Corto dijo:
materome dijo:
Corto dijo:
Maurits Cornelis dijo:
Por simple curiosidad: los problemas que achacáis a las CSC, ¿son aplicables a todos los sistemas? ¿Las Sony CSC Full Frame tienen los mismos problemas de ruido, rango dinámico, etc? Supongo que sus objetivos serán algo más pesados que los del sistema micro4/3, por lo que el ahorro de peso no es tanto, pero por otro lado esos inconvenientes asociados normalmente al tamaño del sensor no deberían estar presentes, ¿no?
Zeiss Loxia 35mm f/2 Biogon T* pesa 340g (costará U$S1300)
Zeiss Loxia 50mm f/2 Planar T* pesa 320g (costará U$S949)
Y es posible que la nueva a7II pese un poco más de 500g debido al la incorporación de la estabilización de 5 ejes que toma de la Oly. Las a7 actuales pesan muy poco más de 400g
Una Nikon D750,pesa 750 gr aproximadamente.
Un 20 f2.8 pesa 270 gramos.
Un 35 f2.0 alrededor de 200.
Un 85 f1.8 G unos 350.
Con ese equipo,tienes aseguradas todas las imágenes que se te ocurran en esos rangos en el área que nos ocupa....y repito.....sin buscar excusas al perder las fotografías que se te presentan en la escena por que el AF,no acierta o se pega "cazando media hora" cuando reina iluminación desfavorable.
Disponer del estabilizador de Olympus,es un puntazo pero....¿de qué me sirve disponer de un estabilizador "made in la hostia",cuando lo que necesito es una obturación más rápida para "congelar un imagen en movimiento"?
Saludos
Señor Materome, de mi mayor consideración le sugiero que no se moleste en polemizar conmigo. Primero porque sólo le estaba comentando a Maurits Cornelis algunos pesos en la serie Sony CSC FF. Además porque personalmente estoy concluyendo mi migración a OM-D E-M1 conforme a decisiones que tomo según mis propios criterios, que pago con fondos propios y que considero válidas absolutamente para mi. Una E-M1 a mi me cubre todos los rangos de toma en las áreas que a mi me interesan. Quizá pueda considerar que no todos evaluamos con los mismos parámetros porque todos tenemos experiencias diversas. Si usted es feliz con un equipo Nikon hace bien en servirse de eso, por mi parte no recuerdo haber cuestionado su posición sobre su selección de equipo ni sobre ninguna otra cosa.
Le deseo lo mejor
Buenos días compañero:
Sin acritud,creo que tu contestación,ha sido producto de un malentendido o error.
En ningún momento he pretendido polemizar gratuitamente contigo,ni con otros compañeros puesto que haciendo honor a la justicia,mi persona,estaba dando contestación únicamente a la cuestión natural del hilo,que no es otra que "Fotografía de boda con una CSC".....para el resto de aportaciones,seguro que hay hilos mil donde verter nuestras experiencias pero como parece que no hay problema en diluir o distorsionar la causa que alumbró el hilo y se puede servir del mismo para opinar de otras cuestiones que puedan ser complementarias,aprovecharé para aclarar mi posicionamiento y mi opinión general de las CSC.
Las CSC tienen un potencial gigantesco muy favorable para muchísimas aplicaciones y usuarios,siendo yo uno de ellos desde el modelo EPL-1 de Olympus.
Como tal usuario,valoro en toda su dimensión la portabilidad y la tecnología aplicada que facilitan muchísimo la toma de fotografías en variedad de ocasiones.
A día de hoy,poseo tanto para mi uso personal como para algún trabajo la citada EPL-1,una EM-5 y una EM-1 como cuerpos,disponiendo del 12 f2.0,17 f1.8,45 f1.8,75 f1.8,12-50 f3.5-6.3,12-40 f2.8,14-42 f3.5-5.6 de zuiko y Panasonic 100-300 como lentes nativos del sistema y aprovechando muchos días mediante adaptador los 9-18 f4-5.6,11-22 f2.8-3.5,14-54 f2.8-3.5,35 f3.5 macro,40-150 f4-5.6 y alguno que seguro se me "ha colado" del sistema 4:3 original.
Todo este material,lo he adquirido con el esfuerzo en mi trabajo y fondos exclusivamente propios.
Conociendo esto...¿alguien cree que voy a polemizar de manera general respecto a la idoneidad de equiparse con una CSC?....pero es que repito.....de lo que se trataba por mi parte,era ofrecer una respuesta fundamentada y experiementada de la viabilidad a la hora de utilizar una CSC para el cometido que se señaló en el propio encabezado/titular que dio origen al hilo,incluida mi anterior intervención donde daba cuenta de una equipación de Nikon basándome exclusivamente en su adecuación por peso/compacidad para cubrir un trabajo de bodas.
Saludos,luz y buenas fotos