Estoy harto. Voy a cortar cabezas

• Iniciador del tema Iniciador del tema dariome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

dariome

Olympista de renombre
Estoy harto.

Harto de que una chica me pida una foto y al sacar la Olympus E-Pl1 que me diga "carais, es una réflex!!", y tener que responder "sí, mas o menos", porque si me pongo a explicar el tema de lo que considera la definición de réflex, el espejo, el pentaprisma y el hecho de que las Pen no lo tienen.... se me tomará por un bicho raro y socialmente marginado.

Harto de que al encuadrar y comenzar a manejar los controles manuales con las torpes teclas de la E-Pl1 se me comience a decir "cuanto tiempo tardas" "no sabes tomar una foto o que??".

Y harto de muchísimas otras cosas que no nombraré aquí porque hay foros mas adecuados http://www.foroswebgratis.com/tema-bienvenido_al_foro-89314-686558.htm

Lo siento, tenía que escribirlo o explotaba. A veces uno se vuelve loco y entonces puede llegar a ser muy cruel con sus victim..... compañeros de foro de fotografía.

Veña, bendiciones y buenas tardes.

Pero, Daniel, para tomar una foto a una moza pon la cámara en automático y tira millas, por el amor de Dios  ;D.

Venga, hombre, no te cabrees, que hay muy poquitas cosas que lo merezcan y una cámara de fotos no es una de ellas ;).

Un saludo desde la ventana de la derecha ;).

galavardo dijo:
Pero, Daniel, para tomar una foto a una moza pon la cámara en automático y tira millas, por el amor de Dios  ;D.

Venga, hombre, no te cabrees, que hay muy poquitas cosas que lo merezcan y una cámara de fotos no es una de ellas ;).

Un saludo desde la ventana de la derecha ;).

Lo siento Galavardo, mi estado mental actual me impide verlo de forma civilizada.

Además, era un 50mm manual... XD

No se trata sólo de cámaras, Dariome. Es todo el mundo en general. La gente es gilipollas y punto. Quiero irme a vivir a la Antártida con los pingüinos. Yo sola en in iglú (con internet).

PD: ¿Se nota que trabajo de cara al público y necesito vacaciones ya? Permanentes. Y bien pagadas.

dariome dijo:
Lo siento Galavardo, mi estado mental actual me impide verlo de forma civilizada.

Además, era un 50mm manual... XD

¡Ay!, ahí está el pecado. Lleva el del kit en el bolsillo y para esos momentos, cambiazo instantáneo ;) ;D.

Boira dijo:
No se trata sólo de cámaras, Dariome. Es todo el mundo en general. La gente es gilipollas y punto. Quiero irme a vivir a la Antártida con los pingüinos. Yo sola en in iglú (con internet).

PD: ¿Se nota que trabajo de cara al público y necesito vacaciones ya? Permanentes. Y bien pagadas.

Yo es que, sin ánimo de molestar, ya llevo dos semanas de vacaciones, con lo que mi capacidad de tomarme las cosas alegremente se está incrementando día a día ;D, tanto que me siento con ánimos de transfundir una parte a la concurrencia ;).

Na' yo le diria "meteme la mano aqui en el pentaprisma verás como es si que es automatico" o alguna burrada por el estilo. :P
Hay cosas que solo se asumen con el tiempo y una de ellas es que la gilipollez es universal e inevitable; no puedes huir. La sabiduria de ver esas cuestiones como un fenomeno zoológico digno de analisis mas que de enfado, es la unica via de salvación.

Compañero Dani, no te preocupes, eso nos ha pasado a todos. En mis viajes lo he escuchado siempre. "pero cuanto tardas en hacer una foto ¿no?" Eso si, luego te piden las fotos por que las tuyas son mas bonitas...  8) 8) :o

Asi que haz caso al asturinu y para las neskas (chicas) el automatico g g g a menos que sea una foto o una neska especial donde necesites un poco mas de "magia"...

pito dijo:
Na' yo le diria "meteme la mano aqui en el pentaprisma verás como es si que es automatico" o alguna burrada por el estilo. :P
Hay cosas que solo se asumen con el tiempo y una de ellas es que la gilipollez es universal e inevitable; no puedes huir. La sabiduria de ver esas cuestiones como un fenomeno zoológico digno de analisis mas que de enfado, es la unica via de salvación.

Madre mía, pero que bestia eres tio !!!! jajaja
Si digo eso recibo un obturador en la cara a velocidad 1/8000 !!!

dariome dijo:
pito dijo:

¿Pero tú tienes estabilizador en el cuerpo o en el objetivo? Que la cosa cambia mucho 8) ;D :P

dariome dijo:
pito dijo:

pfffff... está siendo muy civilizado porque yo le habría respondido algo mucho peor... que mejor me lo callo porque quizás se piense peor aún de mí... jejejejejej...

Y coincido plenamente con Boira... la gente es, generalizando siempre, unas pobres bestias pardas incapaces de ver más allá de su propio ombligo... (también trabajo de cara a público y si no es por el gran autocontrol que he conseguido desarrollar ya hubiese mandado a tom** por c**o a más de 3)

Y también coincido con Galavardo... ese tipo de gente se merece un automático como un tren... o como les hacía yo cuando por aquellas las fotos eran de carrete... les cortaba la cabeza o les enfocaba a los pies... y que se jod**...

galavardo dijo:
dariome dijo:
pito dijo:

¿Pero tú tienes estabilizador en el cuerpo o en el objetivo? Que la cosa cambia mucho 8) ;D :P

No he entendido el significado de esto ultimo, de todos modos te exijo que me lo expliques por mp Xddddd

Me toca hacer de abogado del diablo. ¿Quién se está mirando el ombligo ahora? A la mayoría de la gente que tira fotos, le importa poco la Fotografía (así, en mayúsculas). Lo que le importa es tener un recuerdo del momento y, si acaso, poder compartirlo. Lo demás -encuadre, quemados, empastados, nitidez, balance de blancos, etc.- le importa bien poco mientras la foto se vea más o menos bien. Así que, ¿para qué perder el tiempo en unos ajustes que no dan valor añadido a la captura del momento? Y no digamos perder el tiempo en aprender lo que es una réflex (o cualquier otro vocablo propio de la fotografía). De toda la vida, a las que se le han cambiado los objetivos han sido a las réflex, así que una PEN es una réflex. ¿Que va sin espejo? Pues una réflex sin espejo (cosas más raras se han visto, como un tejido sin tejer). Que, por cierto, según la RAE, se podría decir que sí son réflex :P. En fin, que cuando alguien es un profesional de algo o muy aficionado, adquiere un vocabulario que los demás ni tienen ni quieren tener, así que toca distinguir el verdadero significado de las palabras del significado que le da quien no ha estudiado el tema. Es algo muy común en todos los ámbitos y tampoco creo que sea para cabrearse (si no, yo estaría encabronado cada vez que veo una lejía "densa", por ejemplo).
Lo mejor, como ya te han dicho, tirar en automático y no dar explicaciones que no te pidan.

P.D.: ¿Se puede estabilizar el objetivo? Pensé que era inestable por naturaleza ;D ;D ;D

Yo también voy a hacer de abogado del diablo y SI...tardáis mucho en hacer una foto...te dicen..ponte ahí y tu vas y te arreglas el pelo, te pintas los labios, te alisas la falda,pones tu mejor sonrisa y posas ,entonces el tio empieza a manipular la cámara y tarda y tarda y empiezas a desesperarte..un ráfaga de viento te alborotó el pelo,la esplendida sonrisa empieza a caer hasta convertirse en una máscara y el tio sigue manoseando la cámara y pasando olympicamente de ti, finalmente y ya de los nervios con la espalda dolorida porque ya llevas 15 minutos de pose le mandas a la m... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y no todo el mundo tiene que entender de cámaras ,objetivos ,réflex o no réflex ,seguro Dariome que tu no sabes muchas otras cosas y alguna de esas niñas quizás podría enseñarte bastante  ;)

Me parece acertadísimo el comentario de Maurits y en ese enfoque que le da al asunto, la argumentación es impecable y debemos reconocer que nos ponemos estupendos con el lenguaje cuando toca lo que nos atañe mas de cerca, como cuando al marinero le hablas de cuerda en vez de cabo o con un militar te refieres a "tanque" o "bala" en vez de carro de combate o cartucho. Es como si hubieses blasfemado.

Pero que hay una pulsion general a tocarle los webos al apasionado de algo con frases como las que refiere Daniel tambien es cierto. Eso de "tanta cámara pa tardar tanto" ...".la saco con el movil yo que tu con eso no sabes" o una vez sacado un foton te dicen que "con tu camara tambien la saco yo asi"...llevan una carga de desprecio muy habitual y no me extraña que caliente a los menos curtidos.

Asi que hay de tó pa toos.  8)
Mola este hilo

Tomatelo con mas filosofia y calma,hombre......por esa regla de tres yo no me hablaria con mi mujer desde haceeeeee...

un saludote y como dicen los compis,no des explicaciones a quien no las quiere y no las necesita y ante comentarios sin sentido....oidos sordos y una sonrisa si puede ser...

Mónika dijo:
Y no todo el mundo tiene que entender de cámaras ,objetivos ,réflex o no réflex ,seguro Dariome que tu no sabes muchas otras cosas y alguna de esas niñas quizás podría enseñarte bastante  ;)

Ahí le has dado, compañero.

Estoy leyendo todos los comentarios y teneis bastante razón los que intentais "moderar" un poco el asunto.
Pero a uno a estas edades le vienen oscilaciones mentales tremendas, y puedo llegar a ser capaz de utilizar alguna tontería como lo de la cámara para justificar en cierto modo el poder maldecir a la humanidad entera. O incluso cabrearme por alguna tontería así.
Os pido disculpas.

dariome dijo:
Mónika dijo:

Ahí le has dado, compañero.

Lo unico unico unico unico que yo no haria si fuese tu, a riesgo de aparecer en una cuneta con un tacón rojo clavado en la frente......es llamarle compañero a Monica!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás