Flora y fauna de valle de Pineta

• Iniciador del tema Iniciador del tema JaUMet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JaUMet

Olympista Participante
Pues siguiendo con el repertorio vacacional,os dejo este grupo de fotos tomadas el mismo dia en el mismo lugar.a ver que os parecen.

Lo prometido es deuda,fui,vi y repeti con la reflex,no estaban tan frescas como el año pasado
4892820980_c2dc59f439_b.jpg

Pepito grillo!!
4892823494_e37b0d32be_b.jpg

Aparecio,poso y se fue ;D
4892218675_ea33e0495a_b.jpg

Gracias por pasar y opinar.
saludos

El Leontopodium Alpinum lo veo un pelín desenfocado, parece como si la cámara hubiese enfocado a la ramita esa que se ve en primer término abajo a la izquierda de la flor.

La del grillo es impresionante la definición y nitidez que tiene, vamos, parece que está a punto de saltar del monitor ..... eso sí es un grillo y no los que tiene mi coche  :D

El lagartijo también muy bien tomado, teniendo en cuenta que esos bichos son difíciles de fotografiar porque no se están muy quietos.

Saludos

Perdón, por defecto profesional he puesto el nombre en latín de la florecilla, y falta su explicación pertinente  ;)

La Leontopodium alpinum, conocida como flor de las nieves o con la palabra alemana Edelweiß (grafía alternativa Edelweiss) es una planta de la familia de las Asteraceae. Se trata de una flor que crece en pequeños grupos en las praderas alpinas y roquedos de altura de las cordilleras europeas, de no más de 30 cm de altura, con brácteas gruesas, carnosas y cubiertas de una fina pelusa, con un color blanco y tonalidades verdosa o amarillenta.

Es la flor emblemática de las alturas y por ello ha sido largamente esquilmada, habiendo desaparecido de muchas zonas y siendo mucho menos frecuente que hace unas pocas décadas, debido a lo cual ha sido protegida en territorio español, estando prohibida su recolección.

En la actualidad en España se encuentra solamente en el Pirineo, sobre todo en el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, del que es su símbolo, y, aunque raramente, se puede encontrar también en las montañas del norte de León.

El término Edelweiß (pronunciado /ˈedəlvaɪs/) significa en alemán "blanco noble" o "blanco puro".

Manda narices el nivel que esta tomando estos foros, ya no solo afotamos, que tambien tenemos expertos de todo tipo para informarnos de lo que subimos.
Esto es nivel, lo demas cuento

Pues estan fenomenal las tres. Y despues del paisaje que nos pusiste del cañon se ve que fueron unas vacaciones provechosas. Una pregunta, ¿estas tambien estan "tal cual" salieron de la camara?

Me gusta el colorido natural de las fotos. En la primera se te ha ido el foco.
Lo que si es cierto es que da gusto fotografiar flores. Lo que aprende uno.... :)

Si que es verdad que a la primera se le va un poco el foco,hice unas quantas,pero esta no se...le veo algo que no veo en las otras.
pito dijo:
Pues estan fenomenal las tres. Y despues del paisaje que nos pusiste del cañon se ve que fueron unas vacaciones provechosas. Una pregunta, ¿estas tambien estan "tal cual" salieron de la camara?
Si,estan las tres tal como salieron del horno...no me gusta demasiado tratar las fotos en el PC,prefiero trabajarlas con la camara,eso me lleva siempre a acabar el dia con tropecientas fotos parecidas...no veas la persecucion que le hice al grillo para sacar esa toma;D ;D

JaUMet dijo:
Si que es verdad que a la primera se le va un poco el foco,hice unas quantas,pero esta no se...le veo algo que no veo en las otras.
pito dijo:
Si,estan las tres tal como salieron del horno...no me gusta demasiado tratar las fotos en el PC,prefiero trabajarlas con la camara,eso me lleva siempre a acabar el dia con tropecientas fotos parecidas...no veas la persecucion que le hice al grillo para sacar esa toma;D ;D

Ya me lo suponia por lo que dijiste en la otra foto. No es nada facil conseguir unas originales como estas. Enhorabuena!

JaUMet dijo:

Este es de los mios, de los que preferimos "trabajar" con la cámara antes que con el Fotoxó, y por eso tiramos fotos a tutiplén hasta conseguir la que nos gusta.

Un saludo

Atrás