Fotografias Macro con la Olympus TG-2

martor166

Principiante
Hola,  estoy empezando en el mundo de la fotografía macro, y como este es el mejor foro que al respecto me gustaría que me comentaseis la calidad de las fotos.
Se que un video no es la mejor manera de ver fotos pero eran muchas y decidí hacer un montaje.
todas las fotos están tiradas con la Olympus TG-2 sin ninguna lente adicional, en modo supermacro.
Aunque me quiero comprar un equipo decente para fotos macro, esta cámara me sorprendió gratamente. La uso para buceo, pero probé un día y me gustó el resultado.
Espero que me comenteis como las veis y si dista mucho la calidad de un equipo macro de aficionado.
Gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=qqF0kHTVsBs

Las imágenes son guapas y el montaje es entretenido, con el sonido muy bien sincronizado. Quizá la calidad individual de las fotos pierde al pasarlo a vídeo, pero bueno, es una forma interesante y amena de presentar tu bonito trabajo macro.

Saludos.

Acabo de ver el video completo y la unica pregunta que se me ocurre es: ¿pa que c*ño quieres tu un equipo macro? La calidad de las imagenes es sobresaliente (y tu tecnica magnífica) y coincido con el compañero en que verlas en video seguramente se coma gran parte de la calidad. Los primeros planos de las hormigas o las saltarinas son para quitarse el sombrero. Se ven macreros "armados" de equipos tremendos que no consiguen ni remotamente resultados similares.
Mi consejo?? Antes de lanzarte a comprar nada pruebalo si tienes ocasion (las kdds son buenas para eso) a riesgo de que te defraude la teórica mejora y la inversion que conlleva.
Mi enhorabuena por tu trabajo

Muchas gracias a los dos.
Pito la verdad es que no me gusta tirar el dinero, por eso me preguntaba si el comprarme una cámara con el sensor mas grande, iba a mejorar mucho la calidad de la imagen.
ya te digo que soy novato y se que el tamaño del sensor mejora la nitidez de la foto. Pero la calidad de esta compacta me sorprendió mucho, aparte de la gran magnificación que se consigue al  hacer zoom  y poder tirar fotos con una focal equiv. de 100 mm a solo un centímetro y la luminosidad de una apertura grande f- 2. Pero claro sigue siendo una compacta.

Yo coincido en que las imágenes son impactantes y no parece que estés empezando sino que parece, más bien, que llevaras varios premios.
Sólo comentar que un sensor grande podría tener más calidad de imagen pero también tiene mucha menos profundidad de campo, lo que para los bichos pequeños es un engorro en cierto sentido. La calidad de imagen es importante pero, por ejemplo,  tus gorgojos mirando a cámara estarían en su mayor parte muy desenfocados en esa postura y no se sabría muy bien qué son.

En cualquier caso, lo mejor es probar, tal como sabiamente dice pito.

...si con esa cámara se hace eso que he visto (y no lo dudo) tengo que pensarme algunas cosas...

He visto fotos Espectaculares... te animo que las subas una a una en este subforo... disfrutaremos más una a una y por separado que en un atracón de insectos, donde no sabes que admirar más... 

Muchas gracias.
Pues si, voy a subir unas cuantas y me comentais pero son tantas que no se por donde empezar....jejeje

Atrás