flash nikon en camara olympus

sebastian

Principiante
Hola recientemente he comprado una E M 10 y como tengo un flash nikon SB 600 de otro equipo ,  que va muy bién , quisiera aprovecharlo con la olympus , ¿ hay adaptador , ? pues no me atrevo a usarlo directamente . ¿ Algun veterano me puede aconsejar ?
muchas gracias.
 
sebastian dijo:
se puede usar perfectamente , en manual

    La tensión de disparo debe ser menor de 250 V.  Yo tengo dos  Nikon SB28 y los uso en manual en  con las Olys.
Saludos
 
Feracu dijo:
    La tensión de disparo debe ser menor de 250 V.  Yo tengo dos  Nikon SB28 y los uso en manual en  con las Olys.
Saludos

Hola,

Yo tengo una duda similar, pero en mi caso es con flashes Canon, el tema es que ni con el manual, ni con el flash en la mano, ni buscando las especificaciones por internet consigo dar con la tensión de disparo, supongo que también se podrá, pero alguien me lo puede confirmar, por favor?

Muchas gracias!
 
kikodrudis dijo:
Feracu dijo:
    La tensión de disparo debe ser menor de 250 V.  Yo tengo dos  Nikon SB28 y los uso en manual en  con las Olys.
Saludos

Hola,

Yo tengo una duda similar, pero en mi caso es con flashes Canon, el tema es que ni con el manual, ni con el flash en la mano, ni buscando las especificaciones por internet consigo dar con la tensión de disparo, supongo que también se podrá, pero alguien me lo puede confirmar, por favor?

Muchas gracias!

Las informaciones en internet no son fiables.  Muchos miden el voltaje con un polímetro , cuando ha cargado el flash. Para medir el pico de tensión que pudiera tener en el momento del disparo hay que hacerlo con otro aparato de medición. Del sb28 tiene una tensión en "reposo" de unos 2 voltios si no me equivoco. Pero cuando dispara no sé la tensión que llega a tener.  Es un riesgo que he corrido. Claro. Primero lo uso con la e500  que me costó muy poco. Y después de usarlos en esta oly,  le pongo el flash a las demás Olys. Aún así siempre se corre un riesgo de romper alguna cámara.
Saludos

Saludos
 
Uuuuops!  :eek: Pues la verdad que ni con la EM-10 ni con la EM-1 me apetece probar, que hablamos del 580EXII de Canon. Normalmente cuando lo uso lo hago a través de triggers de lo más normalito porque soy poco amigo de disparar con el flash montado sobre la cámara, lo prefiero a un lateral y con rebote, pero aún así tenía la duda y es que alguna vez si lo hice con la EM-5 y esas pocas veces no pasó nada, pero por si acaso prefiero no tentar más la suerte...
Muchas gracias!
 
Yo acabo de plantear la misma duda en un post independiente, pero en este caso preguntando si existen adaptadores (al igual que existen para los objetivos), para poder utilizar los flashes diseñados para otra marca.

Y si encima conservara el TTL, genial.
 
No existe ningun adaptador, existe un cable Nissin pero no es compatible con Olympus, otro sistema son los flashes Metz con SCA pero ya no se fabrican para Olympus, lo unico que se me ocurre seria con el Cactus V6 http://www.losionline.com/transceptor-cactus-v6.html pero no se si conservaria el TTL entre Olympus y Nikon usandolo de paso
 
Hola. Llevo mucho tiempo utilizando varios flashes nikon sb 700 en mi epl5 y en mi em1 sin ningún problema. En manual, claro. Un saludo.
 
Atrás
Arriba