fotos con microscopio

dariome

Olympista de renombre
Buenas.
Os dejo aqui unas fotos de cosas con el microscopio, adaptando la Olympus Epl1 con un adaptador.
El aparato es un Bresser comprado en el lidl, alemán. Si os gusta la biología (o simplemente por diversión) os lo recomiendo, da buen resultado por 60 euros. Eso si, hay que esperar a que lo oferten otra vez.

1. Sección de tallo de algodón.

algodon.jpg

-
algodon-bn.jpg

-

2. Células de cebolla

cebolla.jpg

-
cebolla-bn.jpg

-

3. Una de las estrellas que hay en las monedas de 10 céntimos, junto a Cervantes.
estrella-moneda-10ct-bn.jpg

-
----
Estan todas procesadas con Photoshop a partir de un Jpg. Tengo los raw pero me da pereza.


Aburis.
 
pito dijo:
Eres un crack, paisano!!!!
No lo soy. Los microscopios dan mucho de si y siempre llaman la atención las fotos microscópicas, pero en la práctica resultados como estes son muy fáciles de conseguir, y eso que son muy mejorables aún, por ejemplo mejorando el enfoque a distintas distancias (se hace muy presente al fotografiar objetos rugosos con el microscopio.
salu2
 
Es posible que sean faciles de conseguir los resultados pero, si no me equivoco, son las primeras fotos hechas con microscópio que tenemos en el foro y eso tiene su mérito!!
 
pito dijo:
Es posible que sean faciles de conseguir los resultados pero, si no me equivoco, son las primeras fotos hechas con microscópio que tenemos en el foro y eso tiene su mérito!!

Gracias Pito.
Esque siempre me gustaron las cosas "raras"  ;D
 
Están muy bien, me gustan especialmente la segunda foto (el blanco y negro y el "ruido" le sientan fenomenal, me recuerda a un dibujo sacado de un libro de ciencias antiguo) y la cuarta me hipnotiza. La de la estrella también me gusta mucho :)

Ojalá salgan más fotos con ese microscopio, es un tema interesante  ;)
 
No te andas con chiquitas!!....vas a por lo muy grande o lo muy pequeño!!  ;D
Me gusta la composición y tonos de la primera (sin desmerecer el resto), mucho.
La última, simplemente es muuuuy curiosa. Me ha llamado la atención el relieve de algo tan cotidiano!
 
Qué buen resultado!! Hay todo un mundo de colores y formas en el reino de lo infinitamente pequeño.
Mis preferidas son la primera y la tercera.
Sospecho que te va a tocar hacer un tutorial sobre microfotografía  ;D  (Ponte pero ya!)
 
Mooola, la de la moneda es chulisima y la del algodon tambien. Con bichejos muy pequeños tambien te puedes atrever no? O el filo de un cuchillo... El problema de estos artilugios es que te abren horizontes de infinitas possibilidades. Queremos ver mas fotos e estas!!!
 
Me gustan mucho las fotos sobre todo la última. ¿Nos puedes decir que adaptador usaste para la camara? y otra cosa ¿sabe si existen para 4/3??
 
Kcums dijo:
Me gustan mucho las fotos sobre todo la última. ¿Nos puedes decir que adaptador usaste para la camara? y otra cosa ¿sabe si existen para 4/3??

Existir existen, yo tengo uno que me pasó Jano (ya sólo me falta un microscopio :D), si vuelve por este hilo a ver si te informa dónde lo pilló.
 
Atrás
Arriba