filtros y otros accesorios prioritarios..

locoxpadel

Principiante
Hola,

Por fin compre mi Ep3. Mis primeras sensaciones son fantásticas, en mano se ve robusta, cómoda. Solo hecho de menos el visor, comprarlo para mi de momento esta fuera de la lista de mis posibilidades. Las fotos todavía están por venir ahunque ya van saliendo cosillas. Bueno al lío, abro este asunto para consultar que accesorios prioritarios debo adquirir. Tengo claro que debo comprar algún filtro para proteger el objetivo 14-42. Mi pregunta es ¿compro el original? ¿me gasto una pasta? o uno de estos de china van bien? ¿cual utilizais vosotros, que precio, donde comprasteis..? otros accesorios que utilicéis y consideréis imprescindibles... original o clon? en fin un mar de dudas..

Pues los puristas no recomiendan el filtro, es un elemento más en el camino de la luz, pero yo le tengo a casi todos mis objetivos y compro marca ZEIKOS por Amazon.

Felicitaciones por la compra de tu cámara.

Te recomiendo utilizar esos filtros para proteger el objetivos, Te podrian salvar el objetivo mas de una vez y alargará la vida de este.  Yo tengo unos chinos y no noto una baja de calidad en las fotos.  Tabien te recomiendo un filtro polarizador el cual hace mas vividos los colores.  Yo tengo uno marca Hoya.  Saludos

pito dijo:
Rojovelasco dijo:
pito dijo:
Esto no es un accesório imprescindible pero sí especifico para el objetivo que tu tienes; echale un vistazo si quieres:

http://www.olympistas.org/foro/angulares/lente-angular-wcon-p01-para-micro43-analisis-review/

Confiesa, vas a comisión?

si!! Olympus me manda jamones de esos que damos aqui en el concurso!! :D :D :D :D

Al rico jamón etereo, procedente de cerdo alimento a base de eter xD

Si tienes cámara, objetivo, tapa de objetivo y parasol... tienes para empezar. Haz fotos para aburrir y mira muchas fotos de otros. Al final te darás cuenta de lo que te hace falta. Si compras de oídas y sin saber qué tipo de fotos quieres hacer, al final te encontrarás con muchos cacharros que no usarás demasiado.
En cualquier caso, antes de ir por cosas especiales (intervalómetros, filtros neutros, etc.), interésate por lo básico (trípode, flash, filtro polarizado...), pero siempre después de haber tirado muchas fotos.

Yo me compré gran angulares, Zoom, Teleconverter, lentillas, etc...Al final terminé haciendo fotos con el objetivo de 50mm.

Yo los filtros por experiencia los prefiero de marca con calidad Hoya, B+W, Heliopan, etc... ya que la diferencia de precio se nota en la calidad de las fotos y mas en un polarizador o un ND variable que son filtros caros y es por donde primero pasa la imagen
En mi caso siempre que compro un objetivo compro el filtro protector o UV a la vez, para una camara nueva lo primero una bateria de repuesto y tarjeta de memoria, luego objetivos, flash, tripode, etc...
Pero todo sobre la marcha conforme lo vayas necesitando y con un minimo de calidad

Personalmente no me gusta proteger el objetivo con el filtro UV, prefiero calzar un parasol (al Zuiko M14-42 II se le puede poner, y en Ebay los hay por 17 euros, envío incluido) protege muy bien la lente y no resta calidad. Luego se puede mirar filtros polarizadores (elimina reflejo y potencia el cielo) o degradados. Pero lo principal que te podría aconsejar para completar la cámara, es un buen trípode.  ;)

Si vas a hacer fotografia de paisaje es muy recomendable el uso de filtros, pero si tu fotografia es otra con un filtro polarizador tendras suficiente, para eliminar reflejos o dar intensidad a los colores.
Ahora, si vas hacer mucho paidaje, mi consejo es que te compres un portafiltros hitech y filtros nd entre 6-10 pasos y como minimo un inverso y un degradado, los hasy de 1 a cuatro pasos. los filtros nd te recomiendo los hitech prostop ir, son lo mejor que hay pues no dan dominante y les puedes añadir un degradado o un inverso delante sin tener dominantes de color.
saludos

Gracias por vuestras respuestas. He decidido de momento solo comprar el filtro polarizador. Tripode tengo uno de 30e creo que con valdrá.

locoxpadel dijo:
Gracias por vuestras respuestas. He decidido de momento solo comprar el filtro polarizador. Tripode tengo uno de 30e creo que con valdrá.

El parasol que te ha recoendado Frog, y no solo para evitar la entrada de luz, en muchos casos se convierte en un parachoques. El del 14.42 es algo corto para ese trabajo, pero mejor con el puesto.

Lo demas, segun lo vayas necesitando. Si eres despistado como yo, una bateria clonica de repuesto ;D pero solo vale si la cargas tambien :(

Atrás