Girasoles a la luz de la luna

Lalo Guerra

Gurú Olympista
Coincidí con Clotario en esta mini qdd nocturna y otros compañeros de Valladolid y la noche terminó con las tomas de los girasoles.
Y el sábado que viene tenemos otra qdd nocturna para pintar con luz más concurrida.
La foto la hice sin reducción de ruído, 120 segundos, f/4, ISO 200, enfoque manual. Obj. 14-54 a 17 mm.

girp.jpg

Me gusta el punto de vista,
solo una cosa, no hiciste otra toma con las estrellas enfocadas??
la hubieras rematado ;)

Lo de las estrellas movidas ¿es por la distancia focal utilizada y el tiempo de exposición?

La foto muy buena, el encuadre perfecto, la luz, un puntazo, una lástima lo de las estrellas.. hubiese quedado genial, que las hubieses sacado enfocadas.

Es curioso lo poco que se mueven en dos minutos de exposición. Y una lástima no haber cerrado más ese diafragma, aunque eso hubiera implicado enfocar los girasoles del fondo también. En cualquier caso resulta muy chocante esto de tener nocturnas iluminadas, y bien, por un reflejo selenita.
Tendré que intentarlo un día de estos (y mejor siendo verano, me temo)

Si os fijáis usé un diafragma f/4 porque quería tener enfocado los girasoles del primer término aunque no me atreví a usar el más abierto. No pensé en la posibilidad de sacar enfocadas las estelas de las estrellas.
La próxima me acordaré de vosotros y enfocaré más campo

Yo las hice con f/7 y f/10 y sí que se nota mucho el enfoque de las estrellas.

http://www.olympistas.org/foro/fotografia-nocturna/a-la-luz-de-la-luna-18517/

Atrás