Graphosoma semipunctatum

• Iniciador del tema Iniciador del tema SoKeR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

SoKeR

Olympista Participante
Os dejo otra chinche, esta vez la punteada....

ésta especie a diferencia de su prima verde, es mucho más tranquila (al menos de noche) y se puede hacer un apilado. La imagen esta formada por un stack de 16 fotografías. Con luz de flash + difusor , a pulso y fondo artificial.

Exif:

1/30seg
f8
ISO200
Enfoque manual

Graphosoma semipunctatum // Chinche punteada by Jose Manuel Galan, en Flickr

Un saludo!! :0012395:

Que colores y donde mires esta en foco.
Parece una de esas hechas con microscopio electrónico de barrido, pero a color!

Supongo que es obligatorio el flahs.

Saludos.

JuanAnd-erwater dijo:
Que colores y donde mires esta en foco.
Parece una de esas hechas con microscopio electrónico de barrido, pero a color!

Supongo que es obligatorio el flahs.

Saludos.

Sí, si te fijas la velocidad de obturación es muy lenta para estar tirando con un "120mm" y más aun en macro donde toda posible trepidación se magnifica.... pero es que estoy exponiendo al fondo. El fondo está retroiluminado (es la pantalla de una Tablet con una imagen de tonos rojizos degradados) Entonces yo calculo la exposición en el fondo, Intento no cerrar mucho diafragma para no perder mucha PDC, y que el apilado sea en los menos disparos posibles (porque es a pulso). Y luego el bicho se ilumina íntegramente con el flash, porque la fotografía está hecha de noche en torno a las 01.00 am, puesto que la actividad de estos insectos se reduce muchísimo. (esta especie tiene alas, y de día, apenas suben a la parte más alta de un tallo, emprenden el vuelo). Esta foto de apilado con insecto vivo en su medio, seria imposible realizarla de día.

Me alegra que os guste. Un saludo

Me encanta la foto, y el bicho me parece realmente bonito, la verdad es que las chinches son muy fotogénicas.

Personalmente pienso que con ese fondo te has cargado la foto, con lo bonitas que has sacado las texturas y lo bien iluminada que esta la chinche, pero ese fondo no lo asimila mi primitivo cerebro ;) (como diria uno que me se jjj)
un saludote.

Pd: en cuanto a la imposibilidad de hacerlo de dia, discrepo, ¨al que madruga dios le ayuda¨ y sin madrugar tambien  ;D ;D :)

Atrás