Flor rara

• Iniciador del tema Iniciador del tema Remi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esa flor "rara" es la umbela de una Clivia, pasado ya su momento de máximo explendor, si es que lo tuvo, porque ha veces las flores se marchitan sin haber llegado a abrir del todo, negándose a mostrarnos su gran belleza.
Por su gran tamaño y ubicación, rodeada de las hojas carnosas, es difícil fotografiarlas al detalle y suele dar mejor resultado acercarse un poco menos y presentar un visión más global. Aun así, buen intento.
Saludos,
Pere

No es la misma. creo que la de mi jardín es una clivia miniata, la original de Ciudad del Cabo. La mayor diferencia es claramente visible en los sépalos, que en la tuya son como bolitas.
Dales tiempo y esperalas etentamente. cuando llegan comenzá desde el principio y seguilas. Podés divertirte a lo tonto. Están entre mis preferidas. Te muestro algo como para que veas que se puede hacer cosas interesantes. No mis fotos, más bien lo interesante serán las tuyas...

Clivia miniata 05 by Dano Rodriguez, en Flickr

Clivia miniata 00 by Dano Rodriguez, en Flickr

Clivia miniata 01 by Dano Rodriguez, en Flickr

Clivia miniata 04 by Dano Rodriguez, en Flickr

Clivia miniata 03 by Dano Rodriguez, en Flickr

Clivia miniata 02 by Dano Rodriguez, en Flickr

Si les das tiempo las flores pueden ser tanto, o más interesantes que los bichos. Y si crees que no se mueven, espérate a un día de brisa, y después me contás

Preciosas.
A mi se me mueven como los bichos. Si me entretengo mucho en disparar ya no están.

Saludos.

Remi dijo:
Preciosas.
A mi se me mueven como los bichos. Si me entretengo mucho en disparar ya no están.

Saludos.

Pero no te apresures con ella, la clivia es de hojas perennes, y puede llegar a hacer un bulto grande. De hecho las mías son de tres plantas diferentes, y además por la manera en que se despliega tendrás momentos en que tengas flores rozagantes, abriéndose, recién abiertas y otras que ya están en plena decadencia, y todo en el mismo conjunto...
Suerte con ella...

Atrás