Fotos: World War II: Before the War

• Iniciador del tema Iniciador del tema FelixEA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Todas tienen su puntillo, me gustan muchas de las expresiones que se ven en algunos rostros, de horror, de fanatismo, de grandeza, buenos retratos al final que transmiten momentos de esa historia negra que son las guerras.

La 4ª me gusta ese logrado desenfoque del muro y hay otra más abajo (la de hitler con la gente brazo en alto).

En la primera parece que al rostro del dictador le han aplicado máscara de enfoque mientras que algún judio del fond le han aplicado desenfoque gausiano (humor negro)

Gracias, Felix

Muy guapa la cuarta, pero la 19 es que tiene miga!!! Eso gestos te hacen pensar.

Reflexión: viendo cosas así, aún hoy en día no se cómo la gente no huye de radicalismos ni posturas extremas!!!
Jamas entenderé cabezas tan cuadriculadas como esas que imponen su criterio cueste lo que cueste  :-[

Impresionante, Felix. Esas imagenes son siempre impresionantes. Impresionantes de verdad. Unas las conocia y otras no pero son todas documentos.

Mierda de fanatismos >:( >:( >:(

Podria decir muchas cosas....croe que le mejor expresion....¡¡sin palabras!!

He estado disfrutando el enlace y tras varias vueltas la 26 es la que mas me ha llegado el gesto indefinible la composición de los cuerpos la historia que hay detrás por desgracia totalmente actual te deja sin palabras.

Visto. Cada vez que veo fotos como estas reniego de como las comodidades actuales no nos dejan ver la realidad. Nos dejamos manipular y lo que vemos en estas fotos aún hoy día forman parte de nuestra historia actual.
La foto 4ª que comentáis parece hecha de un diorama

Realmente geniales. Unos documentos dignos de tener en cuenta.

Es una pena que el paso de los años nos haga tomar distancia y perspectiva historica de tal manera que mucha gente vé estas imágenes como si fuese una película americana, sin darse cuenta de la crudeza y la fuerza expresiva que tienen, de como el pensamiento radical acaba con las personas. Y son esos mismos los que, anestesiados por el bombardeo gráfico en el vivimos, alimentan ideologías repetidas, sin darse cuenta, sin tener en cuenta el pasado que "fue hace muchos años, eran otros tiempos"

A mi no me parece que los tiempos hayan cambiado tanto...

Saludos.

Atrás