Hecho un lío...

Bonmatí

Olympista Participante
A ver si alguien me puede ayudar y aconsejar.

Estoy pensando en comprar, de segunda mano, un 14-54. ¿Si compro la versión I, lo podría utilizarlo en la nuevas cámaras OM5 (pensando en un futuro)? ¿O la versión II es mejor para esas cámaras?

De todas formas estoy hecho un lío, pues no me acabo de decidir entre el 14-54 o el 12-60. El 14-45 de serie ya se me queda corto (después de haber probado el 5o mm f2  o el 70-300). El caso es que en un principio pensé en un 9-18 más el 14-54, pero quizás con el 12-60 ya tenga suficiente.... Eso, que no me dedido.

El 14-54 II está preparado para el enfoque por contraste de las m4/3, mientras que la versión I, no. Si tienes pensado acabar usándolo en una sin espejo, mejor la II.

Y si te acabaras decidiendo por el 12-60, ten en cuenta que, a efectos de usarlo en una sin espejo, estarías como con el 14-54 I: no está preparado para enfoque por contraste :(.

Suerte con la decisión.

Si piensas en usar en el futuro el sistema m43 siempre sera mejor un objetivo del propio sistema. El 14-54 vII en efecto está preparado para el enfoque por contraste y es más rápido que el vI con este método, pero también será más lento que, por ejemplo, el 12-50mm o el 14-42 II R.

Si piensas en comprar este objetivo seguramente es que no has invertido demasiado en tu equipo, así que no seria mal momento para cambiarse antes que invertir en él. Esa es mi opinión, yo hace poco que me cambie y estoy encantado.

Atrás