Flor de Vinagrera, Oxalis pes-caprae

• Iniciador del tema Iniciador del tema pai
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pai

Gurú Olympista
Dando un paseo con el perro, por el camino de atrás me encontré una mata de trébol con alguna florecilla digna de admirar... pues me acerqué a casa a por la cámara y me dispuse a retratar a esta flor rica en delicadeza.

DGF80274 by DiegoFotoLDI, en Flickr

OMD M10II + 30mm macro
Espero entretenga, un saludo.

Hola:
Esta florecilla me trae buenos recuerdos.  Los amarillos son siempre complicados de sacar. Los estambres me encantan.
Saludos

oyes... que os leo diciendo "buena nitidez"

soy yo??? o es mi monitor que me parece que los petalos delanteros no estan a foco???
:-\

Sonia ML dijo:

soy yo??? o es mi monitor que me parece que los petalos delanteros no estan a foco???

Vamos a ver...
Nitidez tiene donde está el foco.
En los estambres o pistilos o como leches se llame y en la parte trasera de la flor. Efectivamente la delantera está desenfocada.
Solución...cerrar y hacer más presente el fondo o apilado.

Saludos.

Remi dijo:
Sonia ML dijo:

Vamos a ver...
Nitidez tiene donde está el foco.
En los estambres o pistilos o como leches se llame y en la parte trasera de la flor. Efectivamente la delantera está desenfocada.
Solución...cerrar y hacer más presente el fondo o apilado.

Saludos.

Esa sería la solución, como bien dices... pero mi visión de la fotografía me lleva a centrar el enfoque en lo que quiero destacar y que todo lo demás, de forma progresiva sea un acompañamiento para dar fondo y textura a la fotografía...
Por eso me decidí por el 30mm en vez del 60mm, ya me pasó lo mismo en nikon... prefería el 60mm al 105mm pese a que el segúndo es el más mejor, el arma definitiva, the best one según los expertos en el mundillo que lo prueban todo... pero a mí me gusta de otra manera...
Digamos que prefiero meterme dentro de la imagen, acercarme lo máximo posible, por que me dá la sensación que al estar dentro del mundo que quiero plasmar en el sensor de la cámara, fotografío la esencia, no el todo...

Perdón por el tostón.

Feracu dijo:
Hola:
Esta florecilla me trae buenos recuerdos.  Los amarillos son siempre complicados de sacar. Los estambres me encantan.
Saludos

Me alegra despertar en tí buenos recuerdos, es todo un halago.
Gracias por agradable el comentario.

themanintherain dijo:
A mí me gustan mucho esas vetas verdes sobre el amarillo, además llevan la atención al centro.
Preciosos tonos.

Pues me alegra que te guste, agrada tu comentario.
Un saludo.

Atrás