Flores de diente de león.

Juankinki

Olympista de renombre
DSC0329.jpg

Esta me dá sensación de bodegón a la antigua usanza, la clave baja y el control de los amarillos tienen mérito... el desenfoque me parece algo nervioso, me hubiese gustado algo mas cremoso... no se si me explico con estos términos.
Un saludo.

pai dijo:
Esta me dá sensación de bodegón a la antigua usanza, la clave baja y el control de los amarillos tienen mérito... el desenfoque me parece algo nervioso, me hubiese gustado algo mas cremoso... no se si me explico con estos términos.
Un saludo.

Te explicas mejor que yo.

+1  !!

La tonalidad general me recuerda a las fotos de Corto. y me gusta  :)

pai dijo:
Un saludo.

Gracias por tus comentarios Pai. Tienes razón con respecto a lo del desenfoque pero el objetivo utilizado, Canon 50 mm f/ 1.8 STM tiene esas limitaciones. Con el FD 50 mm f/ 1.4 hubiera sido otra cosa.

Saludos,
Juan.

Estoy de acuerdo con el comentario de pai. Hay cierta dominante amarilla, una selección del foco muy atrevida y un cierto nervio. Pero con todo la foto no me disgusta, ya que estos juegos con la pdc siempre me han encantado.

Un saludo...!

-Malvasía- dijo:
Estoy de acuerdo con el comentario de pai. Hay cierta dominante amarilla, una selección del foco muy atrevida y un cierto nervio. Pero con todo la foto no me disgusta, ya que estos juegos con la pdc siempre me han encantado.

Un saludo...!

Muchas gracias por pasar y comentar. Sí, se trata de una especie de experimento que a veces sale y otras no.

Saludos,
Juan.

Pau dijo:
pai dijo:
Un saludo.

Te explicas mejor que yo.

+1  !!

La tonalidad general me recuerda a las fotos de Corto. y me gusta  :)

Bueno, esa es la especialidad de Corto. Me gustaría saber que opina aunque sus fotos tiran más hacia lo abstracto, hacia lo menos evidente.

Hola Juan, está buena. Me gusta el color y la densidad de las sombras. Toda la gama es de amarillos desde el verde al naranja, eso está muy ajustado.
¿Que habría agregado yo..? Si eso te sirve, me habría acercado más (Capa dixit) Y habría hecho la foto en día y hora soleado, de modo que al menos un filo de luz generara una escena...
Tampoco estás demasiado lejos de Luis Otero, de Laura Rivera o de David Garza. Si ellos opinaran dirían cosas muy diversas de las mías pero que también serían pistas fructíferas en esto de hacer close-up en la naturaleza próxima...

Corto dijo:
Hola Juan, está buena. Me gusta el color y la densidad de las sombras. Toda la gama es de amarillos desde el verde al naranja, eso está muy ajustado.
¿Que habría agregado yo..? Si eso te sirve, me habría acercado más (Capa dixit) Y habría hecho la foto en día y hora soleado, de modo que al menos un filo de luz generara una escena...
Tampoco estás demasiado lejos de Luis Otero, de Laura Rivera o de David Garza. Si ellos opinaran dirían cosas muy diversas de las mías pero que también serían pistas fructíferas en esto de hacer close-up en la naturaleza próxima...

Muchas gracias Dano. Tomo nota de tus indicaciones. Si no me acerqué más fue por no cortar ninguna de las flores/formas que, en este caso, forman parte de un todo compositivo.
Todavía me falta mucho para poder llegar a compararme con vosotros, pero he de reconocer que me gusta esa escuela.

Un saludo,
Juan.

Juankinki dijo:
Corto dijo:

Muchas gracias Dano. Tomo nota de tus indicaciones. Si no me acerqué más fue por no cortar ninguna de las flores/formas que, en este caso, forman parte de un todo compositivo.
Todavía me falta mucho para poder llegar a compararme con vosotros, pero he de reconocer que me gusta esa escuela.

Un saludo,
Juan.

te paso además dos Flickrs por si no los conocés. Creo que pueden interesarte
Shin Ikegami
https://www.flickr.com/photos/tyobita1985/
y especialmente Naoto Shinozaki
https://www.flickr.com/photos/121340447@N03/

Corto dijo:
te paso además dos Flickrs por si no los conocés. Creo que pueden interesarte
Shin Ikegami
https://www.flickr.com/photos/tyobita1985/
y especialmente Naoto Shinozaki
https://www.flickr.com/photos/121340447@N03/

Sí que son interesantes. Muchas gracias.
El otro día hice esta foto que me recuerda a una de las de Shinozaki.

5050016.jpg

Un saludo,
Juan.

Ciprian

https://www.flickr.com/photos/149714744@N08/with/26698918017/

También en esa línea y con el interés añadido de los textos.

pai dijo:
Un saludo.

Pues poco más que añadir.

Saludos

Juanmi Blanco dijo:
pai dijo:
Un saludo.

Pues poco más que añadir.

Saludos

Muchas gracias por pasar.

Saludos,
Juan.

Atrás