Futuro del E-SYSTEM, ¿alguna novedad?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Miki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Miki

Olympista Participante
¿Se sabe algo sobre si el E-System finalmente continuará, o nos quedaremos huérfanos y tendríamos que cambiar de marca los que manejamos hasta la E-620 y no necesitamos ni queremos réflex de alta gama, PEN, OM, Stylus y demás?

Gracias. Un saludo.

Por lo que yo he entendido de Olympus (tras un par de años de jugar al despiste), la continuación del E-System se llama OM-D E-M1  :-\Ñ

Si se quiere seguir con equipo exclusivamente Four Thirds... se puede, hoy he visto un ZD 35-100 f/2, impecable por 1000€.

Además, siempre hay alguna cosa nueva:

http://www.43rumors.com/samyang-announces-a-50mm-f1-4-for-microft-and-also-for-four-thirds/

...peroo... insisto, sólo si se quiere... por que por ejemplo, aunque "mi mejor" cámara es una de "las peores" del Micro FT, "el grueso" de mi equipo sigue siendo totalmente Four Thirds y también sigo (y no pienso dejarlo) con el Olympus OM-System de hace más de 30 años o sea que no veo dónde está el problema...

...insisto... si se quiere.

La continuidad en maquinas es un problema para la inversion echa en cristaleria se mire por donde se mire.

El sistema E-Symters, esta mas muerto que muerto, por suerte las ópticas las puedes seguir utilizando en las nuevas OM.

Para algunos será una buena solución para otros no lo ha sido, algunos nos sentimos que se rieron en nuestra cara.

El E-Systen no continuará, pero una vez los cuerpos que hay en el mercado hayan agotado su vida útil siempre se podrán aprovechar las lentes. De momento sigo usando sin problemas las ópticas 4/3 y OM  en la EM-1, y espero seguir años así. No entiendo la necesidad de cambiar cada año de cuerpo, o cada vez que salga algo nuevo.
Usa y disfruta lo que tienes y cuando el obturador de la E-620 diga adiós, ya llegará el momento de decidir qué camino conviene más tomar.

Gracias.

Estoy muy satisfecho con mi equipo. Pregunto porque cuando muera o quizás algo antes, pillaré de segunda mano otra E-620 si sigue habiéndolas en un futuro en el mercado de ocasión. Y era por consultar a quienes sabéis más y estáis al día, ya que yo en general no soy mucho de foro, así como me interesa más lo que es la fotografía en sí que la industria fotográfica de cacharros y cachivaches.

Muchos de los que teníamos  E-SYSTEM ya hemos migrado a otros sistemas dado el abandono definitivo de Olympus  del 4/3. Olympus tiene cierta tradición en hacer jugadas de estas (lo hizo con el sistema OM tambien) pero como bien te dicen no es motivo para exprimir lo que tienes hasta que de de si si estas contento y buscar en el mercado de segunda mano cuerpos y objetivos del sistema que los hay en excelente estado y a buen precio.

El 4/3 no se a habandonado,es el four thirs en que dejan de lado,aclarado esto nos esta bien empleado,yo e enviado mi disgusto y recomendacion a atencion al ciente de la marca,marcas como canon llevan con el ef,ef-s desde el carrete,y considero un engaño este asunto.
Siempre he pensado que me gustaria una "e""" de formato completo,sea como fuere me parece lamentable.

los compañeros saben lo que dicen.....yo tengo un conocido que va por su septima bici.....es mejor ciclista que cuando empezo? Pues no mucho mas porque al igual que entonces sigue saliendo los finde, cual es la diferencia entre entonces y ahora? Que su primera bici costo 300 euros y la ultima que se compro hace 15 dias 2000!! Y cuando cambia de bici lo hace por completo! No aprovecha nada!! La moraleja....disfruta del presente porque el futuro es tan incierto......

Tenéis razón. Yo desde luego me quedo como estoy por mucho tiempo, que hay mucho más que aprender sobre fotografía, que es lo que más me interesa.

Y ahora que por fin encontré mi camino tras una década desde la primera cámara, sólo me queda seguir viajando, haciendo fotografía de naturaleza, y de vez en cuando otras cosas.

El día de mañana ya sé que sólo invertiría en un equipo un poco más avanzado para fotografía de paisaje de naturaleza. Esto también ha sido un gran consejo por parte de los que me han aconsejado.

Yo no me preocupo porque desaparezca el sistema E-System. Disfruto de mi equipo plenamente, el día que casque ya veré o recurro al mercado de segunda mano, o me adapto a las nuevas tendencias que aparezcan.

Me inquietó meses atrás, cuando tuve la intención de pasarme a los objetivos pro. Pero ya no, una vez habiendo encontrado mi camino. Estando satisfecho con los objetivos estándar para mis necesidades, y consiguiendo con Photoshop un poco más de la definición que me faltaba, me quedo con lo que pesa menos y no es tan abusivamente caro. De momento lo PEN y derivados, no me convence. Seguramente adquiera otra E-620 de segunda mano. El día de mañana, ya veremos.

Hola:
  Mientras sí sale o no sale otra  Réflex 4/3 nueva, he decidido quedarme con lo que tengo y a medio plazo adquirir una EM1 y calzarle los maravillosos objetivos Zuiko Digital.  Lo que sí tengo en mente es tener algo del lado oscuro para fotografía de aves en vuelo exclusivamente. Por lo demás estoy contento y satisfecho con mi equipo.
Saludos

En mi opinión,el futuro del 4:3,estará en su pasado,en aprovechar los recursos que ya tenemos a nuestra mano.
Disfrutemos de la bendición de disponer equipos como estos y dejémonos de monsergas que para disfrutar de la fotografía como aficionados,todos,incluido el que suscribe,tiene todo lo necesario para hacerlo con la base de una veterana E-1.

No creo que Olympus se plantée jamás volver al sistema reflex pero mientras el SAT ofrezca atención,no habrá problemas para continuar con nuestra pasión de la mano del 4:3.

Un abrazote a todos.

Atrás