Experiencia 50 macro y 50 macro + EX-25

• Iniciador del tema Iniciador del tema tonigp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tonigp

Gurú Olympista
Estas vacaciones he aprovechado para utilizar los nuevos componentes de mi equipo, entre ellos el tubo de extensión EX-25. Para quién no sepa que función tiene, comento que aumenta el acercamiento produciendo un mayor efecto macro. Por contra, es muy difícil enfocar, porque el anillo de enfoque apenas se tiene recorrido o se nota muy poco, con lo cual, tienes que enfocar acercando o alejando físicamente el objetivo. Si además utilizas el trípode (además, muy necesario) ya ni te cuento.

Bueno, los más expertos me corregirán y aprenderemos todos. Ahí va la prueba

50 mm macro 2.8 a pelo

Pétalos azules por Tonigp, en Flickr

el 50 macro + el EX-25

Primavera en azul II por Tonigp, en Flickr

Pues yo me quedo con la segunda, aunque el capillo de atras esta distrallendo al primer plano.
Saludos

El resultado de magnificación es evidente, aunque me gustaría hacer pruebas con ese conjunto.

Si enfocas a una regla, podrás calcular el ratio de magnificación. (si enfocas 17mm de regla sería un ratio 1:1)
Sería también conveniente determinar la distancia mínima de enfoque.

Si el enfoque automático no es efectivo, la única ventaja que le veo al EX-25 con respecto a los tubos de los chinos sería el poder controlar la apertura del diafragma con la lente puesta.

Un saludo

jano dijo:
El resultado de magnificación es evidente, aunque me gustaría hacer pruebas con ese conjunto.

Si enfocas a una regla, podrás calcular el ratio de magnificación. (si enfocas 17mm de regla sería un ratio 1:1)
Sería también conveniente determinar la distancia mínima de enfoque.

Si el enfoque automático no es efectivo, la única ventaja que le veo al EX-25 con respecto a los tubos de los chinos sería el poder controlar la apertura del diafragma con la lente puesta.

Un saludo

Haré pruebas con una regla. Creo que se puede enfocar en autofoco, tanto con el 50, como con el 50-200, pero yo prefiero el enfoque manual, porque controlas lo que quieres enfocar. Lo que pasa con cualquier tubo de extensión, es que el margen de enfoque es muy corto.
En este caso, puede enfocar a pesar de que había una ligera brisa que movía la planta. La cámara la puse a la distancia adecuada, porque utilicé el brazo de mi trípode que tiene esa maravillosa posibilidad de colocación a cualquier ángulo y distancia, y esperaba a que la planta no se moviese.
No puedo ni imaginar lo que tendrás que hacer utilizando el anillo inversor  :P

¡Ah! los de Biodiversidad virtual aún no me la han catalogado

Atrás