Estudio fotografico barato... ¡¡¡Help!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kiare
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kiare

Gurú Olympista
Un amigo mio tiene una empresa que fabrica muchas piezas distintas (tamaño de metro a dos metros de largo cada una). Quiere hacer un catalogo en papel y para una futura web.

Hace tres años hubiera contratado el trabajo, ahora, por circustancias que todos estamos viviendo, ha decidido que lo hagamos entre el y dos personas mas (aqui uno de los infelices)

Obviamente nos hemos propuesto el tema como una manera de aprender practicando, y cuando se pueda, abordamos las fotos en serio.

¿Que necesito?.... varias cosas.

La basica es saber el minimo indispensable de elementos que necesitariamos para hacer un estudio fotografico casero y barato.

Contamos con el local... y nada mas (que no es poco)

Ademas de los elementos... si alguien conoce enlaces o sitios donde comprarlos baratos.... seria una gran ayuda.

Me pongo en vuestras manos.

Gracias a todos y todas.

Kiare si no te quieres sino te la quieres jugar con los chinos te recomiendo esta web.

http://www.americanphotoimp.com/pages/index/home/?gclid=CMXkzc_7yq4CFYUmtAodwAHO-w

Si estas interesado en algo o quieres ver material puedes llamarlos por telefono y concretar una cita en su nave el dia de la quedada, y te acercas en un momento por la mañana.

Y así es como nunca nadie podrá dedicarse profesionalmente a la fotografía.

Hola Kiare
Esto es posible que te sirva
http://www.ebay.es/itm/ALU-TELESKOP-FOTOSTUDIO-HINTERGRUNDSYSTEM-HINTERGRUND-/170795186158?pt=DE_Foto_Camcorder_Hintergr%C3%BCnde&hash=item27c42fb7ee
Saludos

Resumiendo el hilo.

1.- Pedí información acerca de los elementos necesarios para hacer un estudio fotográfico muy básico.

Sigo sin respuestas

2.- Pedí ideas o enlaces para que dichos elementos me salieran baratos.

- Muchas gracias Amador por el enlace. En principio me parece carillo (ademas no se aun lo que necesito)

- Muchas gracias Napo por el enlace (si me hiciera falta ese elemento, tengo tu opción que es barata)

- Muchas gracias, Neviros por tu opinión (siempre es agradable oír las ideas de los demás :P)

Así que sigo como cuando pregunté.

En otro foro me han pasado este enlace..... ¿qué os parece?

http://www.ebay.es/itm/Fotostudio-Studioleuchte-Seit-3-Farblich-Hintergrund-Teleskop-3x2-8M-/270927178166?pt=DE_Foto_Camcorder_Hintergründe&hash=item3f1484a9b6#ht_9144wt_928

Kiare dijo:
Resumiendo el hilo.

1.- Pedí información acerca de los elementos necesarios para hacer un estudio fotográfico muy básico.

Sigo sin respuestas

2.- Pedí ideas o enlaces para que dichos elementos me salieran baratos.

- Muchas gracias Amador por el enlace. En principio me parece carillo (ademas no se aun lo que necesito)

- Muchas gracias Napo por el enlace (si me hiciera falta ese elemento, tengo tu opción que es barata)

- Muchas gracias, Neviros por tu opinión (siempre es agradable oír las ideas de los demás :P)

Así que sigo como cuando pregunté.

En otro foro me han pasado este enlace..... ¿qué os parece?

http://www.ebay.es/itm/Fotostudio-Studioleuchte-Seit-3-Farblich-Hintergrund-Teleskop-3x2-8M-/270927178166?pt=DE_Foto_Camcorder_Hintergründe&hash=item3f1484a9b6#ht_9144wt_928

Lo que yo haría.

Hay tiendas con telas al por mayor con piezas de 2,5mts de algodón (yo las compro aquí en Castellón a 2€ metro, es decir, 4€ una pieza de 2 x 2,5 mts). Si no, en los mercados semanales de las poblaciones tienes puestos que te venden retales a cuatro chavos, yo tengo varios. Esta tela, la utilizaría de fondo, si no, con un poco de imaginación, empleando como fondo desenfocado, las máquinas donde las fabrica. En éste último caso, un paraguas con flash o un flash lateral a la pieza que quieras y te puede quedar una foto la mar de chula, procurando que la luz del flash sea un punto o punto y medio más potente que la luz ambiente.

Con la tela de fondo. a plena luz exterior, con un reflector blanco para evitar sombras y listo. O, utilizando el flash para suavizar sombras. En éste caso, la luz del flash un punto o punto y medio menos potente que la luz ambiente.

Lo importante, no es armarse de cachivaches, por cuatro perras, para hacer una foto con unos trastos que después te van a servir para poco o incluso te van a servir para nada si no sabes emplearlos bien. La luz exterior es abundante, gratis, puedes modular la potencia (al sol o a la sombra), y puedes rebajar el contraste o acentuar luces con flash o con un simple reflector de porespan.

Probar, hacer fotos y aprender por ensayo error, que con las digitales vemos el resultado de forma inmediata y no te gastas un duro en carretes.

Prueba, si tienes dudas, me las comentas, que de éstas he sacado yo buenos resultados, y puedes colgarlas para que te vayamos corrigiendo. En éste último caso, haces en raw y .jpg para que no tengas que perder tiempo en procesado para los comentarios.

La imaginación es lo que tiene verdadero valor, para todo lo demás  MC  :P

Atrás