fiordo

• Iniciador del tema Iniciador del tema nerik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

nerik

Olympista Habitual
Siento el retraso, pero es que casi no tengo tiempo:

43558723.jpg

Un poco dramatico el HDR, pero el lugar es bonito y bien encuadrado, ya es hora que se te vea el pelo.
Saludos

Me gusta mucho el procesado. Aunque en una primera obsevación me dio la sensación de que le faltaba un poco de luz en general a base de mirarla un rato me he dado cuenta de que transmite una sensación de tormenta inminente muy chula.

Una foto muy buena.

Saludos.

Muy buen procesado, nada que añadir ni que quitar.. perfecta... si tus retrasos nos los compensas así podrías retrasarte todas las semanas ( pero no más...  ;) )

foto buena, buenisima iluminacion en ella, los colores estenopeicos le dan la vida a la fotografia, me encanta. saludos amigo.

oly-javixu dijo:
foto buena, buenisima iluminacion en ella, los colores estenopeicos le dan la vida a la fotografia, me encanta. saludos amigo.

El adjetivo de "estenopeico" lo he oído en relación a las "cámaras de agujero" o "estenopeicas". Y sí que en este tipo de cámaras se dan un efecto de ennegrecimiento de los colores y luces hacia los bordes, siendo más intensos en el centro. Pero esto es por la distribución irregular de la luz que se emite desde un punto (en nuestro caso el agujero) y la diferente distancia del plano donde se forma la imagen al foco de luz. En este caso no observo ninguna distribución irregular de luz, pero sí un procesado entre un HDR y una máscara gris-neutra oscura que resalta mucho las formas y que me gustaría conocer si es del procesado o solo acentúa las luces del natural.
Observo también como si unas columnas oscuras descendieran del cielo, pero quizá sean las sombras que provocan las nubes.
En resumen, una buena toma, con un sensacional punto de vista así como la escena y un procesado que encierra un misterio que me gustaría conocer. Pero eso es pedir que me revelen un secreto y siendo una osadía por mi parte puedo y debo entender que nadie me responda o se niegue a revelarlo.
Gracias por la aportación. La espera ha merecido la pena.

Como bien has preguntado antes, A.D., el gris lo busco para dramatizar, y esas columnas, solo se ven en el agua del fiordo, se trata del reflejo entre las nubes y el cielo azul

salu2

nerik dijo:
Como bien has preguntado antes, A.D., el gris lo busco para dramatizar, y esas columnas, solo se ven en el agua del fiordo, se trata del reflejo entre las nubes y el cielo azul
salu2

Acabo de leerte. Gracias por las aclaraciones. El dramatismo añadido le sienta francamente bien. Y siendo paisajes poco habituales (al menos para mí) no solo no extraño nada, sino que me parecen creíbles y que añaden gran belleza a la imagen. No sé si algo más de brillo podría ayudar a que la toma gane en luminosidad. Pero esto ya sería cambiar tu acabado personal. He de probar un día uno de tus acabados a ver qué tal se me da.

deacuerdo con A.D., sobre lo de estenopeico, lo digo porque una de mis camaras tiene una opcion en la cual las fotos salen con ese efecto. gracias por el tutorial porque no sabia cual era realmente la historia de esto.

saludos.

oly-javixu dijo:
deacuerdo con A.D., sobre lo de estenopeico, lo digo porque una de mis camaras tiene una opcion en la cual las fotos salen con ese efecto. gracias por el tutorial porque no sabia cual era realmente la historia de esto.
saludos.

Gracias. Para una cosa que mi cerebro mono-neuronal recuerda de las épocas de estudiante, me alegra que haya servido de algo (y espero que no haya mezclado conceptos, que también podría ser).

Atrás