Fez, Marruecos

• Iniciador del tema Iniciador del tema mir2006
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mir2006

Olympista Participante
Este fin de semana he estado en Fez (Marruecos) y os dejo aquí algunas de las fotos que he podido tomar con mi E-410. Casi todas con el 14-42 excepto algunas con el 70-300.

Se aceptan todo tipo de críticas... ¡estoy aprendiendo!

Fes, Morocco por xavierquer, en Flickr

Bufff

Lo primero un par de consejillos.
Las fotos de una en una, es dificil comentar fotos de una serie, sobre todo fotos tan dispares, aunque sean de un mismo viaje.
Tampoco subas muchas fotos de la misma serie el mismo dia ni muy seguido, la gente se cansa g g g es una realidad.

Ahora, el reportaje, me gusta bastante. Hay fotos de las que no salen en los catalogos turisticos, no se por donde has andando.

Destacaria quizas la del chico, la tercera. No se por que, pero me ha llamado mas la atencion que el resto. Y la de la tienda ordenada y llena de colores, pero esta, por su alegria entre tanta foto gris.

Salu2.

A mi la que más me ha gustado es la tercera, tiene un punto de vista distinto a lo que se suele mostrar. El tono y las texturas me parecen muy sugerentes.
Las dos primeras están algo subexpuestas. De todas las formas, lo que te han dicho, mejor de una en una.

La verdad es que si algun subforo se presta a colocar varias fotos, es el de reportajes, así que no voy a repetir lo que ya te han dicho Felix y Pindo... aunque si que es cierto, que más de una de las fotos que presentas se merecería hilo propio... Y no solo la 3ª (que me encanta) sino también la 6ª la 7ª y las 2 últimas... en general me parece un reportaje muy bien realizado y desde luego el 14-42 exprimido hasta sacar muy buena nitidez y una calidad de imagen estupendas.
Enhorabuena!!

me ha gustado mucho el reportaje, quizas el unico pero que le pondria es una falta de luz en casi todas. si las vuelves a procesar subeles un poco la luz de fondo y creo que mejorarian.
saudinhos

No suelo comentar cuando hay tanta foto en un hilo, pero de forma general decirte que, salvo un par que quedan algo subexpuestas, el resto me ha parecido un reportaje muy interesante

Pensaba que en "Reportajes" se podrían poner más fotos juntas y así evitar el tener que abrir un hilo para cada foto.

Para la próxima ya lo sé :)

Las dos primeras, sobretodo la segunda, las quise procesar así ya que era un lugar interior bastante frío y sombrío.

La 3 y la 7 están tomadas con el 70-300.

¡Gracias por las críticas!

Que buenos recuerdos me trae este reportaje. Es una ciudad muy especial, esta muy explotada turisticamente pero tiene un millar de rincones impresionantes. De los primeros sitios donde fui de viaje con una reflex. Lo veo un pelin cambiado en 10 años pero siguen estando a una distancia sideral de Europa. Me ha gustado la selección de fotos, huyen de lo típico y sin embargo transmiten muy bien el ambiente de la ciudad.

Muy buen reportaje compi, no he estado nunca en Marruecos, pero al igual que comenta el resto la mayoría de fotos que he visto de otros viajes de amigos estas tuyas tienen muchísima más originalidad, me ha gustado mucho, un saludo.

Interesante reportaje de las que destaco el señor al que se le ven los pies, sobre esa especie de depósitos llenos de tinte para los tejidos (supongo). Las alpargatas llenas de color y ordenadas, y esos telares, aunque you hubiera recortado para mostrar al señor que maneja el telar y no toda la estancia.
Coincido con el resto en que, las fotos mejor de una en una, para poder disfrutar comentando y observar con mejor precisión y poder dar una opinión más acertada.

Pues aparte de lo que han comentado todos los compañeros, la que más me ha gustado es la que están haciendo el grabado (creo que es la sexta) en mármol, no se  porqué me ha llamado tanto la atención.

Los depósitos que se ven son curtidores de piel, allí se preparan las pieles para su posterior uso.

El chico que se ve picando con el martillo está esculpiendo lápidas, era curioso.

Atrás