Gracias Remi !, la recomendación que encontré en internet para estas fotos es tomar con la lente lo más perpendicular al vidrio, preferiblemente utilizar un macro angular y pegarlo lo más posible al vidrio. Yo no pude hacerlo de esa forma (no tengo un macro para Nikon) así que opté por mi 70-300 que tiene muy buena definición. Al inicio utilicé enfoque manual para evitar que el foco se fuera al cristal, pero haciendo pruebas descubrí que el AF con seguimiento continuo funcionaba muy bien y la clavaba en el pecesito. Por supuesto, limpié juiciosamente el cristal del frente... pero no lo hice con el del fondo por lo que tuve que trabajar más en la edición para eliminar la suciedad y las manchas que en el cristal de atrás se revelaban contra el cartón azul que puse.
Otro dato que encontré y no se me había ocurrido, aunque la lógica lo diría, es que la luz (utilicé un flash con un softbox-sombrilla) debe llegar desde arriba del acuario, por encima del agua, es lo que sucede en la naturaleza con la luz del sol. Subí un poco de ISO para evitar demasiada potencia de flash que molestara a los animalitos, pero la verdad los vi muy cómodos sin molestia alguna, creo que no hubiera sido igual si hubiera puesto la luz más frontal.
Bueno, la explicación no estaba pedida, sin embargo espero que la encuentren útil para quienes deseen realizar este tipo de fotos.
Saludos !