Foto recordatorio de Bautizo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aitoret
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Aitoret

Principiante
Hola,

Lo primero, este es mi primer post en el foro, asi que si hago algo mal por favor indicarmelo. Bueno voy al tema:

Unos amigos recientemente han tenido una hija y me han pedido que les ayude y le saque una foto a la peque para utilizarla como recordatorio del bautizo.

También querian otra foto más informal para enviarsela a los amigos. Adjunto las fotos para que veais el resultado.
Me gustaria que les echarais un ojo y se valorara un poco la calidad técnica de las fotos, o que me dieses indicaciones de como mejorar en el futuro. Cualquier aporte es bienvenido.

gracias de antemano y un saludo a todos!!

PD: se pueden subir fotos de tamaño mayor a 150kb?

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Buenas.

Asi a bote pronto como se suele decir.

Las sombras. Ya sabemos que es lo mas complicado, pero si realmente quieres que te recuerden por lo bien que hiciste la foto hay que esmerarse en ese tema.

Las dos fotos tienen una sombra muy marcada, intenta reducirla con el PS, ya que la foto ya esta hecha y no es mala.
Luego cuidado con los recortes, parece que la niña es manca del brazo derecho, ya que se e el final de la manga, pero no el brazito. No se si la has cortado o no, pero yo sacaria un poco mas el brazo que se ve y recortria un pelin el que no... para evitar ese efecto que te he comentado.
Por lo demas a la foto "oficial" no le veo mucho mas. Seguro que algun otro por aqui lo hace.

La otra, quiere ser una foto divertida, pero la niña no esta sonriendo y tiene cara de no estar muy agusto... asi no. Intenta que juegue con algun cacharro, y tira fotos... hasta que salga la buena. En este caso creo que lo importante seria la sonrisa de la peque.

Bueno, dejo paso al resto.

Salu2.

PD: sobre como subir fotos hay varios hilos. Buscalos, saldras ganando.

jajaja, gracias por tu sinceridad felix!! si le enseño la foto a mi novia solo me dice, "esta chula!!".

No me había fijado en lo del brazo derecho, ahora que me lo has dicho lo veo claro, lástima que no esté recortada, es el tamaño original.
En cuanto a lo de las sombras probare con PS.

PD: Solucionado lo de subir fotos, investigando por el foro ya he encontrado otro hilo. 

Hola Aitoret. Yo soy una ilustrisima eminencia en estos temas porque todos los fallos que se puedan tener en fotos de bebes los tuve yo con las mias jejeje... Ahora con 18 años ya....
Coincido con Felix en lo de las sombras pero considero que lo mejor es hacerla bien de salida y no en el Ps (si puede ser, claro)
La luz de la primera es buena aunque un poco brusca a mi me gusta, Veo las dos un poco desenfocadas sobre todo en la carita de la primera y eso si que no tiene pase. Tambien te recomendaria que bajases el punto de vista, acercandote a la altura de sus ojos.
La idea de la segunda esta bien pero se le ve falta de "paciencia" hay que estar ahí como un campeon hasta que la peque se relaje y tenga cara de estar agusto y rrrrrrrrafagas!!! Y en esta veo toda la composicion revuelta, como si la niña formase parte de un bodegon, Con un encuadre mas cerrado y un detalle (oso, juguete...) bien situado creo que quedaria mejor.

Perdon por el rollazo pero pedir ayuda aqui es un poco temerario jejeje :D :D :D
Un saludo

Poco me toca decir al tema, solo que la bebé, es muy linda.
Saludos.

Efectivamente la niña es preciosa.
Aitoret, la primera mejor, pero yo lo intentaría de nuevo con las correcciones que te han indicado.
Atento a la nitidez, ha de ser impecable y no cierres tanto el encuadre para poder luego tener margen para recortar o enderezar.
Un saludo

Pues ya una vez han pasado los jefes, toca decir que a repetir y paciencia que es lo que tenemos todos los que pedimos opinión aquí. (jajajaja)  Seguro que la sacas bien.

Salu2

¡Hombre, esto me suena de cuando era más joven! Y entonces aprendí aquello de bebé: dícese de ese prototipo de ser humano, de edad temprana y capaz de estarse tremendamente quieto hasta que alguien decide hacerle una foto. Las fotos de un bebé (por cierto una zagala muy maja la de tus amigos) no son muy diferentes a los retratos de un adulto (con la excepción de la rapidez de movimientos comentada, próxima a la velocidad de la luz en el vacío).
Conviene ir armado de un tele para poderte alejar. No, no es para evitar que te manchen, sino porque en todo retrato la distancia se agradece, así como las focales largas dando un aspecto más natural. Y una vez lejos, ponte la cámara en el ojo (fundamental) y empieza a disparar. Muchos disparos, descarga toda la tarjeta, cuantos más mejor. Intenta que sonría, que juegue y que esté cerca de la luz natural. Y de todos los disparos, al menos 3 de cada 2GB en RAW podrás aprovechar. Y evita las luces estridentes o lugares donde produzcan sombras muy marcadas. Como dice una de las frases populares de este foro: "El foco al ojo". Lo demás es paciencia y esperar a que niña, entorno y cámara os acostumbréis a estar juntos cerca de una buena luz natural.

Atrás