Hembra de Sympetrum fonscolombii (libélula)

Para mi muy buena! Me gusta bastante aunque el posadero es un pelín sosito .... pero cumple a la perfección. Sólo una pregunta ¿cómo se sabe que es hembra y no un macho?
Un saludo!

Muy buenas!

Para mí, estas son el ejemplo perfecto de macros bien elaborados..... calidad de escándalo, nitidez, paralelismo, luz, color.... es genial!

Saludos

Muy buenas las dos, si tendría que elegir entre una y otra, me quedaría con la primera por la iluminación del flash

Exelentes las dos,aunque la del 60 tiene su merito por acercarte tanto :).Cuentame un poco sobre ese flash anular,un saludo

El flash es el Metz 15 ms-1, en mi caso tengo este porque me sirve tanto para em-5 como para la D800, solo es cuestión de configurar el modo disparo remoto en cada sistema y seleccionar en el flash la marca (también funciona por cable de sincro) y creo que por disparo por simpatía. El angulo de las lámparas se puede regular, así como la potencia de cada una, además lleva un difusor para hacer la luz algo más suave.

Respecto a acercase, es cuestión de práctica y paciencia, te has de acercar poco a poco y cuando se va volando, parar y esperar, habitualmente vuelven al mismo posadero, luego es cuestión de repetir el proceso hasta estar a la distancia (aunque a veces no hay manera de acercarse :D).

Muchas gracias, saludos.

Una maravilla también esa segunda foto. Y gracias por la información!! Yo por más que miraba buscando diferencias anatómicas no veía nada jajajj. Era cuestión de color. Nunca se acuesta uno sin saber algo nuevo.
Un saludo!

Extraordinaria nitidez y todo lo demás. Sigo pensando que el flash le quita volumen al sujeto, lo aplana, pero en esta toma en particular el resultado es fantástico.

Sigo trabajando con lo del flash, tengo que probar con mayor ratio de potencia entre ambas lámparas :D, en la 1ra si que hay flash, la segunda la ves más "aplanada" porque está hecha con con un 120-400 + tubos de extensión, ya que esa no tiene flash, solo que la libélula estaba totalmente en sombra :). Muchas gracias Doce. Saludos.

No comprendo el comentario de doce. :-\ El metz c 15 es envolvente.La dirección de la luz debe ser usada a nuestro favor, para agregar volumen y evitar imágenes planas; esto quiere decir que esperamos ver zonas bañadas por la luz y algunas zonas que poco a poco van pasando a la oscuridad.

Eso es lo que quiero conseguir cagonnto, mi idea es conseguir que el sujeto este en una zona relativamente en sombra (para evitar luces duras), exponer correctamente el fondo y con el flash rellenar las sombras hasta el punto que me interese, podía ser que por inexperiencia con este tipo de flashes alguna imagen me quede algo falta de sombras, también en tomas buscando el paralelo es más difícil dar sensación de volumen, a no ser que haya flores u otros elementos a desenfocar en el fondo (y por la zona en que la hice queda poca cosa). SAludos.

Atrás