Fiabilidad micro 4 tercios

• Iniciador del tema Iniciador del tema dariome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

dariome

Olympista de renombre
estaba viendo un video donde han dicho que las cámaras micro 4 tercios, al no tener espejo ni pentaprisma son mas duraderas puesto que hay menos componentes mecanicos que se puedan estropear, es esto cierto?
puede ser mas duradera una micro 4 tercios que una reflex de gama mas o menos equivalente??

Pues yo por pura lògica te diría que si. El desgaste de los componentes mecanicos es  inevitable y cuanto menos tenga ,mayor vida util.

pito dijo:
Pues yo por pura lògica te diría que si. El desgaste de los componentes mecanicos es  inevitable y cuanto menos tenga ,mayor vida util.

de todas formas lo que suele cascar antes es el obturador, no? antes que el espejo o el pentaprisma.
y obturador sigue teniendo, claro  ;D ;D ;D

Yo votaría más por el tema de la calidad de los componentes... pero como tedice Pito, por lógica al carecer de algunos de ellos, pues simplemente no se pueden estropear....
Saludos

Escabroso tema, si es cierto que que tienen menos elementos mecánicos, lo que elimina posibilidades de rotura, pero tienen más circuitería y eso puede ser bueno o malo. Creo que en este momento no hay parámetros fiables de duración y no se si los vamos a tener al ritmo que se cambian las cámaras. Tb es cierto que la "obsolescencia planificada" según malas lenguas, es algo que está presente en todo lo que se fabrica así es que a esperar y disfrutar.
Saludos.

Interesante tema.

Aún así yo noto una micro cuatro tercios más frágil que una reflex. Cuestión de calidad de materiales.

josefeliciano dijo:
Interesante tema.

Aún así yo noto una micro cuatro tercios más frágil que una reflex. Cuestión de calidad de materiales.

Pues la calidad de materiales de las E-Px o de la E-M5 ya la quisieran bastantes réflex ;).

Musen dijo:
Escabroso tema, si es cierto que que tienen menos elementos mecánicos, lo que elimina posibilidades de rotura, pero tienen más circuitería y eso puede ser bueno o malo. Creo que en este momento no hay parámetros fiables de duración y no se si los vamos a tener al ritmo que se cambian las cámaras. Tb es cierto que la "obsolescencia planificada" según malas lenguas, es algo que está presente en todo lo que se fabrica así es que a esperar y disfrutar.
Saludos.

Ya, pero de que tipo de obsolescencia programada estariamos hablando??
Algunos productos estan diseñados con materiales de baja calidad para forzar su deterioro en poco tiempo, mientras que otros estan programados para fallar en un momento concreto, por ejemplo una cámara a los x disparos o una impresora a las x paginas impresas.

Podriamos estar hablando del segundo tipo de obsolescencia en las cámaras?
Pueden ser tan cabritos??

saludos

La cuestión sería, me tengo que preocupar con mi Epl1 que tiene un año y lleva 14000 disparos?
Hay garantias de que dure por lo menos 2 años mas a este ritmo?
salu2

Hola las "antiguas" E-System y reflex similares unos 150.000 disparos más o menos. ¿Yo creo que nos da no?.

Saludos.

Sobre el tema de la fiabilidad existe una página donde en base a datos de usuarios se presenta una estadística de la vida media de diversas cámaras, pero todavía no hay ninguna m4/3...

http://olegkikin.com/shutterlife/sitemap.php

Por ejemplo, un propietario de una e520 afirma haber llegado hasta las 3.171.214 actuaciones del obturador (aunque no se yo si esto puede ser real...).

grif dijo:
Sobre el tema de la fiabilidad existe una página donde en base a datos de usuarios se presenta una estadística de la vida media de diversas cámaras, pero todavía no hay ninguna m4/3...

http://olegkikin.com/shutterlife/sitemap.php

Por ejemplo, un propietario de una e520 afirma haber llegado hasta las 3.171.214 actuaciones del obturador (aunque no se yo si esto puede ser real...).

Para que la cifra sea verdad, el tio debería de haber comprado la cámara nada mas salió y desde aquella habría hecho una media de mas de 2000 fotos al dia.  ;D ;D ;D ;D ;D

galavardo dijo:
josefeliciano dijo:
Interesante tema.

Pues la calidad de materiales de las E-Px o de la E-M5 ya la quisieran bastantes réflex ;).

ya, pero que hay de las e-plx??
Yo la epl1 es la primera reflex que tengo (aunque no sea correcto llamarle así, ya me entendeis), asi que no he "tocado" muchas cámaras, pero me da que no debe de ser de tanta calidad como una cuatro tercios, no???

dariome dijo:
Yo la epl1 es la primera reflex que tengo (aunque no sea correcto llamarle así, ya me entendeis), asi que no he "tocado" muchas cámaras, pero me da que no debe de ser de tanta calidad como una cuatro tercios, no???

¿Por qué? ??? La fiabilidad de la cámara no tiene que ver con el sistema, sino con la calidad de construcción, de los materiales, etc. Yo que tú disfrutaba del equipo y lo que tenga que pasar que pase. Total, además de preocuparte, ¿puedes hacer algo? Pues eso ;).

galavardo dijo:
dariome dijo:

¿Por qué? ??? La fiabilidad de la cámara no tiene que ver con el sistema, sino con la calidad de construcción, de los materiales, etc. Yo que tú disfrutaba del equipo y lo que tenga que pasar que pase. Total, además de preocuparte, ¿puedes hacer algo? Pues eso ;).

con "calidad" me refería a los materiales, como tu dices.
y si realmente le quedna pocos, pues si que puedo hacer algo, aminorar el ritmo :D

Atrás