FOTOGRAFIA NOCTURNA > Live B

benirrielo

Gurú Olympista
Yo por lo menos no lo conocía ni me imaginaba que pudiera existir. Os imagináis una toma nocturna con la cámara en  posición B y que esta nos fuera mostrando cada poco como va quedando la toma, para así acortar o prolongar la exposición? Os imagináis, con la cámara en posición B, estar pintando con luz y poder ir viendo si este o aquel elemento le hace falta rapasarlo un poco más con la linterna? Con la nueva OM-D E-M5 se puede hacer  :o.

De un artículo de Valentín Sama en DSLR Magazine: "Existe una relación muy novedosa e interesante entre los modos de exposición y la pantalla posterior: en el modo “B”, o mejor dicho “Live B”, durante la propia exposición prolongada, la OM-D va ofreciendo actualizaciones de previsualización de la imagen, y de esa manera el usuario puede –sobre la marcha– realizar ajustes, acortando o alargando la exposición... ¡muy interesante!"

:o ¿Eso se puede realmente hacer? increíble! entonces ¿esta sería la primera cámara que incorpora esta funcionalidad? ¿o existe en el mercado algo parecido?

uyyy¡¡ que chungo¡¡ me enpieza da doler el bolsillo :D :D :D
ahora enserio, parece una novedad muy interesante. es una funcion muy cañera y que nadie, que yo sepa, tiene.
saudinhos

Pues con estas noticias olympus vuelve a crear ilusión, hacer algo nuevo e innovador, era algo que si lo piensas dices "joer estaba claro, es de cajón, porque no existia ya?" y ver que esta marca tantas veces con la soga al cuello siga sacando cosillas da esperanzas. Pero falta mucho para que nos tengan del todo contentos otra vez jajajjajjaja. Ahora enserio yo quiero probarlo, me parece muy muy util, aunque pierde romanticismo la noche.

No tenia ni idea de que eso fuese posible y nunca me lo habria imaginado!! La verdad es que con ese sistema se acabaron los calculos de parametros místicos propios de la fotografia nocturna. Y la posibilidad de que uno pinte y otro vea en la pantalla cuando el resultado es bueno y corte la exposición?? Impresionante.

Hola
Cuando he leído el artículo de Valentín Sama esta mañana, no he sabido ver la importancia que tenía hasta que he leído este pos y he vuelto a leerlo
Gracias  

Beni·r·rielo dijo:
PITOOO!, con una de estas podríamos dejar de hacer nocturnas a lo locoooo  :D :D :D :D :D :D

y ya podiamos dejar de poner cara de estar haciendo cálculos para luego tirar a boleo jjjjj :D

:o

Increíble funcionalidad....te olvidas de estar memorizando todos los linternazos de una nocturna y que en muchos casos hay que repetir exposiciones de 10' o mas.
Un punto para esta joven cámara!   ;)

Atrás