HELP MACROS!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chelsea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Chelsea

Olympista de renombre
BUeno gente! para mi curso de foto tengo q hacer 10 macros diferentes en casa xq no tengo mucho tiempo para salir ni nada, el sábado los tengo q tener listos ya...y no sé hacer ni uno, he hecho algunas mierdas pero cm podéis ver no es nada del otro mundo, ideas???
Gracias!!!
atardecer2.jpg

balas.jpg

cristalx0.jpg

monedasm.jpg

Opinad y criticad a gusto q esto no es lo mío  ;D y please!!! ideaaaaaaaaaaaaaas! para hacer de forma fácil en casa  :P

De momento, creo que vas bien,... las monedas y las balas están muy logradas, también queda muy bien algo habitual en lo que nadie se fije generalmente, palillos, alfileres, llaves,... todo el tipo de cosas que la gente tiene siempre en las manos pero generalmente no se para a observar,... aunque seguramente los maestros del macro te darán mas ideas...

Gracias!!! estoy desesperada, esto no es para nada lo mío... :( debería mejorar en este campo, pero ahora no tengo mucho tiempo

Hey la primera es el colgante de Arwen!!! jejejeje

Mira este post de Jano es una muy buena idea, además tienes en enlace que te explica como hacerlo http://www.olympistas.org/foro/fotografia-macro/una-idea-divertida-para-cuando-llueva/

Además los bichos y las cosas asquerosas dan mucho de sí siempre en los macros, suelen tener formas sorprendentes. Mueve los muebles de casa y fotografía lo que encuentres detrás. jajajajajaja
Si vivies en un edificio comunitario en las escaleras y descansillos suele haber muuuuucha vida oculta! Además de las plantas de la vecina, los felpudos de las puertas, los botones del ascensor.

Ahhh y debajo de los cojines del sofá siempre hay sorpresas agradables!!!  ;D ;D

Saludos.

Sí!!! me regalo de cumple  ;D
Es q los bichos no me llaman mucho...lo de la botella ya lo había pensado pero no lo entiendo mucho, hay q cortar la botella???
Gracias!

Chelsea dijo:
Sí!!! me regalo de cumple  ;D
Es q los bichos no me llaman mucho...lo de la botella ya lo había pensado pero no lo entiendo mucho, hay q cortar la botella???
Gracias!

No, solo tienes que echarle agua y esperar, en el enlace que hay en el post de Jano se ven fotos de como se ha conseguido y lo ves fácilmente, además lo explican muy bien en pocas lineas.

Por cierto, otra idea, sacate fotos de las uñas de los pies! jejejejejeje

Saludos.

Vamos por partes:
- Estas usando ISOS muy altos = pérdida de definición.
- Estas usando diafragmas muy abiertos  = pérdida de definición.
- Las composiciones son tipo bodegón con lo que resultan un poco caóticas y no hay un centro claro de interés.

Soluciones:
- Trípode. Imprescindible o cualquier elemento que te ayude a sujetar la cámara. http://www.olympistas.org/foro/cursos-de-fotografia/aprendiendo-a-fotografiar-mis-fotos-tiene-que-salir-nitidas/
- Mejor f8-f11
- La foto de la munición siempre conlleva otro tipo de matices que... (mejor no) y en la de las monedas coloca en primer plano alguna del euro,(que se vea su valor) al ser conocida da más idea del tamaño.

Motivos fáciles:
- Varios alfileres pinchados en un acerico y situados ligeramente en abanico. (Toma pareado)
- Con un cenicero con colillas se pueden hacer maravillas (ya van dos) situando el foco en la marca del cigarrillo.
- Un tenedor, el foco mejor en la punta de las púas.
- El filamento de una bombilla. Mejor estando apagada, no tenemos tiempo para explicarte como se hace con el filamento al rojo pero viéndose las espirales.
- El teclado del ordenador.
- Bolígrafos y lapiceros dan juego a composiciones y el foco mejor en la punta de alguno.
- La pantalla de teléfono, además puedes escribir lo que quieras en ella.
- Seguro que tienes una planta en casa, y si es artificial haz que se note. (se fijarán más)
- Tu mano o mejor el pulgar. Un poco sucia con barro, café etc y en blanco y negro hace que resalten las arrugas.
- Algo propio del curso que estás haciendo, el libro, apuntes etc. destacando la palabra macro.

Si necesitas algo más por las mañanas suelo estar por aquí, nos vemos.

Te lo han dicho muy bien: trípode, ISO bajo y diafragma tirando a cerrado.

Motivos hay miles, yo te sugiero además de los que te apuntan: una cabeza de ajos, una fruta abierta por la mitad, una copaza de whiskey con hielo, un puñado de lacasitos, etc.

hola, yo los veo bien, cuida el desenfoque y dispara con temporizador, las ideas a fotografiar?
un estropajo nanas, de esos de metal, que este nuevecito le sacas de perfil con fondo limpio,
corteza de un arbol, tallo de una maceta con los pelillos, frutas en estado de madurez, una aguja siendo enebrada  por un hilo, en fin, infinidad de cosas. saludos. ;)

Tenéis razón en todo...muchas gracias x las ideas. tomo nota de todo, he sacado algunas a la mñn pero con el mismo fallo..........
Gracias!!!

Atrás