fotografias con movimiento, son realmente fotos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ceibe41
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ceibe41

Gurú Olympista
definicion de foto:
La fotografía es la ciencia y el arte de obtener imágenes duraderas por la acción de la luz. Es el proceso de capturar imágenes y fijarlas en un medio material sensible a la luz. Basándose en el principio de la cámara oscura, se proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido. Para capturar y almacenar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizaban hasta hace pocos años una película sensible, mientras que en la actualidad, en la fotografía digital, se emplean, generalmente, sensores CCD y CMOS y memorias digitales.

ahora discutamos:

en mi opinion son bucles de varias que obligan a ser vistas unicamente en un monitor, por lo tanto no es una nueva tecnica sino una disciplina, y como se deduce de ello tiene que reserbarsele un espacio aparte.

La palabra "ceibe" en gallego quiere decir libre.
Ya te lo explique, pero no me importa volver a hacerlo: este es un foro muy libre y transigente en donde se acepta y se disfruta la fotografia en cualquiera de sus expresiones, disciplinas o estilos y no perdemos el tiempo con definiciones y mucho menos con "espacios aparte" para nadie. Relaja tus obsesiones, haz honor a tu nick y disfruta de la fotografia que es lo que nos une.

pito dijo:
Ya te lo explique, pero no me importa volver a hacerlo: este es un foro muy libre y transigente en donde se acepta y se disfruta la fotografia en cualquiera de sus expresiones, disciplinas o estilos y no perdemos el tiempo con definiciones y mucho menos con "espacios aparte" para nadie. Relaja tus obsesiones, haz honor a tu nick y disfruta de la fotografia que es lo que nos une.
Yo iría más allá aún... está pagina, es la de los olympistas y quiero entender que en ella, se deba animar a todo lo que cualquier olympista sea capaz de hacer con su máquina...
En un foro de Olympus, ¿Podríamos limitar que alguien pusiera sus videos grabados con una Pen? no son fotografías... pero también están hechos con una Oly...
Y las imágenes en movimiento también son el producto de una cámara y el procesado de su autor.... Si se rechazan porque están procesadas ¿No deberíamos rechazar cualquier intervención en PS? Entonces... ¿Que utilidad tendría que nuestras cámaras dispararan en RAW, que necesita de un procesado para poder mostrarlas en pantalla o papel?
Creo que no es justo limitar la creatividad de la gente por esos detalles, otra cosa son los gustos personales... nadie te puede obligar a que te guste algo y si no es el caso, todos somos libres de decir lo que nos gusta o no.... Igual que hay gente que no les gustan los procesados excesivos o efectos como Orton, Dragan, Dave Hill o incluso darle efecto Velvia a las fotos, pero eso no quiere decir que al resto no les puedan parecer maravillosas...
Lo bueno de este foro, es que generalmente somos bastante transigentes con efectos, procesados o tipos de fotografía que no conocemos, entendemos o que simplemente no nos gustan, se da la opinión personal y a otra cosa. Al final cada uno es el que saca SU foto y sabe lo que quería mostrar.

frogship dijo:
pito dijo:
Yo iría más allá aún... está pagina, es la de los olympistas y quiero entender que en ella, se deba animar a todo lo que cualquier olympista sea capaz de hacer con su máquina...
En un foro de Olympus, ¿Podríamos limitar que alguien pusiera sus videos grabados con una Pen? no son fotografías... pero también están hechos con una Oly...
Y las imágenes en movimiento también son el producto de una cámara y el procesado de su autor.... Si se rechazan porque están procesadas ¿No deberíamos rechazar cualquier intervención en PS? Entonces... ¿Que utilidad tendría que nuestras cámaras dispararan en RAW, que necesita de un procesado para poder mostrarlas en pantalla o papel?
Creo que no es justo limitar la creatividad de la gente por esos detalles, otra cosa son los gustos personales... nadie te puede obligar a que te guste algo y si no es el caso, todos somos libres de decir lo que nos gusta o no.... Igual que hay gente que no les gustan los procesados excesivos o efectos como Orton, Dragan, Dave Hill o incluso darle efecto Velvia a las fotos, pero eso no quiere decir que al resto no les puedan parecer maravillosas...
Lo bueno de este foro, es que generalmente somos bastante transigentes con efectos, procesados o tipos de fotografía que no conocemos, entendemos o que simplemente no nos gustan, se da la opinión personal y a otra cosa. Al final cada uno es el que saca SU foto y sabe lo que quería mostrar.
creo que no me has entendido ni papa,en las normas del concurso dice, mas o menos, que se podra poner una foto y tu has puesto mas,  es un bucle de varias fotos. en todo lo demas estoy de acuerdo contigo y aun voy mas alla, lo califico de disciplina, lo que no puedes es poner un arcchivo creado para monitor, basandote en que en él, no ves varias fotos distintas, y si no lo entiendes ahora entonces apaga y vamonos. tu mismo lo dices "con su maquina" tu no lo has hecho con tu maquina. cuando procesas una imagen en el ordenador la ha hecho tu maquima, el tuyo es el resultado de procesar varias imagenes de tu maquina y DESPUES juntarlas asi que no nes una foto, son varias.

y te digo mas, si tu coges varias fotos y las mezclas hasta hacer un todo en un momento, tendras un momento  y la consiguiente foto, pero en la tuya se ve claramente que es una sucesion de momentos, y no niego que me gusto cuando la vi, hasta pense en como buscaste la quietud del entorno o como procesaste solo el agua, no se.pero el arte de la fotografia es espresar ese movimiento continuo del agua con la sola exposicion de un momento.

Vamos a ver ceibe: dejalo. Ya tienes varios conflictos en tu poquisimo tiempo aqui a parte de tus broncas en otros foros. Doy por zanjado este tema y te invito de nuevo a disfrutar del foro o dedicarte a otra cosa.

pito dijo:
ceibe no es libre, tiene un significado mucho mas profundo, fijate que mi padre dice "es libre de facer o que queiras" pero decia ahora que ve la tvg ya no"prende o can que esta ceibo" y ese ceibo no era suelto sino que habia que encerrar al perro que se habia escapado, por eso ceibe significa indomito o dificil de dominar

Me gustaría ser lo más imparcial posible sobre el tema que se está tratando.

En este caso te voy a tener que dar la razón en lo que comentas ceibe, en cuando los procesados que explicas sobre la obtención de una fotografía, pero también tienes que reconocer que cada uno escoge sus armas para competir, que por lo que veo es el caso que tú demandas.

Solo hay un camino para tú conformidad y es exigir hacer cumplir las normas de un concurso, del que tú no estás de acuerdo, si en ellas se excluye y se prohíbe ese tipo de imagen, estás en tu derecho de pedir la anulación de la misma y descalificación en su caso, pero he leído las bases del concurso y en ningún momento hace referencia a la no admisión de la imagen en cuestión presentada concursalmente,  que estas jocosamente con artimañas negativas hacia ella.

Creo que pito, te lo ha explicado de una forma muy clara, quizás te lo podía decir más alto, pero nunca más claro, así que, no sería mala opción, segur el consejo gratuito que te ha ofrecido, pues lo que se está haciendo aquí, se hace gustosamente y sin ningún tipo de salario, solo con la moneda del agradecimiento, a las personas como tú, que día a día hacen sus aportaciones, recibiendo todo de todos.

Saludos.

pito dijo:
Vamos a ver ceibe: dejalo. Ya tienes varios conflictos en tu poquisimo tiempo aqui a parte de tus broncas en otros foros. Doy por zanjado este tema y te invito de nuevo a disfrutar del foro o dedicarte a otra cosa.
pues no veo que sea tan libre porque el que no te da la razon es conflictivo, que yo sepa no estoy llamando a la rebelion, solo expreso mis ideas, si no tienes mas que el pobre argumento de que en este foro somos muy libres para los que piensan como tu, y los que no, son coflictivos, puers vale. yo seguire por aqui y si me baneas solo me daras la razon.

Ceibe: has probado con los foros de filosofía?, creo que ahí se discute por discutir.
Aquí, más bien nos dedicamos a disfrutar de una afición común que es la fotografía, sin más historias!!

Ayer dos moderadores tuvieron que borrar gravisimos insutos y amenazas vertidos por ti contra otro usuario.
Queda cerrado este hilo, abierto evidentemente con la intencion de buscar enfrentamientos.

Ceibe41 tienes un MP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás