Flash Metz 48 AF-1

Roberto von Boeck

Principiante
Hola a todos.
Espero que puedan ayudarme.
El asunto es el siguiente: tengo una E-510 con un flash Metz 48af-1, ya desde hace bastante tiempo,todo funcionando a la perfección,hasta hace unos dias. Resulta que cuando tengo que tomar algunas fotos,el flash no dispara.Días antes compré nuevas pilas,unas Sony mignon de 2400 mh. El flash carga normal,hay comunicación entre cámara y flash ya que funciona el zoom del mismo,el disparador del flash dispara del modo manual,pero no obedece a la cámara,al menos no siempre,tengo que hacer varios disparos hasta que le entra ganas al flash de disparar. Pensé que podría ser fallo de firmware,así que lo actualizé,pero aparte de las mejoras que trae la nueva versión,el problema sigue. También limpié las conexiones de ambos equipos y nada. Lo curioso es que una vez que empieza a funcionar,si no lo apago,trabaja normal, pero hasta que quiera empezar a funcionar como debe,puede pasar tranquilamente una hora.
Alguien me puede ayudar por favor?No quiero tener que abrir el equipo,quizá ya le ha pasado esto a alguien. Gracias!

buenas tardes , ante todo Bienvenido , estaría bien que te hubieras presentado en el apartado correspondiente antes de pedir ayuda ;)  , en cuanto a tu problema es muy extraño , me suena aque puede ser un problema de las pilas pero no deberia pues son de un amperaje totalmente valido si tarda tanto en " cargar  2 es posible que se hayan fastidiado los condensadores del flash y por eso tarda en disparar , on se si has probado a disparar el flash fuera de camara , sino prueba ha hacerlo a ver si tarda l mismo en disparar manualmente .

Es posible que tu problema se llame Sony, se llevan mal con los Metz y puede que el arreglo te cueste unos cuantos pesos. Con los Metz hay que usar pilas Sanyo.
A mi me pasó con el Metz 52 AF1 para la Pentax, al mío se le estropeó un tramo del circuito, pero pueden pasar otras cosas.

Corto dijo:
Es posible que tu problema se llame Sony, se llevan mal con los Metz y puede que el arreglo te cueste unos cuantos pesos. Con los Metz hay que usar pilas Sanyo.
A mi me pasó con el Metz 52 AF1 para la Pentax, al mío se le estropeó un tramo del circuito, pero pueden pasar otras cosas.

no entiendo ese razonamiento , con los flashes se usan pilas AA y estas pilas no llevan ningun tipo de chip  solo tienen dos contactos y tienen un voltaje 1.5voltios y un amperaje en este caso 2400mah y TODAS las pilas  AA tienen los mismos voltios de salida da igual la marca que sea  y el amperaje ( 2400mah en este caso ) lo unico que determina es la duración de la batería , yo he tenido flashes metz y usaba pilas de cualquier marca sin problemas , sony no  recuerdo si llegue a usar pero vamso lo que digo que la marca de las pilas no influye .

Mackote dijo:
Corto dijo:

no entiendo ese razonamiento , con los flashes se usan pilas AA y estas pilas no llevan ningun tipo de chip  solo tienen dos contactos y tienen un voltaje 1.5voltios y un amperaje en este caso 2400mah y TODAS las pilas  AA tienen los mismos voltios de salida da igual la marca que sea  y el amperaje ( 2400mah en este caso ) lo unico que determina es la duración de la batería , yo he tenido flashes metz y usaba pilas de cualquier marca sin problemas , sony no  recuerdo si llegue a usar pero vamso lo que digo que la marca de las pilas no influye .

Según el servicio técnico de Metz en Buenos Aires, si influye. Y el distribuidor al que le compro las baterías para mis electrónicos, cuando le conté el caso me confirmó que para ciertos aparatos se recomienda Sanyo, el flash de Metz por ejemplo. Después de la reparación usé sólo Sanyo y el amigo al que se lo vendí sigue en eso y todo anda al pelo.
Sólo comenté mi experiencia en el tema, y no lo dije yo sino el ingeniero del servicio técnico...

En el caso de BATERIAS ( me refiero a baterías compatibles para cámara con chip etc.. ) puede ser , pero en el caso de PILAS tipo AA ó AAA no influye la marca porque lo unico que recibe el flash  es un voltaje ( en el caso de las pilas AA es de 1,5v ) no recibe ningún tipo de información no tiene ninguna forma de distinguir si la pila que le metes es sanyo sony energeizer o sin marca , me gustaría saber la explicación que te dieron el servicio técnico de metz y el distribuidor 

Edito :

según estoy leyendo en foros  el problema de las pilas recargables sony no es que estropeen el flash es que simplemente son muy malas y se descargan muy rapido

acabás de hacer una distinción que yo no había hecho y que en realidad había pasado por alto. No uso pilas y lo de mi Metz fue por las baterías.

Atrás