Forcall: Santantoná, la fiesta medieval del fuego

• Iniciador del tema Iniciador del tema tonigp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tonigp

Gurú Olympista
Trabajo realizado para la propuesta de colocación de un mural de azulejos en la fachada del ayuntamiento de Forcall a petición de los mayorales de la fiesta del 2011. El trabajo lo he realizado con la inestimable ayuda de un usuario de otro foro y amigo particular Juinja. El mural trata de representar los elementos fundamentales de la fiesta.

8184509391_3369c56020_c.jpg

Un mural muy guapo.

Aunque no conozco las fiestas me imagino que lo que has puesto las representa ampliamente...lo unico que echo en falta (que quizas no sea necesario) es algun elemento urbanistico diferenciador (edificio, monumento o similares)

A mí me recuerda a uno de esos murales que veo en ocasiones en los que el autor pretende plasmar, a modo de resumen, toda una actividad. No conozco la fiesta, y por tanto no puedo valorar los elementos. Pero en cuanto a calidad, si no te lo aceptan para mural, guárdalo por si algún día publican un libro sobre la fiesta y la tradición y les hace falta una portada. Las calidades me parecen buenas; el mural ocurrente y mezclando los elementos y fundidos con elegancia; no hay ningún elemento que destaque sobre los demás salvo el fuego (y que supongo que es el pricipal protagonista).

Pues me parece un montaje muy bueno, resuelto con buen gusto, y estoy con AD en que si no te lo cogen, lo guardes para el futuro.

Pues sí, efectivamente el fuego es el protagonista, los demás es necesario conocer la fiesta. A los mayorales les ha parecido perfecto, falta que al ayuntamiento le parezca bien y que el arquitecto de Patrimonio lo autorice, y en principio parece que está por la labor.

De la fiesta tengo fotos digitales desde el año 2008, yo no me enteré, pero hicieron un concurso que quedó desierto por no reunir lo que pretendían, a mi me lo comentaron éste año y se me ocurrió que la única forma de unir distintos motivos que fuesen representativos era mediante un montaje de éste tipo. Por supuesto, la colaboración es desinteresada y altruista.

Kiare dijo:
Un mural muy guapo.

Aunque no conozco las fiestas me imagino que lo que has puesto las representa ampliamente...lo unico que echo en falta (que quizas no sea necesario) es algun elemento urbanistico diferenciador (edificio, monumento o similares)
Hay un reportaje del año 2011 de Toni  de estas fiestas en el foro, donde nos da una descripción de las mismas.
Saludos

Atrás