Hidroavión

superioribus

Gurú Olympista
Esta semana pasada hubo un incendio cerca de aquí en la comarca de los Oscos, la buena noticia fué que lo apagaron pronto.....yo solo tuve una oportunidad de ver en acción al equipo de extinción, espero que os gusten estas fotos.
13514288.324908c1.560.jpg

13514283.37a12e12.560.jpg

13514282.cd3daeea.560.jpg

13514313.66cb1fbd.560.jpg

13514302.9d8bac1a.560.jpg

13514298.a0274914.560.jpg

Excelente serie secuencia, me gustan sobretodo la 4 y 5, ke curioso la foto de perfil ke se ven como unas estelas en spiral en las hélices  ??? como has consegido eso  ???

Enhorabuena me encantan

P.D.

Te invito a visitar unas fotos d la misma temática ke tengo en el foro

http://www.olympistas.org/foro/otras/lucha-contra-incendios/

Salu2 compañero

Muy buena serie!!
Si que es curioso lo de los espirales, llama la atencion la verdad.

Un saludo

Muy guapa la serie....me gusta.

Zezena dijo:
Si que es curioso lo de los espirales, llama la atencion la verdad.

Entiendo que es una nubecilla de agua que viene del contacto con la superficie del lago y que la helice dibuja.

Viene a ser como la estela blanca que dejan los motores pero.....¡¡¡en analogico!!! ;D

cocoliso dijo:
Buena serie. Estabas en el sitio y momento oportunos.
pues la primera vez que amerizó me lo perdí pero pillé la bici de una niña pequeña y corri a casa a buscar el equipo, este es el resultado de la segunda vuelta y esta fué parte de la espectación que despertó la tercera pero que ya no se produjo gracias a su eficacia.........................
13514296.a80aaab4.560.jpg

ya sé que está un poco tumbada a la izquierda........ :-\

La abro en el movil y digo " menuda birria de hidriavion" (veo solo la primera) Luego hago el scroll p'abajo y pasan rapidamente las otras....que flipe!!  :D
Muy buenas, Jaime!!

Hombre, la serie para documentar y mostrar la carga de un hidroavión, está bien. Pero las fotos en sí buenas lo que se dice buenas no me lo parecen.

Pindo dijo:
Hombre, la serie para documentar y mostrar la carga de un hidroavión, está bien. Pero las fotos en sí buenas lo que se dice buenas no me lo parecen.
tienes razón........... ;) pero viviendo y aprendiendo ¡¡¡¡¡ hace cuatro años con la pentax mz50 quizás hubiera hecho dos, sin embargo gracias a la técnica digital "tiré" veinticinco.... y me apetecia compartirlas con todos, claro que ...¿como podían haberse hecho mejor?
que campos te parecen susceptibles de mejorar?

hop frog dijo:
Pindo dijo:
claro que ...¿como podían haberse hecho mejor?
que campos te parecen susceptibles de mejorar?

Me interesa, espero la respuesta.

Valoro positivamente la faceta documental de la serie.
Es muy difícil en un acontecimiento que sucede tán rápido y te encuentras de casualidad, hacer buenas fotos. De hecho en principio lo que se pretende es documentar fotográficamente el suceso, luego, a ver que sale. A ver que sale porque no ha habido ocasión de analizar el punto de toma, ni las condiciones de luz, ni nada. Estás donde estás y desde ahí disparas y la cámara ejecuta según sus mediciones.
Por esto mi opinión anterior la expuse más por los comentarios que por las fotos en sí, que analizadas individualmente me siguen sin parecer buenas.
Los fondos no me gustan, distraen, el puente es matador. Quizá cambiando de posición, abriendo a tope el diafragma, utilizando un tele más largo,... se hubiese conseguido un mejor fondo. La foto de la estela de las hélices tiene su aquel pero está terriblemente expuesta.
Pero claro todo esto se puede analizar con calma, no cuando te encuentras la situación. Si hubieses tenido ocasión de una nueva pasada, seguro que en esos minutos habrías pensado la toma y el resultado habría sido mejor. Afortunadamente no tuviste opción y apagaron el incendio.

Pindo dijo:
Valoro positivamente la faceta documental de la serie.
Es muy difícil en un acontecimiento que sucede tán rápido y te encuentras de casualidad, hacer buenas fotos. De hecho en principio lo que se pretende es documentar fotográficamente el suceso, luego, a ver que sale. A ver que sale porque no ha habido ocasión de analizar el punto de toma, ni las condiciones de luz, ni nada. Estás donde estás y desde ahí disparas y la cámara ejecuta según sus mediciones.
Por esto mi opinión anterior la expuse más por los comentarios que por las fotos en sí, que analizadas individualmente me siguen sin parecer buenas.
Los fondos no me gustan, distraen, el puente es matador. Quizá cambiando de posición, abriendo a tope el diafragma, utilizando un tele más largo,... se hubiese conseguido un mejor fondo. La foto de la estela de las hélices tiene su aquel pero está terriblemente expuesta.
Pero claro todo esto se puede analizar con calma, no cuando te encuentras la situación. Si hubieses tenido ocasión de una nueva pasada, seguro que en esos minutos habrías pensado la toma y el resultado habría sido mejor. Afortunadamente no tuviste opción y apagaron el incendio.
pues solo me cabe responder que tu respuesta es además de elegante, satisfactoria y no puedo estar más de acuerdo con lo que comentas, en cuanto a que llegase yo a hacer buenas fotos........... me temo que tendría que estar el piloto toda la tarde subiendo y bajando.......y aún con esas............... :D

Estas tomas son las que le pedi no hace mucho a otro compañero que nos  mostro un hidroavion en accion y que mas tarde la puso tambien.

Son curiosidades que pocas veces tienes oportunidad de ver. Al menos tu te molestaste en ir a casa a por la camara... muchos hubieramos sacado el movil...  8)

El comentario de Pindo, muy acertado y bien expuesto. Ademas de sincero y real. Una tercera pasada te hubiera dado juego.
En estos casos, hay que luchar con la suerte.

muy buena secuencia, la imagen que mas me gusta es en la que salen unas espirales en las hélices. Muy buenas tomas  :D

Atrás