Filtros ND de cierta calidad...¿?

kikodrudis

Olympista Participante
Buenas,

Tengo un ND 64 circular de Hoya para el 12-40mm y estoy bastante contento pero cuando quiero usarlo con otros objetivos es una lata, además en muchas ocasiones lo necesitaría parcial o degradado. Después de mucho leer quiero pasarme a un portafiltros con láminas, pero me pierdo entre toda la información que encuentro. Me interesa un kit de filtros de cierta calidad que tenga ND de 64 para arriba e incluya alguno degradado.

¿Qué portafiltros y marcas de filtros podéis recomendarme?

Muchas gracias!
 
Yo tengo hechado el ojo a estos:
https://youtu.be/jBRi5Zfiy3A
Como ejemplo de alguien que los use esta
el visionario Fernando Rey :
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10207870728221427&id=1092445752
 
Hola, me gustaria reflotar este hilo dado que ando perdido con el tema de los filtros. Con Canon tube un par de filtros polarizadores hoya y hama. Con el Hoya estab muy contento. Pero ahora quiero comprar un ND para mi 12-40 principalmente. Un ND8 creo servira para lo que quiero hacer (sedas, sitios sin gente...) pero mi problema es encontrar un filtro que de buen resultado a un precio razonable. He visto un kenko nd8 pro slim a un buen precio...a ver si me podeis dar un poco de luz para decidir hacia donde disparar. Como má?´busco y leo peor...que si cokin...los nisi astronomicos..que si mejor sistema de portafiltros que de rosca...de rosca variables ni hablar...
 
Por si te sirve de ayuda.

Yo compre hace tiempo este:
https://www.amazon.es/gp/product/B008WEUD6M/ref=oh_aui_search_detailpage?ie=UTF8&psc=1

La relación precio/calidad me ha parecido muy buena.

¡Salud i fotos!
 
kikodrudis dijo:
Buenas,

Tengo un ND 64 circular de Hoya para el 12-40mm y estoy bastante contento pero cuando quiero usarlo con otros objetivos es una lata, además en muchas ocasiones lo necesitaría parcial o degradado. Después de mucho leer quiero pasarme a un portafiltros con láminas, pero me pierdo entre toda la información que encuentro. Me interesa un kit de filtros de cierta calidad que tenga ND de 64 para arriba e incluya alguno degradado.

¿Qué portafiltros y marcas de filtros podéis recomendarme?

Muchas gracias!


Te recomiendo sin duda alguna los que yo tengo, los Haida.
Para mi en relación calidad precio, tanto de portafiltros como de filtros son los mejores.
 
Veo que loa Haida encabezan la relazión calidad-precio. Unas fotos de muestra tomadas con este filtro no estarian mal!  ;) ;)

He visto estos Gobe:
https://www.amazon.es/Gobe-Filtro-ND1000-62mm-16-Capas/dp/B01F1JJ3JI/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

¿Alguien los conoce?
 
La verdad que nunca los habia visto, tampoco se que calidad tendrán la verdad.
Mírate esta página que tienen los filtros de Haida: http://percyphoto.com/

 
Buenas tardes, con respecto a Haida son bastante buenos diria que de los mejores, He probado Haida, lee, kokin,y para mi en lo personal me gusta mas el haida, económico dentro de lo que cabe y sin dominantes en los filtros, ahora que estoy otra vez con Olympus he tenido que comprar el portafiltros específico del 7-14  Hd3260 lo he comprado por ebay a 99€ nuevo, los cristales los he comprado en visanta aqui en las palmas a 145 € cada uno de medida 150 x 170 el degradado y el inverso y 150 x 150 el nd de 10 pasos, si se pueden costear el 150 mejor que mejor xq el de 100 está muy justo, si se quiere cambiar de objetivo se compra el anillo adaptador y listo con los de 100 hay que verificar que se pueda poner la anilla roscada en el objetivo y si es muy angular normalmente no tiene rosca y hay que buscar un específico como es el caso del 7-14 de olympus.Otra cosa también son los viñeteos, en montura canon y nikon se puede llegar hasta 16 mm pero no mas abajo  en fuji el 10-24 con el haida 100 no viñetea nada, espero no habérme liado mucho, esas son las pruebas que he podido realizar
 
Al final he comprado un Haida, espero poder probarlo este fin de semana y poder colgar alguna toma decente.
 
Lo prometido es deuda…aunque un poco más tarde de lo que esperaba aquí os traigo dos tomas realizadas con el filtro. No son gran cosa pero las circunstancias ambientales de las tomas eran un poco difíciles. Las tome ayer mismo en el Salt del Moli (Salto del Molino) en Vidrà. Un salto de agua de 20m de altura que en su época fue aprovechado para mover un molino. Había mucha agua a causa de la nieve y lluvia y era imposible mantener la lente limpia a causa de la nube de agua que inundaba toda la zona. Empapado en 5 minutos!
El Salt del Moli 2 - Vidrà by Kim Lacosta, en Flickr
El Salt del Moli 1 - Vidrà by Kim Lacosta, en Flickr
 
Hola, yo sin conocer el tema de primera mano, he leído muy buenas críticas del sistema Lucroit. Además son 100% fabricación en España.
www.lucroit.com

Saludos.
P.


 
Los Lucroit son de excelente calidad y por compañeros de la asociacion de fotografia a la que pertenezco les va de cine,
el problema es que son caros. Otros utilizan Hightech, Lee, Raymasters, haida etc; yo utilizo Zomei son chinos pero de
buena calidad, el porta filtros es de aluminio, tiene filtros de cristal schott o de resina. Cuando combinas algunos, no tienen
muchas dominantes de color. Prefiero los de cristal a los de resina.
te pongo unas fotos con estos filtros

Fuente de los 100 caños 1 by Jose Antonio Toro, en Flickr
Zuiko 9-18mm, ISO 200, F/18, 30seg.

La Araña 1 by Jose Antonio Toro, en Flickr

Zuiko 9-18mm, ISO 200, F/11, 25seg.
 
Buenas noches yo también soy nuevo en los filtros, me gustaría hacerme con alguno pero la verdad lo único que tengo un poco claro es que calidad-precio los mejores sería haida ...Pero que medida sería para mí Objetivo 12-40 pro, deciros que serían con portafiltros y además comentaros después de conseguir tan deseado Objetivo no aspiro a ningún más angular por favor hecharme una mano , gracias y un saludo.
 
Hola.
Yo como al final he desistido por el 7.14 y me espero al Laowa, compré filtros para el 12-40 B+W Pro MRC, son caros pero estoy muy contento. Me dan un resultado muy bueno. Claro, son circulares. Tengo el de 6 y 10 pasos y probablemente compre el Heliopan de 3 pasos.

Saludos.
 
Gracias remi los he mirado y la verdad que no son caros, pero ahora estoy más liado, por si compro filtros circular no podré meter filtro s de colores........Y más remi si necesitas pone dos filtros podrías? Gracias y un saludo
 
Atrás
Arriba