Fontibre

Algo más abajo lo veo yo casi todos los días, y os puedo asegurar que es más ancho y más turbio. No en cambio en esa toma de frogship, donde ha sabido plasmar la paz y tranquilidad del area a través de ese 12 mm (por cierto, muy Buena la nitidez de ese cristalillo).

Gracias por mostrar esa "fuente" del "Ebro" (Fontibre) y enhorabuena por la toma.

Bonito lugar y bien captado, sin embargo, ese elemeno vertical al tercio izquierdo me molesta mucho, es una verdadera lástima.

Gracias a todos por la visita
Cesar, no se si te refieres a la estatua de la Virgen o a la farola, pero no me atreví a clonar algo que está ahí...
A.D. dijo:
por cierto, muy Buena la nitidez de ese cristalillo.
Cada día adoro más ese cristal, lo único malo que tiene es que se queda pegado a la cámara  :D

cesar.rengifo dijo:
... ese elemeno vertical al tercio izquierdo me molesta mucho, es una verdadera lástima...

Ja, ja, ja, ja.

Ese elemento vertical que tanto te molesta se llama escultura y representa una de las advocaciones de la virgen María más extendidas en España. Se trata de la "Virgen del Pilar".

Ja, ja, ja, ja.

No solo has topado con la iglesia y las creencias cristianas, apostólicas y romanas, sino que, al igual que en muchos países creyentes y seguidores de las directrices del Vaticano, en cuanto a fe se refiere, la gente muestra una inexplicable veneración incluso en colectivos no practicantes o fieles a otro tipo de doctrinas.

Ya perdonarás que me ría, pero es porque esto que te cuento me rodea en más de un aspecto de mi vida diaria y me estoy imaginando las caras de muchos para los que "ese elemento vertical" es algo más que una escultura.

No quiero insertar fotos en un hilo que no es el mío, pero te pongo unos enlaces a otras referencias del mismo río, y la ermita que actualmente existe en España (creo que es la más importante) dedicada a la advocación de la Virgen del Pilar.

https://www.flickr.com/photos/113446779@N03/13045908985/
http://www.olympistas.org/foro/reportajes/agua!/msg245258/#msg245258

El mismo río, unos kilómetros más abajo y la ermita que te comento.

Y perdona por las risas, pero no lo he podido evitar. Decirte que si te refieres a la farola, es la que ilumina la estatua.

Frog, acepta tú también mis disculpas por utilizar tu hilo fuera del entorno fotográfico, y lo haya aprovechado (con cierta maldad por mi parte, pero sin intencionalidad manifiesta) para reirme un rato. Me veo a César dejando se un gran bigote para que no lo conozcan en algún lugar de la Península Ibérica.

A.D. dijo:
Frog, acepta tú también mis disculpas por utilizar tu hilo fuera del entorno fotográfico, y lo haya aprovechado (con cierta maldad por mi parte, pero sin intencionalidad manifiesta) para reirme un rato. Me veo a César dejando se un gran bigote para que no lo conozcan en algún lugar de la Península Ibérica.
Nada que disculpar... además poner una foto de Rul en mi hilo, añade muchos quilates  ;)

A.D. dijo:
cesar.rengifo dijo:
... ese elemeno vertical al tercio izquierdo me molesta mucho, es una verdadera lástima...

Ja, ja, ja, ja.

Ese elemento vertical que tanto te molesta se llama escultura y representa una de las advocaciones de la virgen María más extendidas en España. Se trata de la "Virgen del Pilar".
...

Oooopsss !!!!.... lo siento !, debí aumentar la imagen para identificar el "elemento". Siempre he respestado, respeto y respetaré las manifestaciones religiosas y de fe, y de hecho la católica no me es del todo ajena, más bien diría bastante cercana.

Ruego a todos disculpen mi falta !
Saludos.

jajaja. que simpática la explicación del compañero a.d. y la foto está impecable, inmejorable........genial¡¡¡¡  ;)

Atrás