Grua Guixar

Dany330ci

Olympista Habitual
Hola, esta es otra foto nocturna del primer dia que sali a hacer este tipo de fotos. Comentaros que estoy empezando y aun llevo solo un mes en modo manual y empezando un curso basico de fotografia. Como puse en la otra foto, quiero que la critiqueis hasta el fallo mas pequeño, ya que no hay forma mejor de aprender que con vuestros consejos. Gracias
8702129791_a6ff0fb4f9_c.jpg

A petición de Oskaru

9045665924_c3bb64b9e6_c.jpg

No. Esta hecha con tripode y retardo de 2seg
Os pongo los datos Exif

Exposición 40"
Aperture f/11.0
Lente 54 mm
Velocidad ISO 100

Si me pudes decir entonces porque esta mal

Dany330ci dijo:
No. Esta hecha con tripode y retardo de 2seg
Os pongo los datos Exif

Exposición 40"
Aperture f/11.0
Lente 54 mm
Velocidad ISO 100

Si me pudes decir entonces porque esta mal
pues esta fuera de foco, como enfocas? lo mejor para nocturnas es hacerlo en manual con hiperfocal.

Pues ahora no recuerdo si fue en automatico o en manual en infinito. Se que primero enfoque en manual, pero como le costaba lo puse en manual. Como es lo de hiperfocal?

Yo tampoco la veo nítida a pesar de ser nocturna que esta claro que pierde pero no tanto.

Dany330ci dijo:
. Como es lo de hiperfocal?

Tablas

http://www.olympistas.org/foro/utilizacion-y-ajustes-de-camara/tabla-de-hiperfocales/

Y si tiras de sangugel

http://www.aprendefotografiadigital.com/afd/2011/02/03/distancia-hiperfocal/#axzz2PJizZMUx

Para entenderlo después de leerlo lo mejor es salir a afotar

Gracias por compartirla

De lo que se trata es de dar el paso e ir subiendo fotos.
La distancia hiperfocal es la distancia minima a la que salen enfocadas las cosas enfocando al infinito. Si enfocamos a ese punto, tendremos la mayor profundidad de campo posible (para ese objetivo  y condiciones concretas) Hay tablas para calcularla e incluso aplicaciones estupendas para el movil (yo lo hago bastante a ojo jjjj)
Un saludo

Gracias. Parece lioso, pero me lo leere con calma e incluso lo hablare mañana en el curso y luego a practicar. Ire a por la misma foto para ver la diferencia

Si podeis comentar esta otra tambien os lo agradeceria. Esta otra estaba mas cerca, porque la de este post estaba muy lejos
http://www.olympistas.org/foro/fotografia-nocturna/plaza-de-la-industria-vigo/

Dany330ci dijo:
Gracias. Parece lioso, pero me lo leere con calma e incluso lo hablare mañana en el curso y luego a practicar. Ire a por la misma foto para ver la diferencia
No creas que tanto... al final con el "ojímetro" (ese elemento de precisión que todos tenemos) se puede hacer fácilmente.... pero también puedes utilizar la lupa del liveview y el enfoque manual para atinar con el enfoque (lleva tiempo pero puede ser muy preciso) y luego, los consejos habituales para minimizar las vibraciones (trípode, disparador o retardo, levantamiento de espejo, eliminación de filtros y sus reflejos,...)

Me puedes decir como veo lo de la lupa del liveview?
Filtro no le tengo, tripode lo usé, utilice tambien el retardo y lo del levantamiento del espejo es necesario si o si? Porque esto si que no lo hice

Puede ser que, el enfoque cuando lo puse en manual, este mal puesto en infinito? Porque directamente al ser exposicion lenta y diafragma cerrado, di por hecho que entraria dentro de la zona de enfoque. Estoy equivocado en eso?
Y otra cosa, es que hacia bastante viento y la correa se movia bastante golpeando el tripode. Puede esa minima vibracion provocar movimiento en la foto?

Dany330ci dijo:
Puede ser que, el enfoque cuando lo puse en manual, este mal puesto en infinito? Porque directamente al ser exposicion lenta y diafragma cerrado, di por hecho que entraria dentro de la zona de enfoque. Estoy equivocado en eso?
Y otra cosa, es que hacia bastante viento y la correa se movia bastante golpeando el tripode. Puede esa minima vibracion provocar movimiento en la foto?
Lo del enfoque al infinito, no siempre es lo más adecuado... el tema de la correo si que puede influir, en cuanto al tema de la lupa, dando al botón Info, varias veces hasta que solo sale un cuadrado verde en pantalla (pequeñito) entonces, le das al ok y hace la aproximación al cuadrado (antes lo puedes mover con las flechas hacia la posición que quieras), se puede configurar para que aumente por 7 o por 10. (no tengo la cámara encima, pero mañana te lo confirmo).

Ok, sencillo. Pues lo voy a poner a prueba, ya que es la mejor manera de aprender y que se te quede. Muchas gracias

El punto de enfoque esta en la grua. Aunque tengo que volver a revelar la foto. Nose que paso, pero el otro dia en el curso la vimos en el proyector a pantalla grande en raw y se veia perfecta, y eso que aun siendo muy grande la pantalla, aun la amplio mas y las letras de la grua se veian nitidas. tengo que ver que paso

El problema de la foto era que, realmente estaba desenfocada. Tenia dos fotos y una estaba mal y la otra bien (o mejor por lo menos). La edite y la cambie por la que estaba. Si podeis comentarla ahora otra vez, os lo agradeceria. Un saludo

Dany330ci dijo:
Te refieres a "torcer" la foto? Si es eso, quedaria torcida la grua no?
Exacto, pero muy poco, me parece que 1º o 2,... o al menos me da la impresión que la grúa está ligeramente inclinada hacia la derecha (igual es un efecto óptico)

Atrás