pero el histograma que se ve a través del visor no lo hace.  Cambio la apertura o la velocidad y el indicador de exposición si me dice si está sub o sobre-expuesta, pero el histograma ni se mueve.
¿Sabéis por qué? en la pantalla si que funciona pero no en el visor.
Gracias y un saludo

Tendría que revisarlo en mi cámara, pero es posible que tengas activado el Visor Óptico Simulado, que hace que tu visor electrónico funcione como un visor óptico (más o menos), y por lo tanto no modifica la exposición que observas, y seguramente el histograma es de lo que estás observando en lugar del resultado, y por eso no cambia.

Lo dicho, son suposiciones... Cuando tenga un rato en casa, si aún no se ha solucionado le echo un vistazo en la cámara.

Gracias por responder Kishpah. La verdad es que no sé lo que es el Visor Óptico "Simulado".... Siempre lo he tenido activado porque miro siempre a través del visor. Miraré en el manual por si veo algo al respecto... quizá sea esto.
Si a alguien se le ocurre otra cosa....

Gracias y un saludo,

Atrás