Festividad de San Antonio Abad, en Sueca (Valencia).

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kodiak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kodiak

Olympista de renombre
Como todos los años, por Enero, se celebra la fiesta de San Antonio Abad. Esta fiesta consiste en la bendición de los animales de labranza, pues en tiempos, se consideraban, imprescindibles, para las labores agrarias y por consiguiente para la subsistencia. Con los años, los creyentes, también llevan a sus mascotas, para recibir la bendición del santo. Aqui os dejo unas imágenes, de la edición de este año:

Como tradición ancestral, que es, acuden generaciones de las buenas gentes del campo, a que sus animales, reciban la bendición.

_1205672.jpg

También acuden mascotas, tan bellas como este chow - chow. que costo Dios y ayuda, para que se estuviera quieto...

_1205669.jpg

Y sus orgullosos dueños, no dudan en hacer largas colas e incluso llevar a sus mascotas al brazo, hasta llegar al altar, donde recibirán, la ansiada bendición...

_1205655.jpg

Algunos van asustados y con los ojos bien abiertos:

_1205649.jpg

Y otros como este husky, se lo toman con parsimonia:

_1205698.jpg

Los mas humildes, son iguales ante la Fe:
w.jpg

No importa esperar, junto a los tiros, el tiempo que haga falta...

_1205709.jpg

Hasta ponerse en marcha, hay tiempo, para ajustar los aperos...

_1205687.jpg

Los mas humildes, como decia antes, al ser iguales ante la Fe, curran igual que los mas fuertes...

_1205673.jpg

Y ante la sorpresa de algunos, que les pone los pelos de punta...

_1205663.jpg

...siguen pasando los tiros...

_1205667-2.jpg

Para al final, irse todos a casa, bendecidos por San Antonio Abad...

_w1205692_1.jpg

Espero que os guste el reportaje.
Un saludo 8) 8) 8)

ver este reportaje en estos tiempos es de agradecer, volver la vista a los años 40/60 de como viviamos y espermos no tengamos que volver a ver por nuestras tierras haciendo la labranza, porque visto el camino que llevamos retrocediendo para atras no es descarteble un saludos y buen reportaje.

Me gusta mucho el reportaje! todas las fotos son geniales, ni un pero por mi parte :D

Me llama mucho la atención que las fotos de plano más cerrado las hayas tratado a color y las de planos más amplios con BN, no se si es algo que has hecho a posta o te a salido así, dependiendo de lo que te pedía cada foto  :D

jemalufe dijo:
ver este reportaje en estos tiempos es de agradecer, volver la vista a los años 40/60 de como viviamos y espermos no tengamos que volver a ver por nuestras tierras haciendo la labranza, porque visto el camino que llevamos retrocediendo para atras no es descarteble un saludos y buen reportaje.

No se ya cuantas veces habré escuchado en casa, esto de que tal como van las cosas, tendremos que volver a vivir como antes, ya veo que no son los únicos que lo piensan... en fin.

Muy buenas fotos todas. También me gusta mucho la elección de fotos para el ByN y las de color, es todo un acierto.
Igual que César, de elegir una la del gato es mi preferida.

jemalufe dijo:
ESpero que no llegue, la sangre al rio, pero no me gustaría, que en pos de un progreso descontrolado y mal entendido, estos usos y tradiciones se perdieran.
Un saludo y gracias por pasar 8) 8) 8)

xmasvil dijo:
Me gusta mucho el reportaje! todas las fotos son geniales, ni un pero por mi parte :D

Me llama mucho la atención que las fotos de plano más cerrado las hayas tratado a color y las de planos más amplios con BN, no se si es algo que has hecho a posta o te a salido así, dependiendo de lo que te pedía cada foto  :D

jemalufe dijo:

No se ya cuantas veces habré escuchado en casa, esto de que tal como van las cosas, tendremos que volver a vivir como antes, ya veo que no son los únicos que lo piensan... en fin.

En realidad, mas que plano abierto o cerrado, es que las escenas del desfile en sí, las veia en balnco y negro y las de las mascotas, las veia en color.

FLAVIOMALACITANO dijo:
Muy buen repor, fotos con variedad y distintas concepciones cromaticas.
Salu2.

cesar.rengifo dijo:
Qué buen reportaje !... mis favoritos: 4, 6 y 9, ese gato es un goce !!!
cesar.rengifo dijo:
Qué buen reportaje !... mis favoritos: 4, 6 y 9, ese gato es un goce !!!
Lubot dijo:
Muy buenas fotos todas. También me gusta mucho la elección de fotos para el ByN y las de color, es todo un acierto.
Igual que César, de elegir una la del gato es mi preferida.

Buen report y buena elección de fotos.... imagino que esa festividad es algo así como nuestro San Antón (patrón de los animales) aquí acaban sorteando un cerdo (de los de 4 patas, no los que llevan corbata).  ;D

frogship dijo:
Buen report y buena elección de fotos.... imagino que esa festividad es algo así como nuestro San Antón (patrón de los animales) aquí acaban sorteando un cerdo (de los de 4 patas, no los que llevan corbata).  ;D
Pues si, Frog. Asi es. En algunas localidades de la Comunidad Valenciana, también se sortean algunos animales, no en el caso de Sueca, donde hice el repor. En cuanto a los de corbata, por aquí tenemos muchos, que si los sortearan, mas de uno haríamos un buen cocido a palos, con ellos de ingrediente...sin acritud.
Un saludo y gracias por pasar. 8) 8) 8)

Atrás