"¡Fuera de mi flor!"

AlbertoP

Gurú Olympista
A ver qué os parece esta foto compositivamente. ¿Le cortaríais algo por la izquierda para que quedase el sujeto más centrado? ¿U os parece que queda bien dejando ese poquito más de aire? Yo he optado por lo segundo porque me pareceía que los cuernos del caracol y la telaraña invadiendo esa mitad del encuadre eran suficientes para compensar masas y porque precisamente la mirada del caracol va hacia ese lado y no quiero que quede "enclaustrado" al recortar.

Fuerademiflor_zps11ade89c.jpg

Saludos.
Alberto P.

pues va el primero en opinar:
En otras ocasiones he despotricado contra la regla de los tercios por haberse "comido" a todas las demas reglas de la composicion. En este caso creo que la flor, la abeja, el caracol, el tallo....forman una escena con sus relaciones sus equilibrios y sus propios tercios entre ellos. El encuadre que le has dado toma todo ese conjunto y lo coloca en un tercio del encuadre como si fuese una unica cosa y aparece como si fuese una simple flor sobre un fondo. De esta manera tenemos todo el interés de la foto en la mitad derecha y toda la parte izquierda, vacia y haciendo el unico servicio de servir a la famosa regla.
Yo me centraría en la escena y en lo que pasa en ella , en vertical y la compondria con los elementos que la forman (con sus tercios :) ).

Un saludo, Alberto

Muchas gracias Pito!! A ver qué dicen los demás. Lo cierto es que la cosa a veces es dudosa pero ..... ya que lo has apuntado creo que aqui puede estar claro yel que  encuadre vertical que sugieres probablemente hubiese sido lo mejor.
En fin ... al menos uno ya va viendo las diversas opciones ¿no? (ya es algo). Ahora falta acertar! ;D ;D

A mi me gusta como está, pero yo de conocimientos técnicos ando mal... Todo un ecosistema en la foto. Me gusta el color de la caracola.

yo quizá me hubiera acercado un pelín más pero tal cual está no me disgusta para nada............saludos¡¡

Atrás