Hallowen 2

Javi Inchusta

Gurú Olympista
Igual lo tenía que haber puesto en reportajes. Aquí os presento a Minerva. Esta niña transmite alegría en su mirada.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Pues en esta la has clavado. Me gusta mucho más que Halloween 1, además la modelo se deja fotografiar.
(a ver cuando consigo yo eso con mi peque, que siempre mira para donde no es, jajajjajaj)
Salu2

Buena expresión y bien captada, aunque personalmente (ya he dicho en otra foto que hoy me he levantado raro) me gusta más la iluminación de Hallowen 1...

Pues ya somos dos raros, a mi también me gusta mucho peo mucho mas la otra.

Debería tener mas datos de la foto, de la modelo ni hablar es preciosa, pero en cuanto a iluminación y encuadre no termina de convencerme, esos ojos justo en el centro de la imagen ummmmmm y ese acercamiento tan brutal junto que el ángulo algo alto de la toma, me gustaría saber la distancia focal usada, me la impresión de estar algo deformada.

Pero a mi ni caso, soy un poco raro.

saludos

j.oliva dijo:
Pues ya somos dos raros, a mi también me gusta mucho peo mucho mas la otra.

Debería tener mas datos de la foto, de la modelo ni hablar es preciosa, pero en cuanto a iluminación y encuadre no termina de convencerme, esos ojos justo en el centro de la imagen ummmmmm y ese acercamiento tan brutal junto que el ángulo algo alto de la toma, me gustaría saber la distancia focal usada, me la impresión de estar algo deformada.

Pero a mi ni caso, soy un poco raro.

saludos

Esta sacada con el 50-200 swd a una distancia focal de 54mm. En cuanto al encuadre, a mi me suele gustar realizar los encuadres ajustados. Pueda ser que en este caso la mirada se me ha desplazado al centro. Venia condicionado por el gorro que queria sacar completo.
La iluminación comparandola con la de Hellowen 1 no tiene nada que ver. La primera esta realizada en un interior con poca luz (de ahi ese efecto oscuro), en el procesado intente darle mas calidez. Esta segunda esta realizada en la calle con varios puntos de luz y teniendo en cuenta que el disfraz era negro creo que no me daba mucho juego para el fondo. 
:D :D :D Me rio porque releo lo que he escrito y parece que es un razonamiento de estudio y  en realidad eran 20 niños corriendo de un lado para otro en busca de caramelos, como para hacer caso al de la camara. :D :D :D

A mi personalmente me gusta por el momento captado. La expresion de la niña, sus ojos, la alegria que transmite del momento...

Estoy de acuerdo que lo importante es la expresión.

Lo de la focal empleada es un poco justa para un plano tan cerrado, la próxima vez intenta hacerla a 70 como mínimo solo tendrás que alejarte un poco, ese tema lo discuto continuamente, en 50 mm en una oly es un 100 en cuanto a cabertura pero no así en cuanto a profundidad de campo y distorsiones geométricas.

Lo del encuadre, pues yo hubiera abierto un poco el plano lo suficiente para desplazar esos ojos sacando un poco mas del vestido.

Pero como siempre a mi ni caso, saludos

Si que es cierto que suelo emplear focales mas largas con planos cerrados, por eso calzo el 50-200 y no el 12-60.
En cuanto al encuadre, tecnicamente tendria que haber desplazado esa mirada alejando el objeto pero, por contrapartida, creo que habria perdido en la "fuerza" del rostro, de la mirada, no se como explicarlo, creo que seria otro concepto de fotografia. :)

Esta en la antítesis de la primera. Una bruja alegre, contenta y con una mirada de "polvorilla" simpática. Yo también hubiera ido a una focal mayor (sobre los 70 mm) y descentrando al personaje. Básicamente lo mismo, con mayor focal y obviamente más lejos para no alterar demasiado el encuadre y destacar a esta nueva brujilla

Atrás