Factor de recorte vs tamaño del sensor... grandes dudas

• Iniciador del tema Iniciador del tema knodel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Axyley dijo:
Todavia quedan tres camaras mas por salir. Una es, otra OM, pero hay todavia otro modelo mas alto que ese si va a tener total compativilidad con el 4/3

De eso se deduce que no será una 4/3 sino una m4/3... Vaya, vaya 8)... ¿O no te has explicado bien? ;)

Pues eso no te lo sabria decir. Que sale una o tal vez dos camara de m4/3 ya te digo que seguro casi 100%. Sera o la Ep5 u otra OM. Ahora bien, sobre la camara de gama mas alta eso si que no se decirte. Lo mas logico es que sea m4/3. Pero no descarto una ultima 4/3

Pues parece ser que desmienten el rumor de una posible E-7, y que la nueva m4/3 enfocara con los antiguos objetivos.

Amador dijo:
Pues parece ser que desmienten el rumor de una posible E-7, y que la nueva m4/3 enfocara con los antiguos objetivos.

Ya te digo que Amador que no se nada concreto. Va a salir una camara de gama profesional, eso seguro, y te puedo decir mas o menos para cuando, para otoño. Pero si es 4/3 o m4/3 no lo se.
Ahora para mayo creo q presentan una, y para verano otra mas y si son m4/3

Una pregunta ya que estais hablando de las camaras,a la OLYMPUS OM-D que es lo que le falta para considerarse una camara profesional?Solo mejorar la parte del enfoque?

Gracias

jayabusa500cb dijo:
Una pregunta ya que estais hablando de las camaras,a la OLYMPUS OM-D que es lo que le falta para considerarse una camara profesional?Solo mejorar la parte del enfoque?

Gracias

Hombre, yo creo que la OM-D, la puede utilizar un profesional. jajaja. Pero cosas que se pueden mejorar. Y esto es mi opninon y no digo que vayan mal.
-El tema del Af-c, hay que mejorarlo, tanto en velocidad como en precision.
-El disparo en rafaja, mayor numero de fps. Supongo que para este modelo Olympus ya obtara por el obturador electronico.
-El video
-Aunque con el grip tiene muy buena ergonomia. tambien es algo que tiene que "mejorar", es decir, ser un cuerpo algo mas robusto, como la Gh3.

Y no se me ocurre mas cosas. PEro que conste que con la OM, ha camara para rato

Axyley gracias

No entiendo entonces cuando alguien pide una reflex profesional que pide

Por tanto se coincide en el tema del enfoque,en que hay que mejorar ese Af-c y bueno la rafaga tambien,aunqeu solo sea porque la competencia da mas  ;D ;D ;D ;D.Si no me equivoco en los modelos 4/3 no existe el problema del enfoque

Respecto a las otras cosas para mi son relativas,video y tamaño de la camara.Bajo mi punto de vista el video esta de mas en una camara de fotografia,de hecho lo veo como algo chorra,el que trabaja con videos tendra una camara para grabar videos en condiciones,al menos si es profesional,y si te da por grabar videos esporadicamente hoy en dia todos los moviles graban con lo que si el video es para salir del paso sinceramente y repito lo veo de mas.Es mi punto de vista y por supuesto respeto al que quiera este complemento y lo use,me parece bien por el

El tema de la empuñadura,si la pones ganas en tamaño,yo soy partidario de empuñadura aunque aumente el tamaño,a parte la seguridad que te da al cogerla,es un extra como en la E510,E620,EXXX,etc

Bueno si yo me pillo las comparativas de las camaras en quesabesde,la omd es profesional.Porque?Sencillo,hace y tiene cosas que una camara de 3-4 años no tenia siendo la de mas alta gama de la mejor marca del mundo y que costaba 5 veces mas hablando en $

Vamos que sigo sin entender cuando la gente pide una camara profesional que es realmente lo que quiere.Ojo que soy un aficionado a la fotografia y que no se nada o practicamente nada

Y coincido en la frase que alguna vez ya he leido y esta si viene de fotografos profesionales y es que la camara perfecta que te lo de todo no existe.Para mi la camara perfecta es la que llevas en las manos o haces la foto con esa o te quedas sin foto  ;)

Lo dicho,gracias por tu aclaracion al menos coincidimos en algo

Para mi la duda estuvo entre olympus micro cuatro tercios y sony nex. Al final nex y estoy alucinando. Sin embargo acabé descartando om-d por el precio. Pero olympus y sony nex son para mi las referencias y si no al tiempo.

Una cámara profesional puede ser aquella con unas prestaciones superiores.
Yo me fijo mucho en el sellado, que aguante el uso extremo, no el mismo la vejez de la E-510 que de por ejemplo la E-3, la primera está destrozada, con muchísimo menos uso que la segunda y la segunda la vendí en perfecto estado.
El enfoque en AF-C de las 4/3 funciona como una escopeta de feria, el AF en ciertas circunstancias funciona de aquella manera.
Para mi esto lo veía normal hasta hace unos pocos meses, para mi hoy la Mark III con todos los años que tiene le pega un repaso a mi E-5 que la deja titiritando.
Ojo cuidado con las m4/3 que en AF van como un rayo.
La empuñadura para gustos, yo estaba encantado con el conjunto que ofrecía la E-1 con su grip, pero luego sacaron el grip de la E-3 y la E-5 y yo no me adapto a el, lo compre, lo vendí, lo compre , lo vendi, y ahora mismo estoy sin el.
Ergonomía, te diré que se tira muchísimo mejor con un 300 sin grip qeu con el puesto.
Volviendo al tema de las cámaras profesionales, muchos profesionales tendrán suficiente con una 5D mark III, pero otros buscan, esa ráfaga superior, un grip no con dos baterías, sino con una batería grande, estas baterías hacen funcionar mejor los teles grandes. Y estoy seguro que muchos fotógrafos profesionales, para muchos de trabajos les sobre por ejemplo con la 6D.
Por cierto la E-3 tiene muchísimas mas configuraciones que la canon 1D mark III pero en muchos aspectos como maquina como te decía no tiene nada que ver ni siquiera comparándola con la E-5, si tienes la oportunidad un dia de probarla no lo dudes.

Yo creo que dependiendo del uso que le vayas a dar, una camara es profesional o no. No se creo que en realidad haya muchas diferencias en los modelos altos, pero son las tonterias que creean las marcas para "frikis" de la fotografia. Para el uso que yo le doy la OM va de lujo y como dije antes, perfectamente puede usarse en un segmento profesional, y aunque suene una barbaridad, no la cambiaria por inguna FF o Aps de "gama mas alta".

Las cosas que puse antes, son comentarios que yo he oido. Pero como te digo, para el uso que le da mucha gente a esta camara, tienen equipo de sobra. El finde semana pasada pude comprobar lo bien que va una OM en un estudio y de verdad que me soprendio ver la calidad que daba esta al compararla con la "Todopoderosa" Nikon D800 (que esa si es profesional) mi amigo se quedo sorprendido con la OM.

Conociendo a los de Olympus, la camara que vayan a sacar tiene ser algo que revolucione el mercado, o algo innovador, algo que diferencia del resto de marcas. Si no, no es Olympus jajajaja (por eso me gsutan tanto la marca). El problema de todo vendra de como Olympus mueva todo

Yo creo que el termino "profesional" en cuanto a la calidad es relativo por variable. Una camara mediana de hoy en dia da mucha mas calidad que una profesional de hace unos años asi que es una clasificacion complicada de aplicar.
Creo que, por lo tanto, la diferencia la marca mas bien su manejo y utilización. Para cubrir un reportaje se necesita una fiabilidad, robustez, manejabilidad, autonomia, resistencia, rapidez...que no se precisa en un uso diario. Es como cualquier otra herramienta, un taladro  o una radial.

Amador:el tema del sellado ves eso si lo veo bien dentro de una camara pro

Lo de la ergonomia yo creo que es acostumbrarse,a pesar de ello yo soy partidario de llevar la empuñadura en la e510,en la e620 ya veremos si lo compro porque al peque de la casa le hace mas gracia esta que la "vieja"

Lo de probar una e5,una e3 o cualquier otra camara si es por ver poder hacer una comparacion bien,asi es como mejor sacas conclusiones.

Axyley,pues tambien estas en lo cierto......si tienes una omd y eres profesional la camara es profesional.A nivel de top gama las diferencias yo pienso que se reducen.

Pito,tu la has clavado,es lo que pensaba yo.Al ver las prestaciones y caracteristicas de cualquier modelo del 2012,este supera o como minimo iguala una camara super top pro de hace 3 añitos.

Gracias por las aportaciones

Me parece muy interesante el debate que habéis iniciado en este hilo. Por si a alguien le interesa, aquí cuelgo un video de un fotógrafo profesional español que usa Olympus para su trabajo, por si a alguien le pudiera interesar:

http://www.youtube.com/watch?v=YOwPz36SdXg&feature=plcp

Saludos

Busgosu

Podría enumerarte muchos profesionales que hoy ya no usan olympus.
Gran persona Andres Magai, y si tienes que lanzarte a un viaje organizado con el hazlo con los ojos cerrados, pero en cuestión de cámaras..........., no todo es tan simple.
Por ponerte un ejemplo.

http://www.youtube.com/watch?v=NApo3XIOAgM

El video es de una 7D con un 70-200, si esto mismo lo intentamos con una E-5 y un 50-200 SWD a mi me entra la risa. Ya no te digo si te pones a hacer algo parecido con una serie 1 de canon.

Recordé este video de presentación de la nueva camarita de canon, muchos profesionales buscan esto, seguro que un fotógrafo de BBC tendrá en la serie 5D su nicho.

http://www.youtube.com/watch?v=EFVrgEJjqVc

Joer Amador, eres como un ex-fumador que se ha pasado a la menta-poleo, no aguantas el humo y solo ves virtudes en las infusiones. Que siendo una cosa mala y otra buena para la salud hay a quien le sigue gustando fumar.

Hola de nuevo

Paisano, puse el enlace precisamente para saber vuestra opinión, con lo cual te agradezco la respuesta ;). A mí como fotógrafo aficionado todo este tema de pro o semipro aún me viene algo grande. Lo que sí parece que estamos todos de acuerdo es que al sistema micro 4/3 aún le queda mucho que evolucionar, y lo digo en el buen sentido. Al leer por ejemplo los hilos de este foro desde el principio se hace evidente que la evolución del sistema está siendo impresionante para los pocos años que lleva en marcha, y que muy posiblemente va a seguir sorprendiéndonos. Hasta donde llegará y si acabará desbancando o no a las Reflex algún día para uso profesional creo que solo lo podremos saber con el tiempo :)

Ayer el Corte Inglés esta sembrado de anuncios de la nueva Nikon 1 en todas sus plantas (lo sé porque me tocó andarlo entero con la parienta :P),  a escala usuario avanzado pudiera ser que para ciertos tipos de fotografía el tiempo esté empezando ya a darle la razón a Olympus... (para fotos de aves por ejemplo aún no, por lo que os he visto comentar aquí).

Saludos

Busgosu

Busgosu dijo:
Me parece muy interesante el debate que habéis iniciado en este hilo. Por si a alguien le interesa, aquí cuelgo un video de un fotógrafo profesional español que usa Olympus para su trabajo, por si a alguien le pudiera interesar:

http://www.youtube.com/watch?v=YOwPz36SdXg&feature=plcp

Saludos

Busgosu

Buen enlace,lo descargue y ayer lo vi.Es increible lo que hacen unas buenas manos.
Tambien suelta "a la gente le choca que trabajes con Olympus"  ;D ;D

Amador dijo:
Pero hay alguna virtud ??????

Me gustaría saberlas.

Amador tu no por favor, tu no!! jajajajajajajajajaja, es coña. Del tema de video si que no me saques cosas de canon y nikon que yo te puedo sacar virguerias hechas con camaras m4/3. Y te aseguro q a dia de hoy no hay NINGUNA REFLEX que haga lo mismo.

Busgosu, el sistema m4/3 creo que ahora mismo es el que mas respuesta esta intentado resolver, y precisamente lo hace por dos planteamientos. Uno por la propia filosofia del sistema, y segundo por la propia naturaleza de la fotografia. Creo que el mundo de la fotografia a vivido aletargado mucho tiempo por culpa de las grandes marcas, y ahora esta pagando las consecuencias. Los nuevos sistemas sin espejo aportan multitud de respuestas y avances y creo que es de agradecer. Pero lo mas curioso es que las grandes firmas siguen si querer que esto funcione, porque no les interesa y por ejemplo en las J1, lo unico que vas a ver es publicidad nunguna solucion.

Atrás