Fauna grande y pequeña cerca de Joncols

JoeMiller

Olympista Habitual
Unas fotos de fauna, aunque había demasiadas partículas y la visibilidad no era muy buena, porque por lo visto la semana anterior hubo algo de temporal.

Morena descubierta...
P9030062r_zpsdddf36bf.jpg

Mero reposando...
P9030065r_zps5f3c1a38.jpg

Estos no estoy muy seguro de su nombre...

Intentando pasar desapercibido...
P9030083_zps64a72eb8.jpg

¿Pequeño cabracho? (si WHOddEN pasa por aquí seguro que nos lo aclara)
P9030101r_zpsbaf6bc65.jpg

Gusano amarillo...
P9020036r_zps00d499cf.jpg

Vaquita suiza...
P9040119r_zps874a20cb.jpg

Otro nudibranquio...
P9030096r_zpsf9a99434.jpg

Saludos.

Buenas, JoeMiller, me alegra mucho ver que hay más fotosubs por el foro. Tu colección está muy bien y la morena me ha encantado. No obstante, permíteme unos consejos para mejorar en la próxima.

- Los peces quedan mucho más atractivos a la vista sacándolos desde un plano más bajo, al mismo nivel que el pez y desde cabeza a cola. En los tres peces has disparado oblícuamente desde arriba y eso desluce un poco. En la foto de la pequeña escórpora, además, has disparado desde detrás del animal cuando lo idóneo es enfocar el morro de frente o de perfil.
- La pequeña moma sí está sacada de perfil y en un encuadre muy bonito para ese pez pero te ha fallado un poco el enfoque.
- La vaquita suiza te ha salido muy nítida pero la luz te ha fallado en la mitad izquierda de la foto, debes vigilar la posición del flash y de posibles elementos que se le interpongan haciendo sombra en la foto. La correcta orientación del flash externo y un mayor acercamiento al tema para reducir la columna de agua entre el sujeto y la cámara también ayudan a disminuir la aparición de partículas en la foto. Si tienes flash externo es cuestión de probar el ángulo más adecuado para minimizar partículas y colocarlo por detrás del objetivo de la cámara.
- La Cratena peregrina (último nudibranquio) es muy bonita pero se pierde en la foto, hay demasiado espacio vacío alrededor cuando lo suyo es llenar el encuadre con el protagonista o combinarlo con otros elementos que formen una compo que llame la atención (Un nudibranquio pequeño sobre una esponja y una gorgonia al otro lado, por ejemplo), para animales demasiado pequeños, si no puedes acercarte más y llenar el encuadre con el bicho, mejor dejarlo.

Bueno, espero que mi humilde opinión te sirva para mejorar, un saludo y espero ver pronto más fotos tuyas por aquí.

WHOddEN dijo:
Buenas, JoeMiller, me alegra mucho ver que hay más fotosubs por el foro. Tu colección está muy bien y la morena me ha encantado. No obstante, permíteme unos consejos para mejorar en la próxima.

- Los peces quedan mucho más atractivos a la vista sacándolos desde un plano más bajo, al mismo nivel que el pez y desde cabeza a cola. En los tres peces has disparado oblícuamente desde arriba y eso desluce un poco. En la foto de la pequeña escórpora, además, has disparado desde detrás del animal cuando lo idóneo es enfocar el morro de frente o de perfil.
- La pequeña moma sí está sacada de perfil y en un encuadre muy bonito para ese pez pero te ha fallado un poco el enfoque.
- La vaquita suiza te ha salido muy nítida pero la luz te ha fallado en la mitad izquierda de la foto, debes vigilar la posición del flash y de posibles elementos que se le interpongan haciendo sombra en la foto. La correcta orientación del flash externo y un mayor acercamiento al tema para reducir la columna de agua entre el sujeto y la cámara también ayudan a disminuir la aparición de partículas en la foto. Si tienes flash externo es cuestión de probar el ángulo más adecuado para minimizar partículas y colocarlo por detrás del objetivo de la cámara.
- La Cratena peregrina (último nudibranquio) es muy bonita pero se pierde en la foto, hay demasiado espacio vacío alrededor cuando lo suyo es llenar el encuadre con el protagonista o combinarlo con otros elementos que formen una compo que llame la atención (Un nudibranquio pequeño sobre una esponja y una gorgonia al otro lado, por ejemplo), para animales demasiado pequeños, si no puedes acercarte más y llenar el encuadre con el bicho, mejor dejarlo.

Bueno, espero que mi humilde opinión te sirva para mejorar, un saludo y espero ver pronto más fotos tuyas por aquí.
Muchas gracias por los consejos, sobretodo viniendo de ti. Tomo nota para las siguientes.

La cámara que uso es una Olympus XZ1 con flash interno. Por lo que no puedo hacer muchas combinaciones. Espero más adelante hacerme con uno externo, un Inon o algo similar.

En mi defensa diré que las inmersiones fueron muy raras, y teniendo que seguir a un grupo muy numeroso, tampoco pude hacer mucho. Y lo de la vaquita suiza y el nudi, ya es de anécdota total. Justo esa tarde me asignaron de compañero a un chico luxemburgues, muy majo, pero cada vez que me veía enfocar a algo, encendía la linterna y no la apagaba. Intenté con todas las señas del mundo hacerle saber que me jo.ia las fotos, pero nada, en su empeño por ayudar me fastidió muchas, y traté de rescatar la de la vaquita que fue la única salvable.

Un saludo.

Pues no tienes un mal equipo, a ver si pronto te haces con un flash externo y verás que cambio.
En cuanto a bucear con grupos... bueno, es un handicap para todo fotosub, por eso lo normal es agrupar a todos los fotosubs en un único grupo y que vayan a su ritmo y sin prisas, escudriñando el fondo sin prisas. Si tienes que ir siguiendo a un grupo que van a toda mecha olvídate de hacer una sola foto decente, pues tendrás tiempo para dos o tres disparos y a veces la foto perfecta requiere muchos más de 20 disparos y una media de 15-20 minutos entre correcciones y posiciones del flash.
Espero que en la próxima inmersión vayas más a gusto y con compañeros más adecuados a nuestra afición. Un abrazo.

Atrás