Buenas, JoeMiller, me alegra mucho ver que hay más fotosubs por el foro. Tu colección está muy bien y la morena me ha encantado. No obstante, permíteme unos consejos para mejorar en la próxima.
- Los peces quedan mucho más atractivos a la vista sacándolos desde un plano más bajo, al mismo nivel que el pez y desde cabeza a cola. En los tres peces has disparado oblícuamente desde arriba y eso desluce un poco. En la foto de la pequeña escórpora, además, has disparado desde detrás del animal cuando lo idóneo es enfocar el morro de frente o de perfil.
- La pequeña moma sí está sacada de perfil y en un encuadre muy bonito para ese pez pero te ha fallado un poco el enfoque.
- La vaquita suiza te ha salido muy nítida pero la luz te ha fallado en la mitad izquierda de la foto, debes vigilar la posición del flash y de posibles elementos que se le interpongan haciendo sombra en la foto. La correcta orientación del flash externo y un mayor acercamiento al tema para reducir la columna de agua entre el sujeto y la cámara también ayudan a disminuir la aparición de partículas en la foto. Si tienes flash externo es cuestión de probar el ángulo más adecuado para minimizar partículas y colocarlo por detrás del objetivo de la cámara.
- La Cratena peregrina (último nudibranquio) es muy bonita pero se pierde en la foto, hay demasiado espacio vacío alrededor cuando lo suyo es llenar el encuadre con el protagonista o combinarlo con otros elementos que formen una compo que llame la atención (Un nudibranquio pequeño sobre una esponja y una gorgonia al otro lado, por ejemplo), para animales demasiado pequeños, si no puedes acercarte más y llenar el encuadre con el bicho, mejor dejarlo.
Bueno, espero que mi humilde opinión te sirva para mejorar, un saludo y espero ver pronto más fotos tuyas por aquí.