Flamenco despertando

JorgeReinaldo

Olympista Participante
Hola,

Iba a la Academia General de Aire y me hablaron muy bien de las Salinas de San Pedro del Pinatar, así que allí me fuí muy muy temprano a oler que había por allí, y me traje esta foto. Al ser muy pronto las aves estaban muy lejos, y solo pude pillar un par de ellas jovenzuelas, como esta. El sitio tiene un montón de potencial bajo mi punto de vista.

Me ha gustado mucho (es mi primera foto con el MC20) que con ISO 500 y a máxima distancia la foto es para mi correcta, comentarios son bienvenidos como siempre.

Flamenco despertando by Joluresan, en Flickr

Saludos

Olympus E-M1MarkIII
M.40-150mm F2.8 + MC-20
ƒ/5.6
300.0 mm
1/320
ISO 500
Flash (encendido, no disparó)

Bambam dijo:
Bonita foto, dónde dices que está ese lugar? Un saludo,,
Gracias.

Está en Santiago de la Ribera (Murcia) al principio de la Manga. Prácticamente es frontera con la provincia de Alicante .

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me han hablado de esa zona, muy rica a nivel de fauna y flora, a ver si las cosas mejoran y podemos ir a visitarla, un saludo,,

lo primero dar las gracias por el buen tamaño de subida a flickr me gusta ampliar para ver detalles, como bien dices la foto es muy correcta me gusta mas a eses focales tan largas sacaste buen detalle ¿ tiene recorte cuanto ? tengo ese misma combinacion que quiero usar para unas avez mucho mas grandes y metalicas pero por el covi sera la segunda temporada de festivales aéreos ( aviones de combate y clásicos ) perdida pero no pasa nada solo son fotos

los blancos creo ay zonas que estan al limite pero aun conservan un mínimo de información por tanto y viendo los exif nada que objetar, solo darte mi enhorabuena por la foto

FJS-MALAGA dijo:
lo primero dar las gracias por el buen tamaño de subida a flickr me gusta ampliar para ver detalles, como bien dices la foto es muy correcta me gusta mas a eses focales tan largas sacaste buen detalle ¿ tiene recorte cuanto ? tengo ese misma combinacion que quiero usar para unas avez mucho mas grandes y metalicas pero por el covi sera la segunda temporada de festivales aéreos ( aviones de combate y clásicos ) perdida pero no pasa nada solo son fotos

los blancos creo ay zonas que estan al limite pero aun conservan un mínimo de información por tanto y viendo los exif nada que objetar, solo darte mi enhorabuena por la foto

Me alegro que te guste paisano, todo un honor para mi.

Recorte no tiene ninguno, y en cuanto a los blancos, tiro con el aviso de altas luces y sombras, y está muy justa si, pero es que menos creo que la foto me generaría muchísimo ruido en el procesado.

Por cierto y no lo he dicho, el procesado está realizado con Capture One, y ajustes básicos. A mi me gusta más este programa con la Oly, de hecho pago el mes religiosamente de adobe plan fotográfico, y estoy pensando en quitarlo.

Para el tema de pájaros de metal, estuve haciendo pruebas con el MC 20, pero no a tanta distancia porque estaban utilizando la pista R05, aquí tienes una https://www.flickr.com/photos/145775282@N02/51055964258/in/dateposted-public/

Esta semana que viene cuando vaya hago pruebas, y te mando los RAWS si quieres.

Saludos,

Bambam dijo:
Me han hablado de esa zona, muy rica a nivel de fauna y flora, a ver si las cosas mejoran y podemos ir a visitarla, un saludo,,

Así es, está muy bien, incluso para pasear, lo han hecho muy bien en esa zona.

Desde luego esta muy bien la nitidez, contando ese iso y el duplicador y primeras horas con poca luz, para que luego digan.
La foto también muy bien.

Saludos

JuanAnd-erwater dijo:
Desde luego esta muy bien la nitidez, contando ese iso y el duplicador y primeras horas con poca luz, para que luego digan.
La foto también muy bien.

Saludos

Así es, tirando a máxima focal con duplicador, y con las condiciones de poco luz, me ha parecido que se desenvuelve bastante bien.

Muchas gracias por tu comentario

Esta muy Guapa, yo no la veo tan al limite esos blancos , aún hubiera forzado un poco mas, algo mas de velocidad si le hubiera dado,
en cuanto al x2 sigo pensando que quita mucho mas que da, esa misma foto con el x1,4 y recortando estaria mejor
un saludo

afloresa dijo:
Esta muy Guapa, yo no la veo tan al limite esos blancos , aún hubiera forzado un poco mas, algo mas de velocidad si le hubiera dado,
en cuanto al x2 sigo pensando que quita mucho mas que da, esa misma foto con el x1,4 y recortando estaria mejor
un saludo
[/quote

Gracias por comentar y gracias por las recomendaciones, las cuáles las probaré la próxima. Así mismo, probaré con 1.4x y 2x. la misma foto, a ver ese rendimiento.

Un saludo

Atrás