filtro nd, ayuda por favor !!!!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema dariome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

dariome

Olympista de renombre
buenas.
he encontrado un filtro nd 16  a buen precio.
supuestamente reduce la luminosidad en 4 pasos.
la cuestión es, es suficientemente opaco como para poder usar exposiciones de mas de un segundo a plena luz del dia, o necesito uno mas oscuro?
cerrando el diafragma a f22, por supuesto

Hombre.... dependera de la luz del motivo... si esra a la sombra o no...
Yo tenia un nd8 creo recordar, y cerrando al maximo podia hacer mas o menos lo que queria...

Saludos

mi idea es poder hacer fotos de al menos medio segundo incluso a plena luz del sol, voy a comprar un polarizador tambien, a lo mejor si lo pongo delante del nd puede quitar alguna luz

Recuerda que cuantos mas cristales pongas delanre del objetivo, mas mermada veras la calidad de tus fotos.

Saludos

Tambien los puedes apilar, en vez de uno mas oscuro, sumarle otro mas sobre el primero, pero teniendo en cuenta la merma de calidad que te señala Esetribal. Y como recomendacion, a poder ser, no uses f22 para los paisajes

yo lo que tengo pensado es comprarme en nd16 y un polarizador circular, y en el caso de que el nd no me llegue pondria el polarizador delante para quitar algo de luz, no puedo comprar un nd mas alla del 16 porque no los hay para el olympus pen

F22 es el diafragma que mas profundidad de campo te dará pero es donde el objetivo tiene menos calidad y nitidez. Es en Las f intermedias donde tienes el "punto dulce" del objetivo y conseguiras los mejores resultados. Y la pdc no te supondrá ningun problema en los paisajes usando la hiperfocal y enfocando fino. Un saludo, paisano

A plena luz del dia, quizás necesites un ND 400, o uno variable de -2 a 400, que también te puede dar el apaño. Aquí tienes algunos:
http://www.ebay.es/itm/New-77mm-Citiwide-Variable-NDX-ND2-to-ND400-AU-031357-/250901746357?pt=AU_Filters&hash=item3a6ae8d2b5

Atrás