EX-25

• Iniciador del tema Iniciador del tema corto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

corto

Gurú Olympista
EX-25, así se llama el tubo de extensión con que hice del 50mm f/2 un macro casi casi 1:1. Dicen que le falta una pizca. Entonces le puse una lentilla de 5x
hice un montón de fotos, casi todas indescifrables. Pero no vayan a creer que son feas, no señor, para nada, pero esas me las guardo para no darle carne fresca a las fieras.
Para mostrar pongo estas. Al menos si les digo que son de un cepillo, una llave francesa y una fresa de 2" me van a creer...

m1- cepillo by Dano Rodriguez, en Flickr
.
m1-10 0 by Dano Rodriguez, en Flickr
.
m1-10 by Dano Rodriguez, en Flickr
.
m1-fresa by Dano Rodriguez, en Flickr
.

La primera mola mucho,  una pregunta esa imagen sale así tal cual de la cámara o pasa por algún programa ? Por ir haciendo pruebas o plantearme alquilar una licencia del light room por ejemplo y aprender a usarlo.  Tengo un mar de dudas... 
Saludos!

La primera es realmente sugerente y hermosa, la ha descrito muy bien Jesito.
Es una de las excelencias de la macrofotografía, y es que  objetos cotidianos y anodinos se convierten en imagenes mágicas, hipnóticas, surreales y bellas. El fotógrafo es como Dios obrando el milagro de la transfiguración  ;D o un Demiurgo creando nuevos mundos...

En cuanto a lo técnico, pues muy buenos resultados con ese tubito, sigue disfrutando de él  ;)

Saludos!

El tubo de extensión EX-25, lo tenia en la mochila mas de un año sin ponerselo a ningun objetivo, la semana pasada se lo puse al 90-250 F/2.8 y me sorprendio el acercamiento que se consigue, a 250 mm puedes enfocar una mariposa a 2 m + - y a 90 mm. la enfocas a 10 cm. + -, lo tendré que usar para macros cuando toque.
Un saludo.

Daniel, la primera es buenísima.
Te tienes que dedicar más al macro

jesito dijo:
Dano, la primera es una preciosa exquisitez de composición en formas y delicados colores, me he quedado hipnotizado viéndola. El fondo parece un fuego llameante, y el bokeh de circulitos del primer plano es un contrapunto excelente.

Entiendo que en las otras nos muestras la magnificación y la pequeña profundidad de campo que se consigue con los tubos de extensión. Ese 50mm f2 y el EX-25 entiendo que son los de 4/3 y que tienes además un adaptador 4/3 a micro 4/3, ¿no es así?-

Es así, ese 50mm f/2 y el MMf-3 están en mi firma desde que regresé a Olympus. Los compré con la E-M1 y el 12-40mm. Ahora agregué el EX-25. La mitad de mis fotos las hago con él. Cuando tenga el 25mm f/1,2 creo que van a dividir el jornal. Justo cuando había decidido traerme un OM 24mm f/2 que tienen en B&H, anunciaron el MZuiko 25mm nuevo, es el doble de guita, pero también espero una gran adaptación a ese objetivo.
En la primera foto hay una agradable complicidad entre el objeto y la óptica, yo sólo puse el cepillo para limpiar herramientas bajo la luz, una led de 13w, apunté al medio, y disparé.
En las otras no intenté más que hacer una foto macro con algún objeto visualmente rico de mi entorno. En la fresa me fue absolutamente imposible enfocar en los dientes, que era mi propósito original. Necesito práctica. Nunca había hecho macro alguno...,

lagamba dijo:
Las dos primeras me encantan. Y el tratamiento de color le queda bien. No todo es ByN o color.
Gracias por compartirlas.

Es color. Es por la iluminación, una led, cálida, de 13w...

Asmund dijo:
La primera mola mucho,  una pregunta esa imagen sale así tal cual de la cámara o pasa por algún programa ? Por ir haciendo pruebas o plantearme alquilar una licencia del light room por ejemplo y aprender a usarlo.  Tengo un mar de dudas... 
Saludos!

No debería haber dudas a la hora de revelar las fotos. Lr es de lo más fácil de trabajar, lo mismo que el ACR de Ps. También esta el Phase One Capture One Pro 9... Es mi asignatura pendiente, más que si fuera una mina...

Rimbaud dijo:
La primera es realmente sugerente y hermosa, la ha descrito muy bien Jesito.
Es una de las excelencias de la macrofotografía, y es que  objetos cotidianos y anodinos se convierten en imagenes mágicas, hipnóticas, surreales y bellas. El fotógrafo es como Dios obrando el milagro de la transfiguración  ;D o un Demiurgo creando nuevos mundos...

En cuanto a lo técnico, pues muy buenos resultados con ese tubito, sigue disfrutando de él  ;)

Saludos!

David, no creo que haya mejor descripción de lo que fue hacer esas fotos. Y decís la justa, porque agarré cosas de mi uso cotidiano. Y voy a seguir en esa tesitura.
Gracias, sabes cómo valoro tu opinión...

Ratonero dijo:
El tubo de extensión EX-25, lo tenia en la mochila mas de un año sin ponerselo a ningun objetivo, la semana pasada se lo puse al 90-250 F/2.8 y me sorprendio el acercamiento que se consigue, a 250 mm puedes enfocar una mariposa a 2 m + - y a 90 mm. la enfocas a 10 cm. + -, lo tendré que usar para macros cuando toque.
Un saludo.

Bueno loco, te tomás tu tiempo. Con el 50mm casi que tengo que irme encima de las cosas...

aoc dijo:
Daniel, la primera es buenísima.
Te tienes que dedicar más al macro

La primera es el primer paso de una serie que me pensé. Tendré que practicar mucho. El objetivo es el musgo finito que nos crece a la sombra en los jardines del barrio.
Y gracias, vos sos el maestro...

lagamba dijo:
Corto dijo:
lagamba dijo:
Las dos primeras me encantan. Y el tratamiento de color le queda bien. No todo es ByN o color.
Gracias por compartirlas.

Es color. Es por la iluminación, una led, cálida, de 13w...
Pues sobretodo en la segunda pensaba que habias buscado un tono tirando a sepia en lugar de ByN puro y duro. En cualquier caso a pesar de mi confusion son fotos que me gustan mucho.

El gris es el color del taller, las herramientas, ya sean de fundición o de forja, son grises mate, sobre todo si no están arenadas o pulidas...

Quiera comentar que a mi, de lo que hice, lo que mas me gusta es la rueda de ajuste de la llave francesa en la tercera foto. Desde pibe vengo poniendo mi pulgar sobre esos dientes y por primera vez los fotografío. Es como poner orden en las cosas del mundo

lagamba dijo:
Corto dijo:
Quiera comentar que a mi, de lo que hice, lo que mas me gusta es la rueda de ajuste de la llave francesa en la tercera foto. Desde pibe vengo poniendo mi pulgar sobre esos dientes y por primera vez los fotografío. Es como poner orden en las cosas del mundo

Como anécdota o dato cultural.. lo que para ti es una llave francesa en España le llamamos llave inglesa. Pero funciona igual :-)

Es el problema del espejo...

Atrás