Fotografia insectos

  • Iniciador del tema toni
  • Fecha de inicio
T

toni

Guest
Hola amigos
Soy nuevo por este foro y me llamo toni.
Quisiera hacer fotos de insectos y otros bichos y queria que me aconsejarais sobre el objetivo a usar y otros datos. Tengo una Reflex E-620 y varios objetivos entre ellos un 14-42 mm. pero las fotos no me terminan de gustar me prodeis aconsejar que tipo de objetivo tengo que usar.
saludos
toni
 
Bienvenido.
Yo he conseguido alguna aparente con el 40-150, pero los "bicheros" del foro te aconsejarán.
 
hola¡¡ intenta ir haciendo lo que puedas con lo que tienes y verás que consigues cosas más que satisfactorias...........
 
Bienvenido!

Yo tengo tu misma cámara con el kit 14-42 y 40-150, en el 40-150 tenía un filtro para macro, pero los resultados tampoco me gustaban (distorsiones, poquísima profundidad de campo, etc.).

Si quieres bichos, la cámara la tienes, sólo necesitas dos cosillas: Un objetivo y un flash (no vale el de la cámara).

Sobre objetivos hay unos cuantos macros, que son manuales y a buen precio, pero como ni tengo ni usé no te puedo decir (lo dejo a quien sepa). Yo te cuento mi experiencia con el Zuiko 50-200 (sin swd), un teleobjetivo muy versaril, de la gama pro de Olympus y que, para el precio que tiene de segunda mano, las alegrías que te da!!

Me gusta mucho usar este tele por varias razones: Su impecable calidad, la rapidez de enfoque y que... te puedes mantener muy lejos de los bichos (no les asustas ni te asustan  :D), con la focal al máximo (200 mm), la distancia para afotar es de 1,5 m, y sacas cosas como esta (de este fin de semana):

7916859426_8d73cc6f97_c.jpg

Además, este objetivo te servirá para multitud de cosas... retratos, conciertos, deportes...

En cuanto al flash, muy importante! Los bichos se esconden, hay sombras y luces fuertes del sol, contrastes muy grandes, pequeños movimientos por el viento.. y ahí es donde entra en juego el flash.. Para mi lo importante en un flash es que sincronice a alta velocidad y que tenga TTL (ej. Metz 48AF1 o 50 AF1), también tienes el Olympus FL36R, grandes cualidades, pero un poco menos de pila....

Espero que mi experiencia te sirva para algo, aunque en el foro hay auténticos expertos en esta materia que te orientarán mucho mejor que yo.

Un saludo
 
Hola a todos
gracias por tu consejo voy a ponerme manos a la obra, tengo un tele de 80-200 con macro aunque es de la vieja OM tengo un adaptador para la E-620 voy a probar si no tendre que mirar si hay alguna oferta.
saludos
Toni
 
Yo utilizo con la E-510 objetivos macro antiguos.
Si quieres fotografiar insectos no busques menos de 90/100mm, ya que te tendrías que acercar demasiado. Entre los objetivos macros (los hay buenos y muy buenos) hay pocas diferencias entre ellos y a veces el precio si que es muy diferente.
También he conseguido muy buenos resultados con objetivo no macro y tubo de extensión, aunque son objetivos de muy buena calidad, y aquí si que se nota, lo utilizo para bichos que no dejan que te acerques demasiado

te dejo un par de ejemplos

Con el kiron 105 macro
10596608.7c97096c.jpg


11232779.1df216b9.jpg


Y una con el Tamron 180 (no es el modelo macro, sino el antiguo adaptall)

10999139.b0fd8af9.jpg
 
Hola!

El 45-150 da para muy buenas fotos si le echas paciencia.. desde luego no van a salir con tanta calidad como las que aoc o Luis Santiago, que me han puesto los dientes largos, pero yo creo que sí puede salir algo decente . Yo al menos estoy muy contenta con algunas que saqué
















Hace unos días encargué el Zuiko 35mm ... en cuanto me llegue y lo pruebe os cuento, aunque pienso que ya hay por aquí quien lo tiene.
Por cierto.. de tubos y filtros para macro no tengo ni idea; no se me ocurrió que pudiera añadirle algo a esta lente (40-150), voy a brujulear por el foro a ver si encuentro alguna recomendación al respecto, si alguien quiere ahorrarme trabajo y dejarme un enlace o comentario aquí, que no se prive O:)


 
Atrás
Arriba