Gilden ... Cohen ... hay que echarle huevos....

benirrielo

Gurú Olympista
A través de Xatakafot me acabo de encontrar con estes fotógrafos... El maestro (Bruce Gilden) y el alumno (Mark Cohen) de la fotografía callejera (street photography :P) más agresiva. Algún que otro palo tienen que haberse llevado, no?. ¿Qué opináis? ... alguien le echa .... bemoles a intentarlo  ;D ;D ;D (yo es que flipo con la postura de Gilden y me sigue extrañando que la gente no salga con cara de susto :D :D :D)

Pues tienes razón Beni. Sobre todo Gilden tiene que haber probado "jarabe de palo" ; creo que hay que tener mas morro que Espinete para hacer ese tipo de fotografía. Y cara de susto no tendrán, pero en el reportaje de Cohen, al final, un obrero se lleva un susto de c.j...s tras el destello del flash.

A Cohen no le conocia pero a Gilden si y no comparto su modo de "asaltar" a la gente. Demasiado agresiva para mi gusto.
Tambien hay que tener en cuenta las leyes de cada pais al respecto del derecho a la propia imagen.  Me inclino mas por el estilo elegante y amistoso de gente como Alex Webb (ayer mismo vi un video de como trabaja) 

http://youtu.be/mMyhC3s7qKQ

¡Vaya tela! Palos no sé si se habrán llevado, aunque lo que me sorprendería es que, conociendo como selas gastan por aquellas latitudes, no les hayan puesto alguna demanda para recibir parte de los beneficios de las fotos...

La manera de fotografiar es invasiva, pero hay que verlo desde el punto de la gran ciudad y lo impersonal que hace la vida humana. Donde lo que te rodea llega a ser natural por muy raro que parezca. Habria que verlo por aquí sacando la cámara asi.

está claro que se aprovecha de muchas claves, la ciudad y la forma de ser de los urbanitas y en particular de los americanos, no sé como responderia la gente en españa a algo así pero me imagino que en una ciudad media no de una forma muy diferente, lo que está claro es que hay que salir a buscar la vida para encontrarte con ella............ ;)

Atrás