Fijación punto de enfoque

• Iniciador del tema Iniciador del tema fplaza31
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

fplaza31

Principiante
Hola, tengo una duda y si es así o no. Vengo de nikón y cuando se espesifica enfoque puntual, se bloquea el punto con la palanquita en este caso de la D7200. Me cambié a Olympus, tengo la E-M5 Mark II, estoy muy contento con ella, pero algunas cosillas, no me termina de gustar, por ejemplo ese tema. Cuando configuro punto único de enfoque, que es casi siempre, por el tipo de fotografía que hago, no puedo bloquear el punto de enfoque en el centro y que no se mueva, ¿os es que no lo hago bien?
Gracias de antemano.
Saludos
Fplaza31

En la EM10 (y creo que en la EM5 es igual) puedes escoger punto de enfoque entre 81 zonas que ocupan casi todo el sensor.
Además te permite seleccionar zona, zona pequeña o grupo de zonas.

En general es suficiente con utilizar los botones de dirección cuando tienes la cámara lista para sacar fotos, de ese modo mueves el punto de enfoque.
Una vez en la rejilla de puntos de enfoque, con el botón Info cambias el modo.

Es un cambio gordo si vienes de una reflex, que tienen pocos puntos de enfoque y además fijos, pero no es complicado de utilizar ni de entender.

Hola, como dice el compañero, la em5II tiene varias opciones de enfoque. Se eligen pulsando Info y salen varias opciones consecutivas, que se visualizan en verde (todo el campo, o distintos puntos de enfoque cada vez más pequeños). Cuando utilizas el enfoque de todo el campo, la retícula en verde se fija aleatoriamente en el punto que a la cámara le da la gana. Cuando se fija un punto, o una sección, ésta aparece en verde dentro de la retícula en blanco. Es en esta opción cuando, con los botones de dirección, puedes mover y fijar el punto de enfoque dónde te interese.
Sé positivamente que no me he explicado bien, pero alguna pista te he dado ¿no?.
También tiene la opción de enfocar tocando directamente la pantalla; allí donde toques, allí se fija el enfoque de la cámara y dispara (El icono de esta opción es como una mano como tocando una impresora).
Un saludo,
pepe.

Sí se puede. Yo tengo la EM10, pero debe ser lo mismo. Una vez que estés en la pantalla de ajuste de objetivo AF, pulsa INFO. y con el cursor selecciona "objetivo único" u "objetivo pequeño" y ese punto te lo llevas con el cursor a donde quieras (en tu caso al centro de la pantalla/visor) y de ahí no se mueve hasta que no te interese cambiarlo de nuevo, ya que te lo puedes llevar a cualquier lugar de la pantalla/visor con el cursor.
De todos modos te dejo el manual de la EM10. Viene en la pág. 51.

http://www.olympusamerica.com/files/oima_cckb/E-M10_MANUAL_SPANISH.PDF

Si no te bloquea el punto es porque probablemente tengas seleccionado todos los objetivos y así es la cámara la que elige que punto enfocar.

Muchas gracias a todos, habrà que practicar, pero con la nikon no tenía nigún problema, el punto de enfque se qudaba clavado donde yo quería, este mueve para donde le da la gana. Las fotos que hago son de aves y muchas veces en vuelo, aunque estoy muy contento con la cámara, no termino de cogerle el tranquillo al enfoque, sobre todo al punto único.
Gracias

Seguros le pillarás el tranquillo.

Echa un vistazo a estos vídeos si no lo has hecho ya, lo mismo sacas algo en claro.

https://www.youtube.com/watch?v=Q5yPJn6EScs

Atrás