Bueno me he ahorrado la pregunta del compresor, jeje. Aunque yo mismo sin mucha ciencia de por medio en "particular", nunca mejor dicho, habría apostado contra mí a que no era buena idea. Ahora bien... ¿Y una ASPIRADORA?
Tengo la E-m1 con el obturador atascado, y antes de llamar a Olympus plus, se me ha ocurrido que igual aspirando con un tubo fino y una aspiradora potente (no demasiado cerca claro) "sale" la arenilla o distintas partículas que pudieran estar atascándolo. (funciona, pero en cuanto disparas una o dos veces, se vuelve a atascar , cerrándose) . Uso el electrónico.
Y ya de paso, ¿serviría para "limpiar" algo el sensor? ya sé que no es una limpieza hortodoxa en absoluto, pero si hubiera particulas o polvo por ahi -que yo a simple vista no lo veo, pero sí que he ido a la playa alguna que otra vez, y no con objetivos estancos sino todo lo contrario, con adaptadores y lente manual), ¿Las podria eliminar? ¿O a lo peor me llevo alguna pieza?
En fin, por preguntar que no quede. Supongo que la respuesta es "ni se te ocurra" pero por si alguien lo ha probado.
saludos.