FOTOS CON AUTOMATICO

Royaldriver

Principiante
La mayoría de las fotos que hacíamos con la Nikon  cuando vamos de viaje, las hacemos en el modo automático. Las primeras pruebas que hemos hecho con la Olympus lo han sido en este modo y hemos visto que los colores, sobre todo el azul del mar salen muy subidos de tono, por lo que no son reales.
¿Se puede modificar el color? He visto que las fotos que realiza utiliza  el I-Enhance.¿Se puede modificar a Natural , como si estuviéramos haciendo una foto en P? o me tengo que olvidar del modo automático y hacerlas todas con P? Seguramente tendré más preguntas que haceros, pero poco a poco.
Saludos y gracias
 
Mi cámara siempre a disparado en modo M así que no te puedo ayudar... Te animo a que dispares en ese modo
 
Royaldriver dijo:
La mayoría de las fotos que hacíamos con la Nikon  cuando vamos de viaje, las hacemos en el modo automático. Las primeras pruebas que hemos hecho con la Olympus lo han sido en este modo y hemos visto que los colores, sobre todo el azul del mar salen muy subidos de tono, por lo que no son reales.
¿Se puede modificar el color? He visto que las fotos que realiza utiliza  el I-Enhance.¿Se puede modificar a Natural , como si estuviéramos haciendo una foto en P? o me tengo que olvidar del modo automático y hacerlas todas con P? Seguramente tendré más preguntas que haceros, pero poco a poco.
Saludos y gracias

Pues mi opinion es que hay muchos caminos para llegar a un mismo objetivo, y todos son validos.

Estan los que empiezan con unas nociones basicas de fotografia aplicandolas de forma manual: foco manual, exposicion manual, objetivos de focal fija... asi vas aprendiendo y cuando dominas el arte de captar la luz, empiezas (si quieres y lo ves conveniente) a utilizar lo que la tecnologia ha ido poniendo a nuestro alcance: autoenfoque, medicion de luz, etc...

Pero tambien estan los que vienen de "que lo haga todo la camara" y poco a poco se aficionan y empiezan a probar cosas... primero el modo P.... luego los modos S y A... mas tarde se atreven con el modo M e incluso a enfocar a mano, sin ayuda.

Yo, por mi edad, soy de los primeros... basicamente porque cuando yo empece no existia el autofocus, la medicion de luz se hacia con fotometros externos, y los zooms eran cosa del cine, no de la fotografia. Con eso me toco aprender, pero no puedo decir que sea mejor o peor que hacer el camino inverso.

Lo importante es que si te gusta la fotografia, no te estanques y pruebes cosas... si el primer paso es tirar en modo P para ajustar algun parametro que el modo auto no te deja... pues adelante. Puedes probar luego a tirar en RAW y "revelar" en casa las fotos, asi tendras mas margen para suavizar esos colores que no te convencen... y ya tendras tiempo de probar cosas... que opcones no te faltaran con estas camaras.
 
Royaldriver dijo:
He visto que las fotos que realiza utiliza  el I-Enhance.¿Se puede modificar a Natural , como si estuviéramos haciendo una foto en P?


El I-enhance es un modo que satura mucho los colores, por eso te salen así.
Como te han dicho no dejes que lo haga todo la cámara, sé tu quien la controle y aprenderás más y antes
 
El modo automático intenta adivinar qué tipo de foto estás haciendo e intenta mejorarla. Seguramente está decidiendo que necesitas unos cielos azules espectaculares, y ajusta acorde.

Si los resultados no te gustan yo me pasaría al modo P, que también es completamente automático, pero sin intentar adivinar qué foto estás intentando hacer, con lo que los resultados suelen ser muy naturales.

Comprueba también el modo de color. Yo lo suelo tener en natural, pero he revisado el resto de opciones y hay algunas muy.... "artísticas".
 
Gracias a todos por vuestros comentarios. Ahora es cuestión de ir  familiarizándose poco a poco con la cámara y ver los resultados. Queda mucho por aprender y el foro me será de gran ayuda.
Saludos Joan
 
Entrar de lleno al modo manual puede ser muy frustrante y te puede hacer perder fotos que desearías tener a toda costa y te vas a cagar en todo lo cagable.
El modo Manual TIENES que usarlo pero cuando te sientas cómodo con la cámara.

El modo I-Enhance se puede modificar en el Super Control Menu. Puedes elegir otros modos.

 
Pues yo el modo M solo veo útil para momentos muy determinados o si buscas una estética muy concreta para una foto. Pero en la inmensa mayoría de situaciones con los modos A o S más la compensación de exposición consigues exactamente lo mismo y más rápido.
 
marcuse dijo:
Pues yo el modo M solo veo útil para momentos muy determinados o si buscas una estética muy concreta para una foto. Pero en la inmensa mayoría de situaciones con los modos A o S más la compensación de exposición consigues exactamente lo mismo y más rápido.

Totalmente de acuerdo
 
maorlo dijo:
marcuse dijo:
Pues yo el modo M solo veo útil para momentos muy determinados o si buscas una estética muy concreta para una foto. Pero en la inmensa mayoría de situaciones con los modos A o S más la compensación de exposición consigues exactamente lo mismo y más rápido.

Totalmente de acuerdo

Oto mas que está totalmente de acuerdo con lo que dices, yo el 90% de las fotos que hago con esta cámara son en el modo "A", ahora cada uno es cada uno.
 
Atrás
Arriba