Gambas de acequia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Bat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Bat

Olympista de renombre
Unas fotos de palaemonetes zariquieyi, un crustáceo dulceacuícola endémico del este peninsular. Se mimetizan tanto  que resulta imposible distinguirlas y fotografiarlas desde arriba. Ese bonito sustrato color claro lo fabrican ellas mismas  y sus colegas los caracoles: cagarrutas de gamba y de moluscos.

Por tanto para admirarlas hay que fotografiarlas de lado, a ser posible sobre algún resalte del suelo. Las fotos fueron tomadas en una acequia de Castellón.

P4140475 by maurici romero, en Flickr

P4140482 by maurici romero, en Flickr

Qué pasada transparentes xD
Os sabéis los nombres científicos de todos los bichos que afotais??  ;D ;D

Lo que hacen es el suelo??

themanintherain dijo:

Bueno digamos que he llegado a la fotografía desde los bichos, jojojoj. De fotografía ni idea, de bichos sé algo.

Sí, fabrican el suelo. Sin querer, claro. Es una acequia donde no hay peces, sus depredadores naturales. Las poblaciones de caracoles y gambas se cuentan por decenas de millones, y sus cagarrutas se acumulan formando una capa de sustrato.

Si éstas te parecen transparentes... dentro de un rato colgaré fotos de otra especie. Esa es la campeona del mimetismo.

Bat dijo:
themanintherain dijo:

Bueno digamos que he llegado a la fotografía desde los bichos, jojojoj. De fotografía ni idea, de bichos sé algo.

Sí, fabrican el suelo. Sin querer, claro. Es una acequia donde no hay peces, sus depredadores naturales. Las poblaciones de caracoles y gambas se cuentan por decenas de millones, y sus cagarrutas se acumulan formando una capa de sustrato.

Si éstas te parecen transparentes... dentro de un rato colgaré fotos de otra especie. Esa es la campeona del mimetismo.

Gracias por la explicación  :D

Uzume dijo:
Alucino con tus bichos. ¿No hay aquí icono de corazoncitos? Cachis en la mar.

Muchas gracias, Uzume. Seguiremos aquí dando la lata con bichitos que son la mar de salados. O dulces, hay de todo.

La segunda brutal, un macro estupendo. Por cierto, si quieres ver mimetismo y transparecia, busca la gambita Periclimenes scriptus.

Pues yo sigo alucinando con tu galería flickr, colega. Con tu permiso cuelgo el enlace en Crustaforo.com, un foro dedicado a los invertebrados acuáticos. Seguro que a mis compañeros les encantarán tus fotos.

alucinantes tus fotos y las de whodden....que pena que no se dedique a ello más personal........las setas están guays.......pero esto mola más..... ::) ::)

Atrás