Estrenando una nueva óptica

frogship

Gurú Olympista
Pues eso, que justo 3 días antes de las vacaciones... y casi sin tiempo para hacer pruebas exhaustivas me he llegado una "nueva" pieza para la mochila... Me tira el tema de las focales fijas y tampoco estoy excesivamente suelto económicamente, así que tiro por la gama analógica.. y aunque japones (parece ser que fabricado por Sigma) el nombre del 28 mm sigue siendo Carl Zeiss y eso querrá decir algo no?
Os dejo una de las primeras pruebas,... está enfocado a ojo y sin chip y tampoco es el mejor encuadre del mundo,.. pero me está dando la sensación que me va a dar muchas alegrías...
czjena1.jpg

Los datos que faltan en EXIFS
F 5.6
28 mm

Vaya, vaya, en nene tiene juguete nuevo!!!!!!
Pues disfrútalo que te llega en el momento perfecto  ;)
...no, si ya empezamos a tocar los eggs con lo de las ópticas fijas  ::) ::) ::)...menudo vicio que tenemos.  ;D ;D ;D

La lente estoy seguro de que es una maravilla, peeeroooo el enfoque lo has hecho a ojo y no has acertado g g g al menos esa es la sensacion que me da.

Animo Frog.

FelixEA dijo:
La lente estoy seguro de que es una maravilla, peeeroooo el enfoque lo has hecho a ojo y no has acertado g g g al menos esa es la sensacion que me da.

Animo Frog.

La ampliación esa de 10x que da la E-620 en pantalla esta de vicio para estos casos. No se si la tiene la 520.

A raíz de lo que dice Felix, comprendo que es muy difícil aprender a fija el foco en un acercamiento y más si hay planos muy diferentes, pero creo que el comienzo es bueno y que te dará mucha satisfacciones.

Benirrielo dijo:
FelixEA dijo:

Animo Frog.

La ampliación esa de 10x que da la E-620 en pantalla esta de vicio para estos casos. No se si la tiene la 520.
La tiene, pero en esta ocasión y disparando a pulso, no me atreví a usarla... pero en cuanto me ponga en serio con las pruebas lo haré.. o montaré el chip que tengo en el 50...  ;)

Pues viendo los resultados, creo que Felix te lo ha dicho, para mi veo el foco detras de la flor, igual es cosa de mi vista, pero no te va a defraudar.

Saludos

Como vas a disfrutar con esa lente !! lo de el chip es importante pero no tanto..  ;)

Benirrielo dijo:
La ampliación esa de 10x que da la E-620 en pantalla esta de vicio para estos casos.

Estooo... ¿la E620 amplía en pantalla para enfocar mejor? ¿y por qué estoy haciendo el pringao enfocando sin zoom? Cuando estoy con el 50mm OM (sin chip en el adaptador) lo hago todo 'a las bravas' :P

Que algún alma caritativa me diga dónde está semejante invento y le estaré eternamente agradecida  :D

Boira dijo:
Benirrielo dijo:
La ampliación esa de 10x que da la E-620 en pantalla esta de vicio para estos casos.

Estooo... ¿la E620 amplía en pantalla para enfocar mejor? ¿y por qué estoy haciendo el pringao enfocando sin zoom? Cuando estoy con el 50mm OM (sin chip en el adaptador) lo hago todo 'a las bravas' :P

Que algún alma caritativa me diga dónde está semejante invento y le estaré eternamente agradecida  :D

pero shikilla si eso es de libro ..  ;D lo pones en live view y en la opcion ( ke no recuerdo el nombre ) ke se ve solo un cuadradito y le das al OK de la cruzeta y lo amplia en la E-520 era X7 si no recuerdo mal  en la 620 nose cuanto es la multiplicacion  ;)

Atrás