Filtros

daniel14

Olympista Habitual
Pues tengo que comprarme algun filtro para mis cristales,queria un polarizador de 67mm y un filtro protector y quizas alguno mas... alguien me podria decir donde comprarlos a buen precio,ya se que no son baratos pero busco la mejor relacion calidad-precio posible
gracias

yo compre un filtro uv y polarizador circular para la e-520 SUUUUPER barato, no recuerdo cuanto pero igual 20 € los dos...

En EBAY, mirar estos, mas barato no se puede, yo tengo un CPL y un UV y sin ser una maravilla cumple su funcion algo parecido a esto:
http://www.ebay.es/itm/58mm-CPL-Polarizador-UV-Objetivo-Filtro-Olympus-E620-E420-E410-E520-/390558604537?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item5aef1b5cf9
este kit mas completo pero algo mas cara, interesante para todo lo que trae, si solo funciona medio bien quizas merezca la pena por el precio que tiene:
http://www.ebay.es/itm/23pc-Lens-Filter-Filters-kit-for-Olympus-E410-E450-E510-E520-E620-/261228257098?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraLensesFilters_JN&hash=item3cd26adf4a
Os dejo unas pruebas de mi cpl

[archivo adjunto borrado por el administrador]

era una tarde y tb probe con las nubes, poca luz y sol bajo. El enfoque a veces falla un poco y mejor afina manual pero funcionar funciona, sobre todo para lo que me costo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Claro los mas baratos los estube mirando pero no se yo si merece la pena poner delante del 50-200 un cristal malo... no se creo que es mejor algo de mas calidad no?

En algun lado vi una "discusion" sobre si poner o no poner filtro protector a los objetivos, estaban los que decian que si para proteger el cristal de la lente, que es mejor que se rompa el filtro que te ha costado 30-40€ a que se rompa el objetivo de 600€, y los que decian que por muy bueno que fuera el filtro lo que hacia es empobrecer la imagen, que ya de por si los objetivos salian para dar el 100% de calidad, otra cosa es que se quiera usar filtros de efectos.

La recomendacion era que filtro protector si, pero para hacer fotos quitarlo.

Eugenio J. dijo:
En algun lado vi una "discusion" sobre si poner o no poner filtro protector a los objetivos, estaban los que decian que si para proteger el cristal de la lente, que es mejor que se rompa el filtro que te ha costado 30-40€ a que se rompa el objetivo de 600€, y los que decian que por muy bueno que fuera el filtro lo que hacia es empobrecer la imagen, que ya de por si los objetivos salian para dar el 100% de calidad, otra cosa es que se quiera usar filtros de efectos.

Yo necesito filtro si o si ya que me muevo mucho entre maleza,piedras,mucho polvo y arena y para hacer la foto no puedo quitarlo ya que los pajaros,sobretodo,dan poco margen para hacer la foto,por eso quiero algo decente sin ir a una tienda de por aqui y que por un simple filtro UV sean 30 euros quiero algo mas barato,el UV me vale el chino pero polarizador quiero uno bueno

No, un UV no te vale el del chino.

he hecho pruebas con filtros y si no es bueno la pérdida de nitidez se aprecia sin apenas ampliar.
El problema de los chinos es que muchos no son de cristal sino de plástico, estos últimos mucho más baratos logicamente, a costa de perder nitidez.

Yo utilizo los HAMA XXV, son relativamente baratos, pero no he apreciado pérdida de nitidez en ellos.
OJO: no digo que no puedan haber filtros chinos que no pierdan nitidez, no los he probado, sólo que no vale cualquiera

aoc dijo:
No, un UV no te vale el del chino.

he hecho pruebas con filtros y si no es bueno la pérdida de nitidez se aprecia sin apenas ampliar.
El problema de los chinos es que muchos no son de cristal sino de plástico, estos últimos mucho más baratos logicamente, a costa de perder nitidez.

Yo utilizo los HAMA XXV, son relativamente baratos, pero no he apreciado pérdida de nitidez en ellos
Cierto,me referia a chinos a los filtros sin marca pero no de los mas baratos,pero bueno voy a mirarme esos a ver como estan
muchas gracias

Eugenio J. dijo:

Yo me compré los filtros para proteger los objetivos, y he de decir que muchas veces los tengo que quitar cuando realizo alguna foto en la cual la luz del sol incide en el objetivo o hay alguna luz que me crea reflejos. Quito el filtro y sale la foto limpita de luces parásitas.
Yo me lo quitaría pero por otra parte me da miedo no proteger la lente.
Saludos.

Hoy he estrenado un filtro Heliopan ND 3.0 de -10 diafragmas, por lo que he leido y me han aconsejado es la mejor relacion calidad-precio y hoy lo puedo asegurar
Heliopan es una marca Alemana de alta calidad, aunque en España aun no son muy conocidos la calidad es excepcional estan fabricados con vidrio optico Schott el mismo que usa Carl zeiss, montura de laton lacado y realmente con coger un filtro en la mano se nota la calidad, el peso y sensacion de solidez es igual a los B+W superior a los Hoya y muy por encima de cualquier filtro Chino, que por mi experiencia son un gasto doble (primero compras el malo y luego compras el bueno)
Yo los compro en la tienda de un conocido de fiar http://www.losionline.com/es/list/category/heliopan

Gracias, de pola tengo un B+W, aunque posiblemente lo cambie mas adelante por un Heliopan high transmission, para llevarlo como protector ya que solo quita 0.5 de diafragma, la verdad que no conocia la marca y ha sido un descubrimiento, ahora poco a poco a ir cambiando todos los que tengo de mala calidad

Hola,al final me pedi uno a inglaterra,18 euros no se la marca pero tiene buena pinta,de momento contento con el jeje

Atrás