fflor azul

JOAN-E420

Olympista Participante
p7112429.jpg

Me parece que hay que repetir la toma, la veo totalmente desemfocada.

Dale mas velocidad y btendras el resultad que quieres, 200 es poco, por lo menos dale 500 y apertura 4,5 iso 100

Pedf dijo:
Dale mas velocidad y btendras el resultad que quieres, 200 es poco, por lo menos dale 500 y apertura 4,5 iso 100
Las veo las dos desenfocadas o movidas o las dos cosas. Yo con el permiso de Pedf te recomendaria subir la velocidad como te dice él pero tambien cerrar un poco el diafragma, aun subiendo el iso, por que a esa distancia conseguiras igual el desenfoque que buscas pero tendras un poco mas de profundidad de campo. Esperamos esas pruebas! un saludo Joan

Bueno, ya estoy otra vez por aquí dando la lata  ;)

No sé con que objetivo has hecho la foto pero, antes de hablar de velocidades y profundidades de campo, ¿es posible que ese acercamiento sea demasiado para el objetivo?. No sé, en mi humilde opinión me da la sensación que te has acercado demasiado con tu objetivo.

Saludos

Llego tarde,.. asi que solo me queda saludar y decirte que esas flores, merecen una nueva toma... bien vistas y bien encuadradas, lastima de foco...

Aure dijo:
Bueno, ya estoy otra vez por aquí dando la lata  ;)

No sé con que objetivo has hecho la foto pero, antes de hablar de velocidades y profundidades de campo, ¿es posible que ese acercamiento sea demasiado para el objetivo?. No sé, en mi humilde opinión me da la sensación que te has acercado demasiado con tu objetivo.

Saludos

No se estaba en AF y me confirmo el enfoque a lo mejor havia una ligera brisa o algo que hizo que se desnfocara

Es posible, o a veces el AF enfoca un poco donde le viene bien .... yo eliminé estos problemas utilizando el enfoque manual. Al principio cuesta un poco acostumbrarse y sacar las fotos enfocadas, pero ahora no lo cambio por nada. Te permite mucho juego a la hora de componer las fotos, sobre todo esas de florecillas en que tienes varios ejemplares y puedes hacer un enfoque selectivo. Además, que caray, el Sigma macro 150 en autofocus tarda media hora en enfocar  :P

Estoy con Pedf: con el 70-300 a 300mm en una cámara sin estabilizador, o tiras con trípode o 1/200 es una ruleta rusa... Y con varias balas en el tambor ;D. Incluso con 1/500 irías justito, según el pulso que tengas.

Vuelve a probar, que, como ya te han dicho, el motivo lo merece ;).

Saludos.

Ummm creo que el AF te la esta jugando, o eso, o no apuntas bien.

La ultima foto, en mi opinion esta al reves, deberia de estar enfocada la flor mas cercana, ya que de esta forma, sale un manchon en el centro de la imagen. Quizas es lo que querias y ha sido el AF que ha enfocado un poco mas arriba y zasss te la jugo.

Para solucionarlo, pon el AF en modo discontinuo, es decir mantiene el foco, no lo reclacula cada vez, enfoca el punto que quieras que salga enfocado y luego encuadra... y lo mas importante, ahora que se puede, revisar la foto en la pantallita, por si hay que repetir ;-)

Salu2.

También podrías jugar con la profundidad de campo, para que te enfocase todas las florecillas del ramillete.

Saludos

Atrás